Fecha actual Vie Abr 12, 2013 8:00 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
hombre yo no criticaria asi el documental. Yo tengo un videojuego de helicopteros muy antiguo ya el lhx. El t80 que me sale era un cabroncete me disparaba nada mas verme su misil songster (no se si se escribe asi) y entre otros carros me salia otro carro el zsu 23-4 shilka que creo fue pionero en usar radar de seguimiento osea podia guiar su disparo gracias a eso. A mi me ha parecido bastante "imparcial" por que poner al leopard en vez de al abrams demuestra que no va con ninguno politicamente hablando. Hay muchos tanques. A ver si encuentro un juego de cartas que venian muchos mas modelos. Si que por ejemplo pondria al tiger como mejor tanque que el panzer. Creo que hacian su blindaje con hormigon para evitar las minas. A mi me ha encantado nunca habia visto un documental de tanques. Como siempre esto va en gustos. Yo insisto no diria que el abrams es peor que el leopard

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 7:44 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
para que comprar libros o internet si ya tengo al amigo akula jajajaja.... gracias por las especificaciones los carros no son mi fuerte, pero en casi todo lo militar prefiero lo de la segunda guerra mundial, me gusta mas

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 8:57 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:23 pm
Mensajes: 215
Sinceramente, comentaros que este documental lo obtube en su dia, el documental..... :? :? bueno, curioso tal vez, hay modelos majos, que particularmente me gustan (2gm) y otro mas modernos que por su estetica tambien me gusta y que esta en fase de construcion como por ej. el strv sueco.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 3:42 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
El mundo de los vehículos militares puede ser interminable, y realmente complejo. Por ejemplo la cuestión que plantea Funker sobre cual es el mejor carro, el M-1 o el Leopard II no esta resuelta, yo personalmente me decantaría por el aleman, pero de estos existen varias versiones en el caso del Leopard II van por la sexta y me gusta particularmente su blindaje modular, su movilidad.
Tampoco hay que olvidar en estas cabalas al Lecler francés y por supuesto al T-80 ruso, ambos con cargador automático. Este último me encanta por su pequeño perfil, utiliza misiles contracarro y contrahelicoptero, su combinación de blindaje laminado con blindaje reactivo su motor de turbina de gas y su movilidad, y las ultimas versiones monta el sistema ARENA-1 capaz de defender al carro contra misiles y cohetes, es alucinante ver funcionar este sistema. (ver este enlace: http://www.russianarmor.info/). Los rusos no nos olvidemos que tienen una enorme experiencia en construcción y diseño de vehículos acorazados, y algo innegable es que siempre han sido los más innovadores.

El otro carro que menciona Funker el ZSU-4-23 otra maquina, es un carro antiaéreo con 4 cañones de 23mm (cadencia de unos 3000 disparos por minuto), durante muchos años tan solo existía un carro similar en occidente el Gepart (2 cañones de 30mm )utilizando el chasis de un Leopard I. Posteriormente los rusos en los años 80 pusieron en servicio el 2S6M Tunguska un carro antiaéreo que combina 8 misiles y 4 cañones de 30mm, una maravilla. Todos ellos autónomos con sistema de localización y seguimiento por radar, el ZSU-4-23 Shilka en un mismo radar y los otros con radares separados). No me enrollo más.

Unas fotos de estos carros antiaereos, por este orden; ZSU-4-23 Shilka, Gepard y Tunguska:

Imagen
Imagen
Imagen

Otra cosa que nos comenta Funker con respecto al blindaje de los carros alemanes hecho en cemento, en realidad no era un blindaje, se llamaba Zimmerit era un recubrimiento a base de una especie de cerámica endurecida, para evitar la adherencia de minas magnéticas sobre el casco. Para quien este interesado ver el siguiente enlace: http://www.exordio.com/1939-1945/civili ... merit.html

Diferentes carros alemanes con Zimmerit, por este orden Jadpazer IV, Panzer IV, Sturmpanzer 43 y Tiger II:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Desde luego siempre queda mi ofrecimiento para cualquiera que quiera conocer más sobre cualquier sistema, si no lo se lo busco y teniendo una base es mucho más sencillo encontrarlo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 10:55 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
eso de cual es el mejor carro debe cambiar mucho segun criterios, nunca acabariamos, en combate uno contra otro tambien depende siempre de los hombres que lo lleban, yo personalmente me fijo en la estetica en si porque desconozco la tecnologia que usan o la mecanica o todo eso, he visto y tocado ambos, M-1 y Leopard, haciendo la mili recien llegado al cuartel en Badajoz los leopard aun con la pintura alemana y con ellos en unas maniobras en Zaragoza contra los M-1, a mi me gustaron mas los nuestros, me parece que los americanos son buenos pero les puede tanto el ego yanqui y les tienen comido el coco con la supuesta superioridad americana que no saben darle de sí, por eso les dimos por cul* con unos M-113 de la guerra de Vietnam jajaja.... mi seccion de morteros de 120 m.m. nos cargamos una de M-1 y fuimos felicitados por los mandos americanos jajaja...

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 4:03 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jaja de aqui a la inteligencia militar rusa a un paso es broma ojala nunca se averigue cual es mejor. Si que es cierto en el videojuego , que para destruir ambos carros tanto el t80 como el abrams tienes que usar 2 hellfire . De los antiaereos creo que el ruso fue modificado al zsu 30-2 lo que en el video juego lo hacia mas peligroso por tener un calibre mayor. Luego que yo sepa esta el zsu57 pero este sin radar y tambien tienen para mi el favorito de los rusos el brmd scout car que anda a unos 100 km por hora y es anfibio creo que este tambien fue modificado para portar misiles mas tarde.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 1:22 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Funker me picas a seguir escribiendo pero este campo es amplísimo, existen muchas familias de vehículos acorazados en la Unión Soviética, y cualquier familia de vehículos acorazados utilizan el mismo chasis para construir diferentes vehículos.

Llevas razón en lo de los carros antiaéreos Funker primero existió el ZSU-57-2 (dos cañones de 57mm), sobre el chasis de un carro T-54 no llevaba radar. Lo sustituyo en la producción el ZSU-23-4, sobre un chasis (GM-575) modificado de un carro anfibio PT-76. Al ZSU-23-4 lo sustituyo a su vez en la producción el 2S6M Tunguska utiliza un chasis GM-352 que utiliza según creo muchos componentes del chasis del T-80.

Unas fotos del antiaereo que faltaba el ZSU-57-2
Imagen
Imagen

Continuas hablándome del BRDM, hay dos variantes la antigua el BRDM-1 sustituido por el BRDM-2, como bien dices son vehículos de exploración, derivados del BTR-40, y que han donado su chasis a una gran variedad de vehículos contracarros con diferentes tipos de misiles como bien apunta Funker aunque erán vehiculos distintos a los de reconocimiento, con misiles antiaereos SA-9, vehiculos de mando, exploración NBQ, etc.

Otra familia bonita son los BTR, comienza con los BTR-40 cuatro ejes, el BTR-152 6 ejes, estos eran prácticamente camiones blindados, los verdaderos vehículos de transporte de tropas blindados (APC) comienza con el BTR-60, continúan con el BTR-70 y BTR-80, siguen más con el BTR-90, cada uno con unas cuantas variantes, y vehículos derivados. (todos ellos con 4 ejes)

Otra familia de vehículos soviéticos, son los vehiculo de combate de infantería, (VCI) los BMP (todos de cadenas), todos ellos armados con cañones, y misiles contracarro, y con capacidad de transporte de tropas, comienzan con el BMP-1, BMP-1M, sigue el BMP-2, y por ahora finaliza en el BMP-3 este último tiene un armamento más potente que algunos carros de combate (no así el blindaje). También existen de cada uno diferentes variantes y vehículos derivados

Otra familia parecida a los BMP, son los BDM, que utilizan las fuerzas aerotransportadas y puede ser lanzados en paracaídas, armados con misiles contracarro y cañones creo que llegan hasta el BDM-4, También hay vehículos derivados de estos

Otros con chasis muy diferentes serian la artillería autopropulsada, los sistemas SAM autopropulsados, los soviéticos en el campo de los SAM tienen desde muy antiguo los sistemas mas móviles y que existen, completamente autónomos e innovadores. En este campo tanto en artillería como SAM autopropulsados, sobre todo en este ultimo hay verdaderas preciosidades, algunos de ellos serian magníficos cusnston para realizar con Tente, como los vehículos que componen las diferentes variantes del sistema antiaéreo llamado por la OTAN SA-10 Grumble, sobre todo la última variante el S-400 Triumt tiene unos vehículos preciosos, intentare colgarlos los próximos días. Con un poco de suerte alguno os atrevéis e intentáis reproducirlos.

Seguiría con vehículos acorazados solo rusos y no terminaría. Cuando empiezo no se parar, que pesado me pongo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 7:24 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Bueno jeje . es un pique amistoso... Es cultura para mi y ademas aprendemos sobre carros de combate jaja :mrgreen: A ver si encuentro dos cosas habia un librito sobre el lhx que venian muchos carros y mi juego de cartas... y pongo mas... :geek:

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 8:41 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
weno , esto no es muy ortodoxo, pero os lo paso...
bicheando libros de janes, encontre esto :

http://rs453.rapidshare.com/files/220807540/Jane_s_-_Tank_Recognition_Guide_2nd_ed._2000.rar

Si lo descargais a disfrutar, tiene un total de 450 paginas llenas de tanques, de vehiculos 8x8 ... etc... a disfrutar... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Datos e informacón de vehiculos militares
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 8:44 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Efectivamente, el T80B MET lleva los misiles Songster ATGW, si echais un vistazo esta el tanque de israel, hay tanques indios japoneses... De todo esto tengo que decir que yo he sacado algo positivo por asi decirlo y son los conectores que llevan las antenas del leopard, no precisamente baratos ni faciles de conseguir... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë