Fecha actual Sab Abr 13, 2013 9:08 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FRAGATA ÁLVARO DE BAZÁN
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 2:29 am 
Moderador

Hola otra vez, después de mi pesaete viaje sideral he ido a parar a un lugar algo mas terrenal, mas bien marítimo, desde que empecé con vosotros siempre me había apetecido hacer esta hermosa fragata, aunque a simple vista es mas simple que otras mas antiguas por la moda de diseño sencillo que tienen los nuevos buques para reducir la firma radárica, se me planteaba un problema, y era como representar de alguna manera los diferentes ángulos y diedros que conlleva esta fragata, al serme imposible recrear todos los ángulos opté por representarlo de tal manera que se pueda intuir sus formas generales pero por supuesto no al pie de la letra, espero que os guste(perdón por echar manos de mi estocaje de piezas pintadas en gris, procuro no usarla a no ser que me sean imprescindible como en este caso).-

Primero os muestro la fragata original para que además de recordar sus formas compareis su tamaño con la del helicóptero seahawk y la fragata clase F-70.
Imagen
Imagen

A continuación os presento ya mi fragata, he tomado de referencia el helicóptero mas grande que conozco en tente, y yo he considerado que es un Bell OH-58 Kiowa por parecido físico y por escoger uno que además es bélico, a partir de aquí y tras hacer dos reglas de tres ;) , me sale una fragata de 80cm. de largo por 11cm. de ancho :shock: .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno espero que os haya gustado y si el maestro SFRIP lo considera oportuno podría mi fragata incorporarse al grupo de defensa de su superbuque "T", con su sistema AEGIS y sus misiles tomahawk seguro que le es de ayuda.

NOTA.- en un principio iba a usar este supercougar artesanal, pero ya se mi iba demasiado de escala, os pongo una fotillo del susodicho.
Imagen

Última edición por zaca el Sab Ago 21, 2010 9:06 am, editado 1 vez en total

Asunto: Re: FRAGATA ÁLVARO DE BAZÁN
NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 6:05 am 
Moderador

Es una reproducción de lujo Zaca, felicidades!

zaca escribió:
he tomado de referencia el helicóptero mas grande que conozco en tente

No había visto ese helicóptero en mi vida. Siempre había pensado que había dos tipos solamente :shock:

En cuanto al navío, muchas veces se ha recreado en el otro foro tentero con mayor o menor fortuna. En tu caso, el hecho de hacerlo a esa escala te ha permitido añadir detalles y realizar formas de manera más sencilla y muy realista.

Ese ancho de ¿12? tetones, además, te ha permitido realizar un hangar practicable.

Por último, me ha encantado como has tapado el agujero superior que provoca el ensanche progresivo. Creo que, de momento, va a ser el modo más utilizado para estos navíos hasta que alguien invente otra manera.

Gran trabajo Zaca, y gracias por compartir.

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 8:22 am 

Es preciosa si señor... Como detalles que mas me gustan es ese minihelicoptero que te has hecho con un puñadito de fichas... Solamente y con perdon que nadie se cabree... LAs escalas como siempre son un gran problema para cuando se agranda un barco , y es que los tamaños de las barquitas , o de por ejemplo la H de helipuerto... Se van un poco a la porra... Es como cuando hice yo el hornet... me fue sumamente dificil que los aviones se acoplaran... No lo digo con malicia eh... un saludo... Estaria guay como sujerencia que alguien pusiera en el taller de tenteros el como agrandar las proas y demas... yo aun sigo algo verde... jhejej.un saludo...

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 9:01 am 
Moderador

Hola diable y funk.- gracias por vuestros comentarios.
Diable, con respecto al ancho del casco es de 14 tetones, pero la superestructura se reduce a 12 tetones, por darle un poco de angulo al lateral.
Funk, con respecto a la escala donde veo mas disparidad de escala es en la H, la barcaza grande creo que todavía aguanta. En estos días pondré las tripas de un ejemplo de ensanche progresivo, no es dificil, yo cuando empecé fue lo que mas me sorprendió ver de la tenteteca, probé algo y acerté por intuición, a partir de ahí las mejoras vinieron solas. Saludos.

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 1:45 pm 
Moderador Global

pues en general esta muy conseguda y muy fiel a la original, cierto que no es una maqueta y no hay escala correcta para nuestras construcciones pero esto es un juguete y solo le hace falta nuestra imaginacion, esos detalles quizas descentren un poco pero se van solucionando poco a poco con el tiempo y nuestras aportaciones, a mi me parece una vision diferente de este buque y muy bien realizado por nuestro amigo zaca, como todos una vez visto le haria cambios pero eso es lo mas sencillo, por ejemplo como ha dicho funke el tamaño de las barcas o hubiera puesto el borde de arriba de las chimeneas en negro o lo hubiera hecho un poco mas estrecha para darle una linea mas fina y de aspecto veloz, pero solo son detalles que para gustos los colores, yo me quitaria el sombrero si lo tuviera jejeje.... enhorabuena

P.D. ese helicoptero hay que hacerle un tema para el solito jajajja.... esta genial

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 5:01 pm 
Moderador

Hola otromas, me alegro que te guste, con respecto a tus anotaciones pienso igual que tú en que el borde de la chimenea hubiera quedado bien en negro, pero vista la real por fuera es gris, pero además no tengo tanta plaquetas 2x1 negras lisas (no con cuadradillo), la escala de ancho me ha parecido siempre algo escesiva, pero calculándola me sale así, además si ves las fotos por detrás con respecto a la F-70, la F-100 es anchísima, con el tema de las barcas me teneis desconcertado,jaja, creo que es porque la veis pequeñas,no? o las veis grandes? que lío.

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 5:22 pm 
Moderador

:shock: :shock: :shock: Zacarías, es un barco precioso, en mi opinión es uno de los mejores barcos que e visto nunca, enhorabuena por este modelazo.
Los detalles, son geniales, como las grúas para las lanchas, los tubos de los misiles antisubmarinos (creo que son eso), el cañón principal, y el como has solucionado el hueco que queda al hacer el ensanche progresivo.
También me ha gustado mucho, como has hecho la isla, el conjunto del radar Aegis, integrada con una de las chimeneas, te ha quedado genial.

Enhorabuena por este modelazo ;) .

Saludos

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 5:55 pm 
Moderador

Hola raitslin, creo que por tu ausencia (vacaciones espero) se te ha acumulado el trabajo de ver y responder, jeje, gracias por tus comentarios, la verdad que me ha gustado hacerlo y me he divertido.

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 7:23 pm 

un gran modelo. es verdad que estas nuevas fragatas son de un estilo mas ligt que las antiguas... pero se ven poderosas.

lo que si que le veo es un pelin anchota de mas, date cuenta que las fragatas estas son relativamente delgadas en la realidad... pero aun asi me gusta mucho tu modelo!

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 7:39 pm 
Moderador

Hola pegaso, me alegro de que te guste, con respecto a la anchura a mí visualmente también me resulta un poco ancha, pero cuando he hecho unas reglas de tres con respecto al helicóptero pues me ha salido casi 11cm. de ancho, ¿?, curioso pero eso me salía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC