Transcurridos 5 meses de la victoria conseguida en Atlantis, KRONOS se reunió de nuevo con el mariscal……..
K. Querido Mariscal, he de decirle lo enormemente contento que estoy, la guerra va bien, muy bien, nuestra Alianza con los Aliados es firme, nuestro soldados están inflados de moral, los acontecimientos nos son favorables………
M. Sí Señor, pero no olvide que el lantiano sigue vivo y que se encuentra en su base, la resistencia continua, e intenta atraerse aliados para su causa, ya sabe lo que ha pasado con el General Bruto……., por otro lado está el tema de la PROPAGANDA, se siguen difundiendo videos y proclamas argumentando que ATLANTIS se ha salvado……….
K. No se preocupe usted por ese tema, como bien dice es propaganda lantiana, simples montajes que quieren ocultar la innegable realidad……. con respecto al traidor de BRUTO, de ese tema me encargaré PERSONALMENTE, en su momento. Ahora bien…… he convocado una reunión para dentro de tres días, con los demás generales, hay que planificar el asalto final y con ello el fin de esta GUERRA.
Al Mariscal le cogió por sorpresa la notificación de KRONOS, Él era el encargado de realizar la planificación no entendía el porqué de dicha reunión.
Y llegó el día, en un punto secreto de la Galaxia. Los Generales habían llegado, allí estaban (de izquierda a derecha):
El General OTROMAS, el Almirante ZACARÍAS, el Mariscal DIABLE, el General RAITSLIN, el General NENE y el General CARONTE. Los demás generales estaban ausentes como son PEGASO y APAREJADOR, por felices motivos personales, así como el General KUAT absorto en el diseño de nuevos proyectos armentísticos.
Todos los allí presentes se saludaron efusivamente, excepto el Almirante y el Mariscal, ambos se estrecharon las manos con contundencia, con fuerza…..sus miradas se clavaban fijamente el uno en el otro….. en un constante desafío.
Todos ellos se dirigieron a una montaña, entraron por un conducto secreto y tomaron un ascensor, (el cual tardó diez minutos en bajar), en toda la base, todo el mundo quería ver al héroe de Atlantis, el almirante era aclamado por el personal de la base, todo el mundo le quería tocar, todo el mundo quería una foto con él, al general OTROMAS y RAITSLIN le producía risa toda aquella situación incluso bromeaban con ello, pero el Mariscal se mostraba impasible, más bien insultantemente impasible, tras recorrer los laberínticos pasillos del centro, entraron en una sola sala equipada con todos los sistemas de comunicaciones y KRONOS les estaba esperando a través la pantalla.
K. Bienvenidos Sres. a la base, nos reunimos aquí para elegir a la plana mayor que dirigirá el Asalto Terrestre y la planificación de la misma, empecemos pues……
Transcurridas unas tres horas el Almirante notaba que allí se hablaba de planificación, de cómo atacar, los tiempos a realizar dicha operación, pero no se hablaba de efectivos, no se hablaba de medios, en definitiva con que se iba a realizar el ataque terrestre….. por lo tanto no pudo evitar realizar la pregunta….
A. Me gustaría saber los efectivos con los que contamos para la operación, tanto navales, como aéreos y sobre todo terrestres, el lantiano se ha refugiado en su base y según las informaciones que tenemos ha levantado un sistema defensivo de 150 km de profundidad, con todo tipo de sistemas antitanques, sistemas anti-infanteria, y todos los obstáculos posibles para no penetrar……..
K. Almirante usted siempre tan suspicaz, no se preocupe usted, si son tan amables, tecleen los siguientes códigos en sus ordenadores, y acto seguido verán los medios y las fichas técnicas de los mismos…
A KRONOS le surgió una risa burlona, el Mariscal empezó a ojear lo que allí había, ciertamente abrumador, los datos eran los siguientes:
4 Ejércitos compuestos por un total de 478 Divisiones, de ellas 3 Divisiones eran especiales (de las cuales no se tenían ningún dato de su composición pues era alto secreto) 27 Divisiones Super-Acorazadas, 100 Divisiones Acorazadas y 158 mecanizadas. Cada uno de los Ejércitos contaba con 5 millones entre infantería e infantería droide, a ello hay que unir otros 10 millones que se estaban pertrechando, a la espera de ser trasladados y otros 15 millones que estaban siendo adoctrinados.
Los 4 ejércitos se distribuían de la siguiente manera: uno por el norte, dos por el centro y uno por el sur. El ejercito del norte estaría al mando del General Karontrek, los dos ejércitos del Centro al mando del Mariscal y el Ejército del Sur al mando del General NeNe, todo el operativo Aéreo correría a cargo del General Raitslin, el General Otromás se encargaría de la flota y de labores de vigilancia.
Por un momento el Almirante se quedó sorprendido, no aparecía….
K. Almirante, no se sorprenda usted, tengo otros planes, si dirigirá hacia otro planeta: LA TIERRA, hay que resolver algunos asuntos allí y le necesito en las nuevas operaciones que se van a desarrollar.
Para el Mariscal esto suponía un afianzamiento aún mayor de su influencia sobre los demás generales ya que el Almirante, por así decirlo, había sido apartado. La reunión prosiguió 5 horas más.
Al finalizar la misma, KRONOS les invitó a que le acompañasen pues les iba a enseñar una cosa, mediante un droide que proyectaba la imagen olográfica del emperador éste iba guiando a los generales por los laberinticos túneles de la base, hasta que al doblar una esquina se encontraron con una enorme puerta acorazada, con una fuerte guardia….. la puerta era descomunalmente grande… una vez identificados y metidos los códigos secretos la enorme mole de acero, hormigón y titanuim se abrió……… y ante sus ojos contemplaron un gigantesco hangar……
Los generales no podían creer que semejante lugar estuviese bajo tierra y más aún que dentro de la base hubiese aquel hangar, un hangar con una actividad frenética, alocada, todos los operarios, técnicos, ingenieros trabajan sin cesar… todo allí era descomunal, pero lo más integrante era lo que se ocultaban detrás de unos enormes paneles, una supersoldadora estaban soldado la coraza de aquella increíble máquina de guerra….
Conformen se acercaban, iban apreciando aún más sus descomunales dimensiones y cuando rodearon la pantalla quedaron estupefactos…. El mariscal no podía creer lo que sus ojos estaban mirando, no asimilaba aquello que tenía delante, por un momento quedaron inmóviles, sin capacidad de reacción……
KRONOS con una leve sonrisa les indico:
K. Sres les presento la nueva arma del ejército imperial kroniano…… peso 778 toneladas en vacío, longitud 8,7 m., anchura 7,2 m., altura 14,3 m. Su nombre en clave es
KNS-5050, popularmente conocido como
KRAKENTANK, aunque mi hijo lo llama cariñosamente
“LA MAQUINA”.Ante tales características, al general Raitslin solo le salían estas palabras….. MUY BUENO, MUY BUENO, PERO QUE MUY BUENO……. LA DE COLLEJAS QUE TIENE QUE DAR EL BICHO ESTE…. a todos le entraron la risa, a todos menos al Mariscal, al cual no le gustaba este tipo de maquinas, para nada, no estaban dentro de sus planes estratégicos y dijo:
M. Demasiado grande, demasiado pesado, demasiado lento……. tendrá armamento potente, por lo que me puedo imaginar y un blindaje reforzado, por el grosor de las planchas que observo, pero será lento, muy lento, tendrá poca movilidad, en el campo de batalla no será tan útil………
KRONOS no pudo evitar la risa ante los comentarios del mariscal…
K. Querido Mariscal, usted siempre tan directo y tan perspicaz…..jajajaja…., no adelante acontecimientos, le sorprenderá de lo que es capaz este juguetito….. por cierto aprovecho también la ocasión para indicarles que 500 de estas maquinas estarán operativas en 10 días y unas 2.000 en 20 días, por ello querido mariscal a partir de ese momento le doy tres meses para la conquista y destrucción del lantiano,
TRES MESES, hasta otra Sres.
Todo el mundo se quedó mirando, tres meses, solo tres meses, para llevar a cabo tamaña empresa, pero el Mariscal no se achantó e inmediatamente se puso a trabajar, había mucho que hacer y en 20 días comenzarían las operaciones, el gran día se acercaba y él lo estaba deseando con todas sus fuerzas.