Fecha actual Sab Abr 13, 2013 8:31 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Crucero auxiliar Atlantis (HSK 2)
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 7:01 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Con este barco, empiezo con la Kriegsmarine (marina alemana), no tenía intención de hacer ningún carguero, pero por casualidad, hace poco vi la película Bajo diez Banderas (verla, si podéis, es genial), y me encanto su historia, la cual, trata sobre este camaleónico barco (fue varios barcos, de distintas nacionalidades en uno), y su capitán, el cual siempre antepuso, el Honor, a la Guerra.
El Capitán Bernhard Rogge, siempre intento, que hubiesen las menores bajas posibles en sus enfrentamientos, y trato con respeto y educación (un caballero), a sus prisioneros, en los 603 días de navegación (récord absoluto aún no batido) hundió o capturó 22 barcos mercantes aliados, con un tonelaje total de 145.960 tn.

Datos generales:

Astillero: Bremer Vulkan
Tipo: Crucero auxiliar
Botado: 1937
Destino: Hundido el 22 de noviembre de 1941
Desplazamiento: 7.862 t
Eslora: 155 m
Manga: 16,6 m
Armamento: 6 cañones de 5,9" (15 cm.)
1 cañón de 7'5 cm.
4 cañones de 3'7 cm.
6 tubos lanzatorpedos
92 minas
Propulsión: Motores diésel
Potencia: 7.600 hp.
Velocidad: 17,5 nudos
Autonomía: 60.000 millas náuticas
Tripulación: 347
Aeronaves: 1 hidroavión Arado Ar 196
El Atlantis fue un Hilfskreuzer (crucero auxiliar) alemán preparado por la transformación de la motonave Goldenfels. Su indicativo era HSK (Handelsstörkreuzer o crucero interruptor de comercio) 2 o Nave 16, y fue puesto al mando del capitán de fragata (luego de navío) Bernhard Rogge, condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble.
Zarpó el 30 de marzo de 1940, y fue hundido en el Atlántico Sur el 22 de noviembre de 1941 por el crucero pesado HMS Devonshire mientras trasvasaba combustible al submarino U-126.

Para mas datos ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Atlantis_(HSK_2) y http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=487.0, esta última cuenta la historia completa de este barco, y su capitán.

Fotos de mi versión:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero auxiliar Atlantis (HSK 2)
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 7:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
JOEE, :shock: Precioso, las troneras de los cañones perfectamente conseguidas, los cañones muy bien solucionados, y las "maromas" de los mástiles le dan un realismo perfecto, me encanta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero auxiliar Atlantis (HSK 2)
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 7:34 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
:o fenómeno... estas echo un fenómeno.

una gran recreación, sin tetones a la vista y muy bien estilizado. representa muy bien los barcos de este tipo que en la guerra caían como moscas ante los submarinos sobre todo...

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero auxiliar Atlantis (HSK 2)
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 9:03 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
magistral, de todos hasta el momento el que mas me ha gustado por la infinidad de pequeños detalles que le dan vida al buque, este tipo de buque hicieron mas daño que los militares propiamente dicho, buscaré esa pelicula porque no recuerdo haberla visto y soy fan de las peliculas belicas de esa epoca y si son antiguas pues mejor que tanto efectos especiales me provocan dolor de cabeza jejeje.... bueno al tema, las troneras de los cañones chulisimas y los cañones tambien en especial el que hay mas en la proa ;) :) :D :lol: :lol: toda la estructura esta logradisima y el puente con esas columna a los lados les queda genial como el de verdad, en fin pa no ser latoso un 10 y pa casa :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero auxiliar Atlantis (HSK 2)
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 10:26 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
P R E C I O S O, y no lo dudes, para mí estaría entre los 2 ó 3 barcos civiles mas bonitos que he visto, a esta esbeltez te ha ayudado la perfecta combinación de colores (muy elegantes), el ensanche (poco visto en los barcos civiles) y por supuesto tu buen hacer en la realización, la superestructura me parece sublime, las dos columnas que la presiden quedan muy originales, al igual que la ubicacación de los cañones ocultos, supongo que habrás tenido el dilema de bisagras blancas o bisagras negras, o buscar algo para hacer esa combinación de colores, grúas, chimeneas y antenas quedan muy propias, es de los barcos que por su colorido y terminación están mas próximo a una auténtica maqueta, enhorabuena y sigues siendo uno de los reyes de los mares, por algo ya me conquistastes con tu yamato.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero auxiliar Atlantis (HSK 2)
NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 12:10 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 366
Buenas.

