Bueno, mientras dura la votación del cuarto podemos empezar a hablar sobre el tema limitaciones para el concurso.
Yo soy de la opinión que no se debe limitar nada, ni tamaño, ni piezas, ni tiempo (más que el que se está dando actualmente). ¿Por qué? Sencillo.
Limitación de tamaño: Se ha demostrado que no siempre lo más "gordo", lo más "colosal" o el diorama se proclama vencedor del reto. Es posible que un diorama tenga más números de vencer por el hecho de entrar por los ojos como un todo y no por el vehículo/artefacto que debiera representar.
Limitación de piezas: También se ha demostrado que una construcción con un número de piezas ridículo puede hacer frente a un buen mazacote de piezas por el simple hecho de aprovechar a la perfección todas y cada una de las piezas que lo conforman. Además, en general, somos "público entendido" y vemos claro cuando una construcción se acerca a lo sublime y otra simplemente está bien, independientemente del número de piezas que la formen.
Limitación de tiempo: Como ya se ha dicho alguna vez, somos (muchos) padres de família con otras preocupaciones que montar piezas. El tiempo para realizar construcciones creo que es el indicado (3 semanas).
¿ Qué propongo ?
Para igualar la contienda, podemos prohibir montar un diorama con fondo. Esto es, poniendo por caso mi "
Exploración en Ganímedes", quitar el fondo negro y el suelo lunar para poner cartulina (o tela o lo que sea) de un color uniforme, de manera que todos los trabajos tengan una apariencia parecida en primera instancia.
Os cedo la palabra (después del tochaco
)