Tras superar en el tiempo las casi perpetuas adversidades climatológicas, el nuevo BC-28 alzó el vuelo desde su aerodromo secreto con un seco pero frío y nublado día, he aquí la recopilación de las mejores fotos que la buena de mi hija de 7 años a sacado (creo que es la tercera vez que coge una cámara entre sus manos) mientras yo usaba el sistema de dirección filoguiado de forma digital (sí, sí, reiros pero es verdad, tal y como está escrito). La primera tanda de instántaneas son en vuelo y con el tren de aterrizaje escondido, ahora sereis testigos del elegante y poderoso vuelo de este tetramotor.-
[/url]
Podemos observar con la compuertas correderas abiertas su mortífera carga, y en la siguiente foto se aprecia que las compuertas ya se encuentran cerradas.
En esta secuencia de fotos se observa el bombardero posado sobre la pista del aerodromo, ya con su tren de aterrizaje desplegado.
En general me he divertido mucho construyéndolo, he querido sacar partido del vistoso motor en estrella, en este caso con un radiador inferior de mas porte que en el biplano, la verdad que estaba en mi salsa volviendo a crear algo grandecito y con algunos recursos técnicos de los que me atraen, tren de aterrizaje y bodega. En este custom he vuelto a usar el ensanche progresivo tanto en la proa (parte inferior principalmente), donde he usado el método de mi BPE juan carlos I; en la popa también lo he usado, gustándome bastante el resultado, el ensanche es un sistema que tiene multitud de aplicaciones y que hace que las posibilidades estéticas aumenten considerablemente, otro reto era crear un ala diferente, el reto de redondear cosas en tente siempre es atractivo, donde si he tropezado es en las hélices, no poseo 4 pequeñas de los helicópteros, y dentro de las artesanales no me gustaba ninguna solución, lo dejaremos en que el obturador de mi cámara no es lo suficientemente rápido para captar la hélice en movimiento
. En breve mostraré fotos de su construcción. Saludos a todos.
Nota.- no lo incluí acompañando a mi biplano en el tentexpress por no poder hacer la sesión de fotos, hubieran quedado muy bien juntos en pleno vuelo