Hola amigos, hoy he querido hacer un recordatorio de los últimos modelos de un linaje que comenzó en 1984 y desapareció en 1990. La serie Cosmic comenzó con unas claras características: uso del color rojo-gris, nuevas figuras verdes muy simpáticas y libertad en la creación de modelos variados, inspirados en la imaginación alienígena, donde todo estaba permitido, y en cierto modo eso, creo yo, fue su ruina. Los modelos no estaban coordinados, pues nada tenía que ver la base andrómeda con la odiseus o una uvimovil con redwolf, y a veces eran bastante repetitivos (vector y dragster; modulo de enlace y laser antiniebla), se incluyó también el uso de la combinación rojo-blanco (spacewalker) y gris-azul (cohete star) con lo que se rompió otro nexo característico de la serie. Al final se identificaba un modelo como Cosmic si traía o no marcianitos verdes.
La serie se empantanó un poco, y practicamente se ofrecían los mismos modelos en todos los catálogos con alguna incorporación nueva.
En 1989 se rompió con esta dinámica y aparecieron cuatro nuevos modelos (Tristar, Centaurus, Turbocutter y Discopter), de nueva estética y en su mayor parte articulados. Es muy loable el esfuerzo de ingenio por mantener a flote esta serie. Al año siguiente dejarían de fabricarse.
Uno de aquellos cuatro últimos fue Tristar, inspirado en R2D2, un modelo articulado que incluye bastantes piezas y muchos complementos (antenas, chimeneas, ruedas, radares...). En mi opinión este modelo, junto con Centaurus, bien pudo haber sido originalmente diseñado para la serie Roblock ya que tiene muchas características propias de esta serie (bisagras, articulaciones, un muñeco que gobierna al robot,...) pero al no poder transformarse en algo medianamente reconocible, se le cambió el muñeco por un marciano y pasó a la serie Cosmic. En cualquier caso, es un modelo muy logrado y bonito de exponer.
Uploaded with
ImageShack.us