Fecha actual Sab Abr 13, 2013 9:22 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: crucero ligero Leipzig
NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 10:47 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
otro buen barco germano, que no solo en Bismarck navegaban jejejeje... aunque en tamaño se compara al acorazado de borras, por el tamaño de las torretas triples, y tambien puesto a mi gusto por eso algunas diferencia.

ImagenImagenImagen

Características

Tipo: Crucero Ligero
País: Alemania
Desplazamiento: 8.380 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 177 m
Manga: 16,30 m
Calado: 5,65 m
Propulsión:3 hélices, 3 turbinas Parsons, 8 calderas 60 000 cv con las turbinas de vapor + 12400 con los diesel.
Velocidad: 32 nudos
Autonomía: 5.700 millas a 19 nudos
Tripulación: 850
Armamento:
9 cañones en tres montajes triples de 150 /60 mm SKC/25
2 cañones antiaéreos en montajes sencillos de 88 /45 mm 8.8 Flak L/45 sustituidos por 6 en tres montajes dobles de 88 /76 8.8 SKC/32 en 1936
8 cañones DCA en 4 montajes dobles de 37 /83 mm SKC/30 sustituidos por 4 cañones de 40 /56 mm Bofors en montajes sencillo en 1944
8 cañones DCA de 20 /65 mm C/30 ampliados a 16 en1944
4 lanzatorpedos triples de 533 G7aT1 reducidos a 2 en 1941 y eliminados en 1944
Blindaje:
Cintura: 50 mm
Cubierta: 50 mm
Torres: 80 mm
Ala embarcada: 2 hidroaviones Arado Ar. 196
Unidades: Leipzig

HistorialLa clase Leipzig fue una evolución de la clase K alemana durante la segunda guerra mundial. La mayor diferencia con estos buques es que se volvió a montar las torres de popa en la línea central Construido en Wilhelmshaven y comisionado en 1931, durante la guerra civil española el Leipzig realizó varias patrullas como parte del bloqueo naval internacional.
El 13 de diciembre 1939 que fue torpedeado por submarinos de la Royal Navy. Durante la operación Barbaroja participó en el ataque de las islas Ösel y Dagö en el mar Báltico, antes de volver a sus deberes como buque escuela. Permanecía allí cuando fue abordado accidentalmente por el Prinz Eugen.

Al final de la Segunda Guerra Mundial el Leipzig fue entregada a las fuerzas británicas y hundida en el Mar del Norte con un cargamento de municiones químicas el 16 de diciembre 1946.

ahora el modelo de tente

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

el avion no es el adecuado pero es el unico hidro pequeño que tengo de momento

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero ligero Leipzig
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 12:14 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 366
Muy bonito otromas.
Me encanta la linea que tiene el barco.
Es un barco que desconocia completamente.

Un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero ligero Leipzig
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 2:14 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Pero que bonito a quedado, me gusta mucho como has resuelto este navío, en particular me gusta mucho el puente, y como has solucionado, la superestructura, a proa de la chimenea, donde se encuentra el hueco para los lanzatorpedos, muy conseguido la diferentes cubiertas que presenta el barco. Una gran construcción y muy bien resuelto. Tan solo no me acaba de convencer la chimenea, la veo muy pequeña en comparación con el original.
Enhorabuena un modelo muy conseguido.

Es un barco que conozco poco, no recordaba que fue abordado por el Prinz Eugene, a continuación he buscado el relato de dicho abordaje, y mañana subiré unas fotos que lo ilustren, hoy no puedo.

Abordaje del "Leipzig" por el "Prinz Eugen"

El crucero “Leipzig” salió del puerto el 15 de octubre a la caída de la noche. Después de más de seis meses, se le asignó la misión de embarcar 200 minas en Swinemünde. El “Leipzig” dobló la península de Hela para dirigirse a alta mar. A las 19:50, la sala de máquinas recibió la orden de acoplar turbinas a las hélices, sustituyendo los motores diesel; el crucero debía detenerse para esta maniobra. La visibilidad no sobrepasaba los 50 m. En previsión de ataques aéreos, el “Leipzig” apagó sus luces, marchando lentamente a la deriva. A las 20:04, repentinamente, un formidable golpe conmovió al buque. El “Prinz Eugen”, que también navegaba sin luces, había abordado accidentalmente al “Leipzig” con su proa por babor. El “Prinz Eugen” se dio cuenta de la presencia de una embarcación demasiado cerca y, a pesar de que dio marcha atrás, estaba demasiado cerca como para que la maniobra resultase.

En la colisión, el “Prinz Eugen” introdujo su esbelta proa hasta la quilla del “Leipzig” por la banda de babor, entre el puente y la chimenea. Las armaduras de las piezas de la D.C.A. resultaron destrozadas. La cámara 2 quedó llena de vapor que escapaba de las calderas, inundándose totalmente en 20 s; minutos antes, cien cadetes habían salido de la cámara 2 para el relevo de las 20:00.

Por su parte, la proa del “Prinz Eugen” quedó totalmente destrozada y enganchada a babor del “Leipzig”. Así engarzados, marcharon a la deriva durante catorce horas en una zona peligrosa en donde operan aviones y submarinos soviéticos. Al llamado de la radio de las naves siniestradas, remolcaldores y buques auxiliares acuden a la zona. Dos de ellos empezaron a bombear ininterrumpidamente, mediante 16 mangas, el agua que subía por la proa del “Prinz Eugen”. Las embarcaciones auxiliares embarcaron a la tripulación del “Leipzig”, quedando sólo el equipo indispensable para tratar de separar los buques.

A las 10:00, catorce horas después del abordaje, las máquinas del “Prinz Eugen” dieron marcha atrás con toda la potencia de sus 133.000 CV, mientras los remolcadores sujetaban al “Leipzig”. Finalmente la roda del “Prinz Eugen” se retiró lentamente de la brecha abierta. Los buques se separaron y los dos flotaban.

El “Prinz Eugen” recaló en Gotenhafen (Gdynia) por sus propios medios; el “Leipzig” tuvo que ser remolcado. Quince días después del abordaje, el “Prinz Eugen” estaba nuevamente disponible. Por su parte, el “Leipzig” recibió reparaciones provisionales que le permitieran efectuar misiones contra el enemigo. Tras el fin de la guerra, fue hundido por los británicos en el mar del Norte, llevando a bordo un cargamento de obuses de gas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero ligero Leipzig
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 8:52 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
cierto akula, en principio queria contruir un crucero Clase Königsberg, creo que lo catalogan como de la misma clase aunque el Leipzig y el Nurnberg eran incluso iferentes entre si, a destacar que el Leipzig montaba la artilleria de popa en el eje central a diferencia del resto

ImagenImagen

Características clase Königsberg

Tipo: Crucero Ligero
País: Aleman
Desplazamiento:
6.650 toneladas carga estándar
8.130 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 174 m
Manga: 15,3 m
Calado: 5,56 m
Propulsión:2 hélices, 2 turbinas Brown Boveri, 4 chaudières carbon y 2 diesel, 65.000 cv
Velocidad: 32 nudos
Autonomía: 7.300millas a 18 nudos
Tripulación 850
Armamento:
9 cañones en 3 montajes triples de 150 /60 SKC/25
2 cañones DCA en torres sencillas de 88 /45 Flak L/45 ampliados a 6 cañones en tres montajes dobles en 1940
8 cañones DCA en cuatro montajes dobles de 37 /83 DCA SKC/30
8 cañones DCA en montaje simple de 20/65 DCA C/30
12 tubos lanzatorpedos en 4 montajes triples de 533 G7aT1 reducidos a 6 en 1942
Blindaje:
Cintura: 68,58 mm
Cubierta: 38 mm
Torres: 25 mm
Ala embarcada: 2 hidroaviones Arado 196, 1 catapulta
Unidades: Köln, Königsberg y Karlsruhe

Historial

Sucesores del Emden de 1925, la clase K fue diseñada en los años 20 dentro de los límites de las 6.000 toneladas impuestos a Alemania por el tratado de Versalles. Para mantenerse dentro de estos límites, el 85% de las juntas fue soldado con soldadura autógena en vez de remachado. Esto condujo a los problemas, pues la soldadura no soportó la tensión de viajes largos tan bien como se había esperado. La batería principal fue diseñada en tres torres triples, una delantera y dos a popa desplazadas respecto a su eje. Esta colocación poco convencional se utilizó para reducir el desplazamiento de las naves y al mismo tiempo poder disparar los seis cañones a la vez
La torrecilla trasera fue colocada en el lado de estribor, la torrecilla media fue colocada en el babor de la nave. Este arreglo excéntrico también influyo en la disposición de la sala de máquinas. Las naves tenían una turbina a vapor y otra de motores diesel, la primera se utilizaba para coger velocidad, la última para crucero económico. Las dos plantas no se podían utilizar simultáneamente.

El Königsberg y Karlsruhe se perdidos durante la invasión de Noruega. El Karlsruhe después de ser torpedeado en Kristiansund y Königsberg, bombardeado en Bergen. El Köln fue utilizado como nave del entrenamiento durante la mayor parte de la guerra, antes de ser bombardeado y el ser hundido en el puerto de Wilhelmshaven…


por eso me quede corto en la chimenea y por eso se encuentran caracteristicas de todos los cruceros en uno solo incluso el puente que se parece mas a los Königsberg que al Leipzig

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero ligero Leipzig
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 9:30 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Muy bueno, me encanta Otromas, a mi parecer lo has clavado, me encanta todo, y sobre todo el hidroavión (yo mataría por unos cuantos biplanos para el... (Top secret ;) ), es un barco muy bien resuelto, el puente de mando, la disposición del armamento, el….
Me gusta mucho, enhorabuena por este modelazo.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero ligero Leipzig
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 9:30 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 04, 2010 9:15 pm
Mensajes: 181
Ubicación: La Palma, Canarias
Felicidades Otromas. Precioso barco y gran répica que has hecho. Me gusta en todos sus detalles. La línea del barcos es muy elegante. Veo que últimamente estás muy inspirado.

Saludos, y por el próximo.

_________________
Podeis ver mi colección en http://www.flickr.com/photos/aparejador2007


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero ligero Leipzig
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 2:40 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
muy buen barco! y el avion esta chulo... :lol:

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero ligero Leipzig
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 4:31 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
Gracias por los comentarios, aparejador mas que inspirado sacando el polvo a viejos modelos, lleva unos pocos de años conmigo, pero que con anterioridad no ha sido ni minimamente contemplado, cosa que a un constructor le hacen quitar las ganas de mostrar mas cosas, poco a poco uno se recupera con los animos que dais todos y se disfruta mostrandolos, asin que preparaos bien que ya habeis visto las estanterias jajajaja..... raitslin si tienes paciencia intentare de buscar un rato para ver que sale de las fabricas de aviacion, ya hablaremos de esto en cuando pueda a ver si te gusta lo que sale

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero ligero Leipzig
NotaPublicado: Lun Mar 29, 2010 8:45 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
hola otromás, una creación muy fiel al original, y además recuerda mucho a los acorazados originales de tente, ánimo sácanos mas modelos para disfrutarlos juntos. saludos

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero ligero Leipzig
NotaPublicado: Mié Mar 31, 2010 8:40 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
quizas le quede mejor este hidro
ImagenImagen

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë