Fecha actual Vie Abr 12, 2013 8:48 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tripulantes transparentes
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 8:25 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 24, 2011 10:10 am
Mensajes: 13
Holaa

Despúes de muuchos meses de duro curro estoy de vuelta al hobby a ver si acabo mi base andrómeda. Por cierto, alguien sabe qué color RAL es el de los marcianitos transparentes? Tengo algunos pares de piernas rotas y he pensado que si puedo teñir araldit o pegamento de epoxi transparente con el mismo tono quizá pueda reesculpir los pies (iluso de mí:)

Gracias y a ver si pongo fotos de una vez!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tripulantes transparentes
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 6:09 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 24, 2011 10:10 am
Mensajes: 13
Holaa!

Tras mucho tiempo de trabajo que me ha apartado del hobby por fín he podido crearme una cuenta de photobucket y subir unas fotos de mi flota (clásica) de vehículos cosmic. Bueno, la flota es lo de menos, de hecho está en un segundo plano. Lo realmente importante de las fotos son los tripulantes, al final me lié un poco la manta a la cabeza y en vez de reesculpir pies... pues eso, espero que os gusten:)

El color no es exactamente como los originales, pero creo que dan el pego!!

Un saludo y ya subiré más fotos, os lo prometo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tripulantes transparentes
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 9:46 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
:shock: :shock: :shock: :shock: asombroso, que de muñequitos verdes jejeje.....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tripulantes transparentes
NotaPublicado: Dom Mar 03, 2013 10:18 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:shock: :shock: estoy un poco liado, entonces esos muñequitos los has hecho tu con algún molde? Me ha parecido entenderte eso, pero es que los veo PERFECTOS, cuentanos mas :geek:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tripulantes transparentes
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 8:51 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
zaca escribió:
:shock: :shock: estoy un poco liado, entonces esos muñequitos los has hecho tu con algún molde? Me ha parecido entenderte eso, pero es que los veo PERFECTOS, cuentanos mas :geek:


Eso, eso, son geniales, y si estamos en lo cierto, y los has hecho tu, porfa, aceptas encargos :twisted: :twisted:

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tripulantes transparentes
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 10:35 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 24, 2011 10:10 am
Mensajes: 13
Gracias por vuestros comentarios:) En primer lugar siento haber puesto tantas fotos enormes de una vez, después de postear me acordé del límite de tamaño y estaba un poco preocupado!!

Realicé una copia en resina gris del marcianito original y esculpí cuatro variaciones (uno saludando, otro con los dos brazos extendidos, el que tiene la bola y el que utilizo para la ubi móvil). Luego me dio por cortar otra copia de resina en dos y acoplarle la terminación de un cilindro roscado por si en algún momento necesitaba medio piloto que introducir en algún vehículo.

El color me costó un poco porque la resina es transparente y el tono de los tripulantes originales es muy chungo de conseguir. Me ha llevado unas pruebas llegar a algo parecido y me alegro que os parezcan perfectos!

No había pensado en los encargos, era un proyecto personal que empezó de otra manera:)La verdad es que se me llenaba la cabeza con conversiones, desde soldados con rifles (tipo soldado con casco del T. escorpión) hasta niños y tripulantes con escafandras... De todas maneras creía que las reglas del foro no permitían ventas, y al ser copias de un original pienso que quizá alguien se moleste si salieran a la venta.


En serio gracias por vuestros comentarios, me ha llevado mucho tiempo tener tripulantes que sentía faltaban para el tente que más me ilusionaba de pequeño. Lo único que siento es que no he podido hacer el mismo tono que los originales, aun siendo muy parecido le falta algo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tripulantes transparentes
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 2:44 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
:) Qué más da que el color no sea perfecto... :mrgreen: como los humanos también tienen razas distintas.

:shock: Te juro que no he respondido antes a este hilo porque no tenía claro hasta que punto los habías modelado tú. Me sorprendió tanta variedad en la posición de los brazos, pero como me parecían demasiado buenos para ser "caseros" y además yo no tuve ningún set de estos, no me quedaba muy claro. :mrgreen: Los partidos por la mitad con el acople del cilindro rallado son geniales.