Es precioso Raitslin, lo que mas me llama la atención, es que te atreves con todo y eso es admirable.

un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero auxiliar Atlantis (HSK 2)
NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 8:22 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Soberbio trabajo, Raitslin.

Has solventado con maestría la cobertura superior del ensanche progresivo, auténtico caballo de batalla de ese tipo de técnica, aprovechando las troneras de los cañones.

Por otro lado, y al ver las imágenes del Atlantis por internet, me preguntaba cómo harías las dos chimeneas que parecen lo más emblemático del navío, aquello que lo distingue. La solución evidente era la que has montado tu pero se me antojan una tanto pequeñitas. Por eso me preguntaba se harías algún "invento" para adaptarlas en tamaño.

Al final, creo que te ha salido más largo de lo que debiera, o al menos es la impresión que tengo.

De todos modos una fantástica recreación, muy lograda, con detalles de bella factura. Como siempre, por otro lado.

Felicidades por este nuevo bebé.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero auxiliar Atlantis (HSK 2)
NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 12:01 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jeje... yo apuntaba a los acorazados de bolsillo, cuando decias que era una sorpresa... me contastes que no, el bismarck no podia ser , a pesar de lo que era no hizo tanta pupa en proporcion, asi que busque naves corsarias en el google, y salio este... Es una preciosidad verlo asi en blanco, me imagino que como las fotos que hay del mismo son en blanco y negro, es un poco dificil de saber el color que era...
Fenomenal... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero auxiliar Atlantis (HSK 2)
NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 1:26 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Gracias chicos, muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste el bebe.
diable escribió:
.......Por otro lado, y al ver las imágenes del Atlantis por internet, me preguntaba cómo harías las dos chimeneas que parecen lo más emblemático del navío, aquello que lo distingue.....

Diable, mira bien las fotos, en realidad, solo tiene una chimenea, la otra es de pega, este barco fue un camaleón, lo mismo tenia una chimenea (la de verdad), como para camuflarse, ante el enemigo, y usurpar la identidad de otro buque, tenia dos, creo que en una de sus múltiples identidades, llego a tener tres chimeneas, para confundir a sus presas, y a la Royal Navy, que lo buscaba.

Algunas imágenes del original:
Imagen Imagen Imagen
Lo único, que no he tratado de recrear, son los tubos lanzatorpedos, en la primera imagen, salen dos compuertas a cada lado, pero en la película, los torpedos, están ubicados detrás de unas compuertas deslizantes, ligeramente bajo la línea de flotación (para no ser vistas por sus presas), dos tubos a cada lado del barco.

funkenderstadt escribió:
........ Es una preciosidad verlo asi en blanco, me imagino que como las fotos que hay del mismo son en blanco y negro, es un poco dificil de saber el color que era......

Funken, hay pocas fotos de calidad de este barco, he intentado hacerlo en blanco y negro, pues es el color predominante de las fotos que he encontrado de el, pero en su travesía, tuvo muchos colores, pues llevaba en sus bodegas, gran cantidad de pinturas, para camuflarse de diferentes buques y poder confundir a sus presas, y cazadores.
También es el motivo, de que no haya pintado la bandera (la he dejado blanca), pues utilizo, muchas banderas (de ahí el título de la película, Bajo diez Banderas), pues fue, durante su travesía, Japonés (antes de entrar Japón en la 2ª GM.), Holandés, Griego, Americano, y incluso usurpo durante un tiempo, la identidad de un carguero Ingles.

zaca escribió:
...... supongo que habrás tenido el dilema de bisagras blancas o bisagras negras, o buscar algo para hacer esa combinación de colores.........

Zacarías, e usado tosas las bisagras grandes que tengo en este modelo, como no tenía suficientes de un único color, he tenido que usar de los dos colores, y combinarlos, lo mejor que he sabido.

otromas escribió:
....... buscaré esa pelicula porque no recuerdo haberla visto y soy fan de las peliculas belicas de esa epoca y si son antiguas pues mejor que tanto efectos especiales me provocan dolor de cabeza........

Otromas, busca esta película (os la recomiendo a todos), merece la pena verla, es antigua, y la copia que tengo yo, no es de muy buena calidad, pero es estupenda. La película es: ítalo-americana Bajo diez banderas, producida por Dino de Laurentis y protagonizada por Van Heflin en el papel de Bernhard Rogge y Charles Laughton como el almirante que dirige la caza.


Saludos a todos, próximamente..... Más :twisted: :twisted: .

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Crucero auxiliar Atlantis (HSK 2)
NotaPublicado: Sab Feb 26, 2011 10:26 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
ese tipo de pelis son las que me gustan no tanto las de ahora todo digitalizazdo pierde mucho jejejeje.... la buscare

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë