Funker me picas a seguir escribiendo pero este campo es amplísimo, existen muchas familias de vehículos acorazados en la Unión Soviética, y cualquier familia de vehículos acorazados utilizan el mismo chasis para construir diferentes vehículos.
Llevas razón en lo de los carros antiaéreos Funker primero existió el ZSU-57-2 (dos cañones de 57mm), sobre el chasis de un carro T-54 no llevaba radar. Lo sustituyo en la producción el ZSU-23-4, sobre un chasis (GM-575) modificado de un carro anfibio PT-76. Al ZSU-23-4 lo sustituyo a su vez en la producción el 2S6M Tunguska utiliza un chasis GM-352 que utiliza según creo muchos componentes del chasis del T-80.
Unas fotos del antiaereo que faltaba el ZSU-57-2
Continuas hablándome del BRDM, hay dos variantes la antigua el BRDM-1 sustituido por el BRDM-2, como bien dices son vehículos de exploración, derivados del BTR-40, y que han donado su chasis a una gran variedad de vehículos contracarros con diferentes tipos de misiles como bien apunta Funker aunque erán vehiculos distintos a los de reconocimiento, con misiles antiaereos SA-9, vehiculos de mando, exploración NBQ, etc.
Otra familia bonita son los BTR, comienza con los BTR-40 cuatro ejes, el BTR-152 6 ejes, estos eran prácticamente camiones blindados, los verdaderos vehículos de transporte de tropas blindados (APC) comienza con el BTR-60, continúan con el BTR-70 y BTR-80, siguen más con el BTR-90, cada uno con unas cuantas variantes, y vehículos derivados. (todos ellos con 4 ejes)
Otra familia de vehículos soviéticos, son los vehiculo de combate de infantería, (VCI) los BMP (todos de cadenas), todos ellos armados con cañones, y misiles contracarro, y con capacidad de transporte de tropas, comienzan con el BMP-1, BMP-1M, sigue el BMP-2, y por ahora finaliza en el BMP-3 este último tiene un armamento más potente que algunos carros de combate (no así el blindaje). También existen de cada uno diferentes variantes y vehículos derivados
Otra familia parecida a los BMP, son los BDM, que utilizan las fuerzas aerotransportadas y puede ser lanzados en paracaídas, armados con misiles contracarro y cañones creo que llegan hasta el BDM-4, También hay vehículos derivados de estos
Otros con chasis muy diferentes serian la artillería autopropulsada, los sistemas SAM autopropulsados, los soviéticos en el campo de los SAM tienen desde muy antiguo los sistemas mas móviles y que existen, completamente autónomos e innovadores. En este campo tanto en artillería como SAM autopropulsados, sobre todo en este ultimo hay verdaderas preciosidades, algunos de ellos serian magníficos cusnston para realizar con Tente, como los vehículos que componen las diferentes variantes del sistema antiaéreo llamado por la OTAN SA-10 Grumble, sobre todo la última variante el S-400 Triumt tiene unos vehículos preciosos, intentare colgarlos los próximos días. Con un poco de suerte alguno os atrevéis e intentáis reproducirlos.
Seguiría con vehículos acorazados solo rusos y no terminaría. Cuando empiezo no se parar, que pesado me pongo.