cierto akula, en principio queria contruir un crucero Clase Königsberg, creo que lo catalogan como de la misma clase aunque el Leipzig y el Nurnberg eran incluso iferentes entre si, a destacar que el Leipzig montaba la artilleria de popa en el eje central a diferencia del resto
Características clase Königsberg
Tipo: Crucero Ligero
País: Aleman
Desplazamiento:
6.650 toneladas carga estándar
8.130 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 174 m
Manga: 15,3 m
Calado: 5,56 m
Propulsión:2 hélices, 2 turbinas Brown Boveri, 4 chaudières carbon y 2 diesel, 65.000 cv
Velocidad: 32 nudos
Autonomía: 7.300millas a 18 nudos
Tripulación 850
Armamento:
9 cañones en 3 montajes triples de 150 /60 SKC/25
2 cañones DCA en torres sencillas de 88 /45 Flak L/45 ampliados a 6 cañones en tres montajes dobles en 1940
8 cañones DCA en cuatro montajes dobles de 37 /83 DCA SKC/30
8 cañones DCA en montaje simple de 20/65 DCA C/30
12 tubos lanzatorpedos en 4 montajes triples de 533 G7aT1 reducidos a 6 en 1942
Blindaje:
Cintura: 68,58 mm
Cubierta: 38 mm
Torres: 25 mm
Ala embarcada: 2 hidroaviones Arado 196, 1 catapulta
Unidades: Köln, Königsberg y Karlsruhe
Historial
Sucesores del Emden de 1925, la clase K fue diseñada en los años 20 dentro de los límites de las 6.000 toneladas impuestos a Alemania por el tratado de Versalles. Para mantenerse dentro de estos límites, el 85% de las juntas fue soldado con soldadura autógena en vez de remachado. Esto condujo a los problemas, pues la soldadura no soportó la tensión de viajes largos tan bien como se había esperado. La batería principal fue diseñada en tres torres triples, una delantera y dos a popa desplazadas respecto a su eje. Esta colocación poco convencional se utilizó para reducir el desplazamiento de las naves y al mismo tiempo poder disparar los seis cañones a la vez
La torrecilla trasera fue colocada en el lado de estribor, la torrecilla media fue colocada en el babor de la nave. Este arreglo excéntrico también influyo en la disposición de la sala de máquinas. Las naves tenían una turbina a vapor y otra de motores diesel, la primera se utilizaba para coger velocidad, la última para crucero económico. Las dos plantas no se podían utilizar simultáneamente.
El Königsberg y Karlsruhe se perdidos durante la invasión de Noruega. El Karlsruhe después de ser torpedeado en Kristiansund y Königsberg, bombardeado en Bergen. El Köln fue utilizado como nave del entrenamiento durante la mayor parte de la guerra, antes de ser bombardeado y el ser hundido en el puerto de Wilhelmshaven…
por eso me quede corto en la chimenea y por eso se encuentran caracteristicas de todos los cruceros en uno solo incluso el puente que se parece mas a los Königsberg que al Leipzig