Gracias chicos, muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste el bebe.
diable escribió:
.......Por otro lado, y al ver las imágenes del Atlantis por internet, me preguntaba cómo harías las dos chimeneas que parecen lo más emblemático del navío, aquello que lo distingue.....
Diable, mira bien las fotos, en realidad, solo tiene una chimenea, la otra es de pega, este barco fue un camaleón, lo mismo tenia una chimenea (la de verdad), como para camuflarse, ante el enemigo, y usurpar la identidad de otro buque, tenia dos, creo que en una de sus múltiples identidades, llego a tener tres chimeneas, para confundir a sus presas, y a la Royal Navy, que lo buscaba.
Algunas imágenes del original:
Lo único, que no he tratado de recrear, son los tubos lanzatorpedos, en la primera imagen, salen dos compuertas a cada lado, pero en la película, los torpedos, están ubicados detrás de unas compuertas deslizantes, ligeramente bajo la línea de flotación (para no ser vistas por sus presas), dos tubos a cada lado del barco.
funkenderstadt escribió:
........ Es una preciosidad verlo asi en blanco, me imagino que como las fotos que hay del mismo son en blanco y negro, es un poco dificil de saber el color que era......
Funken, hay pocas fotos de calidad de este barco, he intentado hacerlo en blanco y negro, pues es el color predominante de las fotos que he encontrado de el, pero en su travesía, tuvo muchos colores, pues llevaba en sus bodegas, gran cantidad de pinturas, para camuflarse de diferentes buques y poder confundir a sus presas, y cazadores.
También es el motivo, de que no haya pintado la bandera (la he dejado blanca), pues utilizo, muchas banderas (de ahí el título de la película, Bajo diez Banderas), pues fue, durante su travesía, Japonés (antes de entrar Japón en la 2ª GM.), Holandés, Griego, Americano, y incluso usurpo durante un tiempo, la identidad de un carguero Ingles.
zaca escribió:
...... supongo que habrás tenido el dilema de bisagras blancas o bisagras negras, o buscar algo para hacer esa combinación de colores.........
Zacarías, e usado tosas las bisagras grandes que tengo en este modelo, como no tenía suficientes de un único color, he tenido que usar de los dos colores, y combinarlos, lo mejor que he sabido.
otromas escribió:
....... buscaré esa pelicula porque no recuerdo haberla visto y soy fan de las peliculas belicas de esa epoca y si son antiguas pues mejor que tanto efectos especiales me provocan dolor de cabeza........
Otromas, busca esta película (os la recomiendo a todos), merece la pena verla, es antigua, y la copia que tengo yo, no es de muy buena calidad, pero es estupenda. La película es: ítalo-americana Bajo diez banderas, producida por Dino de Laurentis y protagonizada por Van Heflin en el papel de Bernhard Rogge y Charles Laughton como el almirante que dirige la caza.
Saludos a todos, próximamente..... Más
.