• Noviembre 21, 2017, 05:30:11 am
• Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Noticias: Síguenos en :

                 

http://tenteros.com/index.php?topic=5.0

Autor Tema: Flota Mercante Avis-I: trasatlántico, remolcador y buque del práctico  (Leído 12 veces)

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 409

Al ser una nación insular, los avis desde siempre han tenido tenido en alta mar numerosos buques civiles; especialmente pesqueros y pequeños mercantes.
No obstante, en una curiosa colaboración, la Flota Mercante y la Armada Avis pusieron a navegar al trasatlántico RM Diomedea, un buque de pasajeros bastante mayor de lo habitual en el archipiélago. La razón: la Armada Avis necesitaba un navío que en caso de necesidad pudiese actuar como hospital flotante o como transporte de tropas, pero no tenía recursos suficientes para ello; y la Flota Mercante Avis podía aportar parte de los recursos y al mismo tiempo, correr con los gastos de mantenimiento del buque y darle una ocupación en tiempo de paz.
El resultado fue un trasatlántico relativamente pequeño pero con cierta capacidad (aprox. 1000 pasajeros, 2000 tropas en función de transporte), con una enfermería muy bien equipada; y tecnología de radar y motores de nivel militar.





Al mismo tiempo, fueron botados un nuevo remolcador civil, el RM Calidris, y un buque para los prácticos de puerto, el RM Anser.
El Calidris tuvo un origen similar al Diomedea, y en caso de necesidad puede ser rápidamente puesto al servicio de la Armada.





Aquí el práctico y el remolcador guiando al Diomedea la salir de uno de los fiordos del archipiélago de Nueva Avia:



***Fin de la transmisión***