Tienes que enseñarnos como lo haces. ;) Y una cosilla. Ya que has modelado tan bien estos hombrecillos, te pediría un favor, que nos mostraras las vistas y medidas para poder pasarlos a 3D (por lo menos el original de TENTE). Hay una gran carencia de muñecos en la biblioteca 3D por la dificultad que entrañan modelar estas piezas y sería un aporte muy importante. Pudes mostrar las medidas en el hilo "Piezas que faltan" en la sección "General 3D". Gracias.

:D Enhorabuena por este magnífico resultado.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tripulantes transparentes
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 7:59 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 24, 2011 10:10 am
Mensajes: 13
:D me alegro que os gusten, la verdad es que he intentado ser lo más fiel posible al estilo original (es decir, el esculpido característico de las figuras realizadas para la inyección de plástico); aunque la mayoría funcionaría para ser inyectado el que sostiene la bola se quedaría fuera. He utilizado masilla verde sobre copias de resina de poliuretano del tripulante original para las conversiones y resina de epoxy transparente para las figuras finales. La única pega es que la resina tarda 24h en fraguar, pero eso me permite eliminar las burbujas que aparecen.

En cuanto a lo de hacer las fotos del original me he revisado el post que me aconsejas, a ver si me pongo y las hago, ok?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tripulantes transparentes
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 9:04 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
señor massage escribió:
Realicé una copia en resina gris del marcianito original y esculpí cuatro variaciones (uno saludando, otro con los dos brazos extendidos, el que tiene la bola y el que utilizo para la ubi móvil). Luego me dio por cortar otra copia de resina en dos y acoplarle la terminación de un cilindro roscado por si en algún momento necesitaba medio piloto que introducir en algún vehículo.

Me ha pasado como a plinman, que nunca tuve estas figuras, pero se me hacía un poco raro tantas posturas. Las de medio cuerpo sí que tenía claro que eran "dark", que es como algunos llamamos a las piezas que nunca existieron, pero hubiera estado bien que existieran.

señor massage escribió:
De todas maneras creía que las reglas del foro no permitían ventas, y al ser copias de un original pienso que quizá alguien se moleste si salieran a la venta.

Hombre, si no fueran calcadas y hubiera algún rasgo cambiado (como en las de medio cuerpo), igual ya no había ningún problema legal. Lo curioso es que hay patentes que si el propietario no las usa, entonces pierde los derechos, pero esto no parece suceder con las de Tente. :( Si las cambias por otras piezas u otras cosas indicando que no son muñecos originales, igual no hay problemas legales por ser a nivel particular.

plinman escribió:
Ya que has modelado tan bien estos hombrecillos, te pediría un favor, que nos mostraras las vistas y medidas para poder pasarlos a 3D (por lo menos el original de TENTE).

Una pega que tienen estos muñecos es que al ser translúcidos cuesta distinguir los detalles... no sé si colocándolos tumbados en un escáner se verían mejor o poniendo algún tipo de fondo o colocando la luz en alguna posición... bueno, prueba a hacer las fotos y ya veremos. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tripulantes transparentes
NotaPublicado: Lun Mar 04, 2013 10:07 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
UNA VEZ MAS!!!GENIAL!!!! La terminación es tan perfecta que nos has tenido a todos en duda sobre si eran originales o no, te comento varias cosas.-
- con estos muñequitos puedes hacer intercambios en el foro para conseguir esas piezas que deseas y no encuentras ;)
- :mrgreen: podrías hacer piezas reales? Como es la consistencia del plástico que usas?
- Los puedes vender libremente en los diferentes portales de venta por internet, no creo que nadie de borras repare en la originalidad o no de esos muñequitos, de todas formas ha habido excepciones de venta publica en el foro, pero eso sí, con precios populares y claros, evitando que esos precios puedan levantar suspicacias, pero a precios populares quizás no te compense el curro, todo es cuestion de hablarlo.Gracias de veras por compartir tal hazaña.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë