Fecha actual Sab Abr 13, 2013 2:59 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Calidad del plástico de nuestros bloques
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 7:30 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Aprovechando la apertura de esta nueva sección, ahí va un buen tema (creo yo, claro)

La calidad del ABS varía según fabricante, pero ordenado de mayor calidad a menor creo que el ránquing va así.

Mejor calidad (ajuste perfecto, 0 comba, sin rebabas, resistente) EXIN fabricado por Bayer en Alemania. El ABS correspondiente a los años en que EXIN fabricaba y que fue a parar a España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia...

Un peldaño por debajo se encuentra el ABS de JOCSA. Los argentinos hicieron un plástico menos resistente aún con buen encastre y sin rebabas también. Aún así, cuando tienes las piezas en la mano parecen menos "pesadas", más livianas, si eso se puede notar simplemente cogiéndolas. El ajuste entre ellas tampoco es tan perfecto como con el ABS de EXIN pero no está mal.

El conocido por la mayoría también es el de BORRÁS. Calidad, digamos que lamentable, para TENTE. Los cascos largos de los navíos tienden a combarse, el encastre es, en muchas ocasiones, deficiente, sin llegar a coger la piezas con el tetón (caso, por ejemplo, de las "piezas radar"). En muchas ocasiones aparecen rebabas. El color no se corresponde con el original de EXIN. Las planchas blancas, si las miras a contraluz, dejan pasar la luz, lo cual rebela hasta qué punto el ABS es de menos calidad que el original.

Ahora me gustaría que los que tiene piezas de otros fabricantes (Hasbro, los japoneses, ...) dieran su parecer para con los bloques de plástico.

Ah! Y una cosa, el plástico puede ser malo, pero me daría con un canto en los dientes si Borrás decidiera volver a fabricar bloques de plástico. Al fin y al cabo, TENTE es TENTE, aunque con plástico pésimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calidad del plástico de nuestros bloques
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 7:43 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2738
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Diantres Diable :D :D :D :D cuantas cosas he aprendido en pocos párrafos, yo me había quedado hace tiempo en el capítulo nº 1 :oops: :lol: :oops: :lol: :oops: , o sea, que las piezas de exin son mejores que las de borrás, de los demas detalles ni p*** idea, gracias amigo.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calidad del plástico de nuestros bloques
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 7:47 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
buena informacion diable, ni se me habia ocurrido comparar las piezas ni en los paises donde se crearon, me quedé como zaca entre exin y borras

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calidad del plástico de nuestros bloques
NotaPublicado: Dom Dic 26, 2010 10:24 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
supongo que eso estara en funcion del petroleo aplicado... me pregunto yo por mera curiosidad, si se podria fabricar tente en lo que se llama resina... hay modelos de slot de scalextric que he visto que se hacen asi...
Lo que si que me he fijado yo, es que si mezclas el tente de exin con otros, encajan perfectamente... estoy liado en la batallita tentera, a punto de sacar dos cositas, y asi me ha ido bastante bien... quizas os sirva para futuros modelos vuestros...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calidad del plástico de nuestros bloques
NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 5:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 20, 2010 8:51 am
Mensajes: 78
Hola chicos.

Yo tengo piezas Mexicanas, y os comento.

Me di cuenta sobretodo en unas placas de 2x2 planas biseladas, al ponerlas solas no hay problema, pero el problema venia cuando las ponía junto a otras, y es que son un pelin mas anchas, el tabique lateral es un poco mas ancho, y puede aparecer un poco de rebaba en alguna. también me pasa con unas alas astro, son un poco mas largas y anchas, así que he de tener cuidado de donde las coloco, sinceramente es una pequeña pu**ta.

Un cordial saludo a todos.

_________________
> Tres cosas hay en la vida: Sexo, TENTE y Rock'n'roll.
> Que la fuerza Tentera os acompañe.

Todos mis customs en:
http://www.flickr.com/photos/varvatus-kuat/sets/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calidad del plástico de nuestros bloques
NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 7:55 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
_Kuat_ escribió:
Yo tengo piezas Mexicanas

Gracias por ampliar el hilo. ¿Te suena quién fue el fabricante de Tente en México?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Calidad del plástico de nuestros bloques
NotaPublicado: Sab Ene 01, 2011 1:09 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
creo que en mexico eran fabricado por hasbro pero tampoco lo se seguro a ver si alguien puede confirmarlo

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë