Fecha actual Sab Abr 13, 2013 1:19 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Limitaciones en el Tentexpress
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 8:51 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Bueno, mientras dura la votación del cuarto podemos empezar a hablar sobre el tema limitaciones para el concurso.

Yo soy de la opinión que no se debe limitar nada, ni tamaño, ni piezas, ni tiempo (más que el que se está dando actualmente). ¿Por qué? Sencillo.

Limitación de tamaño: Se ha demostrado que no siempre lo más "gordo", lo más "colosal" o el diorama se proclama vencedor del reto. Es posible que un diorama tenga más números de vencer por el hecho de entrar por los ojos como un todo y no por el vehículo/artefacto que debiera representar.

Limitación de piezas: También se ha demostrado que una construcción con un número de piezas ridículo puede hacer frente a un buen mazacote de piezas por el simple hecho de aprovechar a la perfección todas y cada una de las piezas que lo conforman. Además, en general, somos "público entendido" y vemos claro cuando una construcción se acerca a lo sublime y otra simplemente está bien, independientemente del número de piezas que la formen.

Limitación de tiempo: Como ya se ha dicho alguna vez, somos (muchos) padres de família con otras preocupaciones que montar piezas. El tiempo para realizar construcciones creo que es el indicado (3 semanas).

¿ Qué propongo ?

Para igualar la contienda, podemos prohibir montar un diorama con fondo. Esto es, poniendo por caso mi "Exploración en Ganímedes", quitar el fondo negro y el suelo lunar para poner cartulina (o tela o lo que sea) de un color uniforme, de manera que todos los trabajos tengan una apariencia parecida en primera instancia.

Os cedo la palabra (después del tochaco ;) )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limitaciones en el Tentexpress
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
no es que este participando mucho en el concurso pero me parece justa tu opinion

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limitaciones en el Tentexpress
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 9:54 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Yo como primer contrario a la limitación de piezas al final me ha gustado, pienso de todas formas que se debe de limitar o el tamaño o el hacer dioramas, no debemos de subir el nivel muchísimo, y os lo dice el que no para de hacer customs y además grandes, lo digo porque podemos ahueyentar a los participantes por cada concurso que sea mas opulento, pero yo me amoldaré a lo que la mayoría diga, tambien digo de no limitar piezas para no perder calidad, pero si limitar tamaño o que sea diorama y no custom.saludos

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limitaciones en el Tentexpress
NotaPublicado: Mié Ene 26, 2011 10:17 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Buenas de nuevo.
Pues yo estoy de acuerdo en todo y no estoy de acuerdo en nada..., me explico, no me parece PARA NADA una buena idea poner limitaciones (excepto el tiempo), pero sí me parece buena idea poner limitaciones en un reto constructivo en particular. Por otra parte, como el último tema en cuestión que ha salido elegido ha sido Vehículos civiles límite 100 piezas, y bueno se sometió a votación y por mayoría pues salió elegido como digo.
En fin, que no estoy de acuerdo con limitaciones como reglas del concurso, pero sí limitaciones como tema, es decir, imaginad que se propone : "naves espaciales en colores gris y negro", pues es una limitación en cuanto al color de las piezas, que no pueden ser ni amarillas ni blancas ni... en fin, y si sale votado pues adelante.
A mí particularmente los dioramas me encantan, y reconozco que aparte del afortunado que pueda permitírselo en piezas, también conlleva mucho tiempo y esfuerzo creativo, pero tampoco quiero que se limiten, al igual que poner efectos por ordenador, todo ello enriquece una construcción (al que sepa hacerlo).
Pues lo dicho compis que demasiadas limitaciones tiene esta vida ya como para jod..... un poco más aquí, a mi me encantaría llevar pelo largo y por el curro no puedo, me encantaría conducir la moto como la normativa americana, sin casco pero con gafas, pero es lo que hay, y también me gustaría que me adoptara Bill Gates pero el Código civil me lo impide...jejeje en fin un saludo.

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limitaciones en el Tentexpress
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 6:21 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
hum yo pienso que eso deberia ir con el tenteexpres "n" , osease, hace poco en un momento de inspiracion despues de una siesta de 30 minutos se me ocurrio hacer el tractor de cadenas o lo que es lo mismo mezclar piezas escorpionas con las normales en un maximo de 100 piezas. Pero podria salir un tente expres que diga solamente piezas azules, con el numero tenteexpres 25, por ejemplo , o que no fuere un diorama,con el numero 26, creo que es una buena manera de "retarnos" nos haremos mas "profesionales" del tente. No se si me explico. Lo que si que se podria y con la opinion de todos es dar la oportunidad de participar al que no lo halla hecho de participar en uno que ya halla salido. Por ejemplo rastlin no ha salido en este ultimo, pues si lo quisiere, que saliera en el numero 40 de tenteexpres de tente terrestre de 100 piezas (repeticion) , no se si me explico.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limitaciones en el Tentexpress
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 10:01 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
lo que creo que quiere decir diable si no le he entendido mal es que la unica limitacion seria a la hora de mostrar el modelo, que podria ser en un fondo blanco (papel, cartulina, el ule del la mesa ......) para mejor vision de este, lo demas no serian limitaciones si no el reto del concurso, creo que es a esto a lo que se refiere, corrigeme si me he equibocado y lo he entendido mal

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limitaciones en el Tentexpress
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 10:14 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
hum para eso tambien esta el uso de la camara y de la camara en si, por experiencia salen mucho mejor las imagenes con luz solar.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limitaciones en el Tentexpress
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 7:37 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Bueno, antes de arrancar el 5º Tentexpress, a ver si recogemos la impresión general de esto...

Limitación de piezas, tamaño, color: NO, a no ser que en el tema propuesto aparezca explícitamente (ejemplo, el Tentexpress nº 4)

Limitación de presentación: Para igualar el reto: NO al retoque digital y NO al diorama o presentación con piezas de fondo u otro fondo que no sea liso... vamos que no "engrandezca" el modelo, si no que sea lo más "neutro" posible.

¿Os parece bien? ¿Tiramos pa'lante asín? ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limitaciones en el Tentexpress
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 8:17 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
sinceramente me parece bien conforme al reto, por que en este ultimo de las 100 piezas lo he pasado genial y hasta me han votado. Tambien veo que ponerle limites como ese dan pie a que participe gente que no disponga de mucho tente. Vamos que yo me apunto a lo que sea sin problemas.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Limitaciones en el Tentexpress
NotaPublicado: Mar Feb 15, 2011 11:24 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola, el que suscribe sabeis que no tiene problemas de tamaño, tambien dispongo mas o menos de tiempo y además estoy enganchado a los customs, por lo que las propuestas de diable me podrían venir bien, pero no por eso me parece lo mas justo, el espíritu del tentexpress, como su propio nombre indica es una construcción no muy grande ni de muchas pretensiones, para eso se podría crear otro concurso anual mas serio, creo que no poniendo límites estamos obstaculizando la participación de otros foreros que no disponen de tanto tiempo o piezas, soy partidario de no limitar piezas para no limitar la calidad de las presentaciones, pero si soy partidario de excluir los dioramas y de limitar la medida de los customs, no poniendo medidas pequeñas pero no permitiendo medidas gigantes, o sea un petrolero de 1 metro. o un cristobal colón como el mío, con lo que creo que 40 ó 50 cm. de largo ya sería un tamaño grande pero no gigante, y evitar dioramas, esta es mi opinión, pero ya sabeis que me amoldo perfectamente a lo que diga la mayoría, tambien deberíamos incentivar al resto de foreros a participar. Saludos a todos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: zaca y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë