señor massage escribió:
Realicé una copia en resina gris del marcianito original y esculpí cuatro variaciones (uno saludando, otro con los dos brazos extendidos, el que tiene la bola y el que utilizo para la ubi móvil). Luego me dio por cortar otra copia de resina en dos y acoplarle la terminación de un cilindro roscado por si en algún momento necesitaba medio piloto que introducir en algún vehículo.
Me ha pasado como a plinman, que nunca tuve estas figuras, pero se me hacía un poco raro tantas posturas. Las de medio cuerpo sí que tenía claro que eran "dark", que es como algunos llamamos a las piezas que nunca existieron, pero hubiera estado bien que existieran.
señor massage escribió:
De todas maneras creía que las reglas del foro no permitían ventas, y al ser copias de un original pienso que quizá alguien se moleste si salieran a la venta.
Hombre, si no fueran calcadas y hubiera algún rasgo cambiado (como en las de medio cuerpo), igual ya no había ningún problema legal. Lo curioso es que hay patentes que si el propietario no las usa, entonces pierde los derechos, pero esto no parece suceder con las de Tente.
Si las cambias por otras piezas u otras cosas indicando que no son muñecos originales, igual no hay problemas legales por ser a nivel particular.
plinman escribió:
Ya que has modelado tan bien estos hombrecillos, te pediría un favor, que nos mostraras las vistas y medidas para poder pasarlos a 3D (por lo menos el original de TENTE).
Una pega que tienen estos muñecos es que al ser translúcidos cuesta distinguir los detalles... no sé si colocándolos tumbados en un escáner se verían mejor o poniendo algún tipo de fondo o colocando la luz en alguna posición... bueno, prueba a hacer las fotos y ya veremos.