Fecha actual Vie Abr 12, 2013 7:21 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Aviones para nuestros portaaviones de TENTE
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 9:16 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
y tambien hecho que estaba, muy a lo germano, el unico fallo en su diseño fue el contar con un solo timon, fallo que le llevo rapido a su destino, esta historia esta llena de incognita, desde la que dice que el Hood no fue alcanzado por si no por el Prinz Eugen hasta la de que no fueron los ingleses quienes lo hundieron, demostrando su robusted y hundido por su tripulacion, lo dicho, todo estos misterios y leyendas lo hacen mas grande de lo que fue, sobre el arado 196 creo puede conseguirse a escala 1:350 de tente para el Bismarck pero los swordfish ya son mas complicados o al menos no los he visto en el catalogo que me enseño el de la tienda

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aviones para nuestros portaaviones de TENTE
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 9:27 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
No otro más llevaba dos timones, pero por un fallo problema de diseño que explica en los enlaces que colge en el post anterior, solo podía virar, utilizando los timones, y no como otros barcos que también lo pueden hacer invirtiendo el giro de la hélice de la banda por la que quieren virar. Mas o menos viene a contar eso.
http://www.bismarck-class.dk/miscellane ... rck_04.jpg

Una tremenda sacudida recorre la mole de acero justo cuando se encontraba en medio de la maniobra de giro. ¿Que ha pasado? un afortunado torpedo británico ha acertado justo donde el Bismarck no esta protegido por su formidable blindaje: en los timones. La explosión levanta al acorazado haciéndolo hocicarse y abriendo un gran boquete en plena popa, justo en el compartimiento de la hélice. La explosión dobla hacia adentro y traba el timón derecho en posición de giro, haciéndolo golpear contra la hélice central, golpe que resulta fatal. y las hélices ni mucho menos podían compensar esto, como si debe de ocurrir en otros navíos. Para más infortunio, el torpedo ha dado en el blanco justo en el momento en que el buque se hallaba girado, bloqueando de este modo los timones (12º a babor) en una posición que imposibilitaba que el navío pudiese recuperar una trayectoria recta , y las hélices no pueden ni mucho menos corregir esto, al menos en este navío. Así quedo expuesto a la flota británica.


Última edición por Akula el Mié Mar 24, 2010 11:57 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aviones para nuestros portaaviones de TENTE
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 10:27 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 20, 2010 7:09 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Venezuela
Hey excelentes aviones!!! cierto que la escala 1/350 se acerca a la escala de tente, aunque a mi modo de ver está por debajo de la escala:

He construido aviones para mis portaaviones tente desde aproximadamente 1991, con el tiempo por supuesto que he ido mejorando poco a poco la técnica hasta mis modelos de hoy en día. De tanto experimentar he llegado a una escala universal: 19,1 metros = 5 centìmetros. Suena loco pero resulta que esa es la longitud del F-14 Tomcat, y los hice a exactamente a una longitud de de 5 cm.

Si se fijan los 2 modelos de Tente (jet y aviòn de hélice) tienen un espesor de ala de 1 cm, por lo que partí de ello para establecer que cualquier avión para Tente debe tener un espesor de ala de 1cm.

De allí que me ha resultado esa escala para mis modelos.

Les escribo desde mi despacho de abogado... por eso no tengo acá las fotos!!!! pero prometo colocárselas pronto. Sin embargo en el foro de Tenteteca llegué a colocar algunas fotos con mis aviones, por si quieren adelantar la vista.

Quiero montar acá las fotos del proceso de construcción, espero sacar un tiempo entre documentos y demandas para colocarlas pronto!!! :D

Saludos a mis amigos tenteros

Franco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aviones para nuestros portaaviones de TENTE
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 10:31 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 20, 2010 7:09 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Venezuela
Por cierto les agrego que hice algunos tanques y otros vehìculos para desembarcarlos de nuestros barcos Tente, no está demás que también les tome algunas fotos eh!

Saludos desde esta calurosa Caracas!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aviones para nuestros portaaviones de TENTE
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 11:39 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 20, 2010 7:09 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Venezuela
CORRECCION: espesor de ala es de 1 milímetro (1 mm), por ello trabajo con madera de 1, 2 y 3 mm de espesor.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aviones para nuestros portaaviones de TENTE
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 3:25 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Franco por favor, fotos de esos aviones, estoy impaciente señor letrado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aviones para nuestros portaaviones de TENTE
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 7:26 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
gracias por la correccion akula eso me pasapor escribir con prisas sin haber podido ver tus enlaces, yo tengo la pelicula del año catapum de "Hundid el Bismarck" y documentales de natinal geographic (no se si lo he escrito bien jejeje...) y me han dado ganas de volver a verlos es muy bueno
tambien empece a contruir mis aviones por esa epoca, primero en carton y luego en madera pero de la normal, lo que yo deje de hacerlo por el trabajo que me ocupo mas tiempo y apenas he perfeccionado la tecnica, aunque la madera de balsa es mas manejable, espero ver tus fotos

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aviones para nuestros portaaviones de TENTE
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 9:27 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Gracias chicos por los datos :D , si tenéis opción de conseguir aviones (de cualquier tipo, hélice, biplanos, o modernos), contad conmigo ;) , yo por ahora, voy a desconectar de naves una temporada, y retomar el otro tipo de construcciones que mas me gustan, los barcos de la Segunda Guerra Mundial, hace tiempo, hice el acorazado Missouri y el portaaviones Lexington, luego el portaaviones Akagi, y por último el Yamato, tengo en grada (estoy solo en fase documentación, recopilar imágenes, etc.), intentar recrear algo parecido con las dos potencias europeas, es decir, de los ingleses, el portaaviones Ark Royal o Illustrious, y estoy barajando algunos acorazados, el Hood, el Rodney (este me encanta, es inconfundible, con sus tres torres triples delanteras), o el King George V. En cambio de los alemanes, el Bismark (por supuesto), y como solo tuvieron un portaaviones el Graf Zeppelin (el casco era gemelo del Bismark, Tirpiz, nunca llego a estar operativo), intentar hacer el crucero pesado Admiral Graf Spee (la Wiki lo denomina acorazado de bolsillo, yo no comparto esa denominación).
Pero bueno, eso es un proyecto para largo, aún no voy a desmontar las naves, quiero ver como evolucionan las flotas espaciales que tenéis en proyecto, para ver si las destruyo, me alío con alguna (o todas), o salgo con los pies en polvorosa :twisted: , ya se vera.

Saludos

P.D. Otromas: Yo también tengo esa película (en blanco y negro), es del 1956 (creo, lo tengo que mirar), y es estupenda, la escena desde el puente de mando del Hood, oyendo silbar las bombas del Bismark (cuando es destruido), es genial.





Otromas, yo tambien tengo esa pelicula,

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aviones para nuestros portaaviones de TENTE
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 3:25 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
si que es vieja, pero aun asin tiene unas escenas buenisimas, la recomiendo para los aficionados a este buque

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aviones para nuestros portaaviones de TENTE
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 4:14 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 20, 2010 7:09 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Venezuela
Hola a todos

He tenido algunos problemas para cargar fotos, no soy muy experto en esto de la informática y para adelantarles algo decidí montar algunas fotos que había colocado en otro foro hace algún tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Les debo las fotos nuevas, que espero poder montar en la web en los próximos días

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë