Citar:
Yo creo que la lente macro no es para bodas, sino para fotografiar Tentes u otras cosas pequeñas de cerca.
Para una boda yo usaría una lente "luminosa", o sea, f/2.8 o números inferiores. Así te evitas el flash la mayoría de las veces y podrás desenfocar bastante el fondo de la escena. Y si no quieres grandes deformaciones ni necesitas coger grandes ángulos, pues una focal de 50mm o de 80mm. De todos modos, si te casas tú ¿quién hará las fotos? ¿la cámara en disparo automático? ¿algún pringado al que echarle la culpa si salen mal?
Un amigo hizo con su cámara las fotos de grupo para ahorrarse el fotógrafo (con trípode, luz natural, temporizador/remoto) y salimos algo pequeños (faltó zoom o acercarse) y un poco borrosos (se nos distingue, pero no es una foto nítida).
Jeje... estoy detras de estas lentes:
ZUIKO DIGITAL ZD 35mm F3.5 F/3.5 que vale como unos 300 euros (para objetos cercanos como un tente, o una flor...)
ZUIKO DIGITAL ED 14-35mm 1:2.0 SWD luminoso, que cuesta unos 800 euros (esta la usaria para la iglesia y cosas asin)
ZUIKO DIGITAL 11-22 mm 1:2.8-3.5 angular , que vale como unos 650 euros (esta para paisajes , podria venir bien para el viaje de novios)
ZUIKO DIGITAL ZD ED 70-300mm , vale como unos 300 euros (esta como teleobjetivo, tengo uno de 150 mm pero para tener otro que me llegue mas lejos, esta seria un capricho, y no para comprarla ahora mismo)
ZUIKO DIGITAL ED 8mm Fisheye 1:3.5 , cuesta unos 600 euros (esta tambien para paisajes , que tampoco seria para comprarla ahora mismo , sobre todo si me compro la de los paisajes antes dicha)
y luego de flash estaba pensando en el nuevo que ha sacado olympus, el FL-600R, que vale unos 300 euros ...
Debo decir que en este punto , el todo odiado , ebay, va de maravilla... Tambien tengo entendido que por andorra hay unas tiendas de fotos bastante buenas... Ya vere, ire poco a poco comprandolas...
En cuanto a lo que dices de una persona que me las haga, cuento con un familiar que le gusta la fotografia, y ademas tiene una reflex de las de antes, de las de carrete, supongo que usar una digital , no le supondra un gran problema... Aunque antes hare las pruebas que sean necesarias...
Considero que es mucho mas barato pillarte unos buenos equipos para hacer fotos, que un profesional que las haga... La experiencia me dice, que no es necesario gastarse 2000 o 3000 en un buen libro de fotos, o un DVD , cuando entre otras te lo puedes hacer tu mismo... No sale muy muy diferente... Incluso puede salirte mejor... Todo depende para mi modo de verlo, del momento en el que efectuas el disparo de la foto...
Yo por ejemplo , no soy muy fotogenico, pero si me pillas haciendo alguna cosa concreta, o un gesto concreto y puede salir muy bien... Con estas cosas jugare ese dia...
Gracias por los consejos...