Fecha actual Vie Abr 12, 2013 6:54 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fragata Santa Maria
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 5:32 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
me ha picado la curiosidad de saber ese dato... de por que españa no tiene destructores...
No he encontrado nada concluyente , he podido leer que españa los ha tenido hasta la decada de los 80 mas o menos... tambien he leido o parece que he leido que hay mucha politica de por medio, como que la palabra destructor no gusta... Pero es que se contradice por que habla mucho del sistema de radar AEGIS, que por lo visto es la releche y que España solo lo ha montado en una fragata... Es muy muy curioso... jeje... a ver si encuentro algo concluyente...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fragata Santa Maria
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 7:56 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
cada barco tiene su cometido, a mi tambien me gustan los barcos grandes en especial los cruceros de tamaño medio, lo de los destructores en España es complicado, politiqueo y mas.... practicamente una fragata es un destructor mas ligero pero en comparacion a unos años atras son mucho mas superiores, en fin desde que entramos en la otan se nos encargo una tarea y solo nos dejaron construir los que les interesaban, como otros paises, demasiado nos dejaron dos maravillas de portaviones jejeje.....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fragata Santa Maria
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 12:54 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Coincido en que es uno de los barcos más realistas, incluso es asimétrico en cada uno de sus laterales. Este que os muestro es el que yo tengo, y aunque ha perdido algunas pegatinas y le falta el helicóptero original, es un oceanis rescatado y restaurado:
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fragata Santa Maria
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 2:55 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jeje... si os fijais es igual al primer modelo americano que salio , la oliver hazard perry, otro dato que he leido entre diferencias entre un destructor y una fragata , esta en el numero de tubos lanzamisiles...
Tambien he leido otro dato curioso, y es que dependiendo de donde estes , por ejemplo en Argentina, llaman a las fragatas destructores, y asin...
Voy a ver en un momento como lo llaman en el libro de janes, pero creo que lo llama fragatas tambien ...
Francamente los politiqueos chapuceros , como que España no pueda tener destructores , me recuerda a cuando a los alemanes no les dejaban hacer acorazados de mas de 10000 toneladas ... Opiniones mias...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fragata Santa Maria
NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 12:17 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
y muy acertadas, todo politiqueo, los alemanes no podian tener segun que buques e incluso bombarderos, segun ellos los famosos He-111 eran diseñados como correos rapidos y una vez en guerra mira lo que montaron jejeje.... otro claro ejemplo es que rusia "NO" tiene portaviones, lo pongo entre comillas y en mayusculas porque en los papeles son cruceros por el hecho de que en el estrecho del Bósforo esta prohibido que crucen portaaviones y estos al estar los principales astilleros en el mar negro han de hacerlo de alguna forma, como tu bien has dicho todo es politica

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fragata Santa Maria
NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 3:39 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
hombre si, aqui tienes la fragata cataluña por ejemplo...

Imagen

si te fijas el castillo de la cubierta, es casi identico a la icaro...

Es curioso lo que se puede aprender con estas cosas, por ejemplo no tenia ni idea de que los rusos no tenian portaaviones en el año 1940, o al menos no encuentro ninguno en el libro de janes de esa epoca, pensaba que fue por lo que les paso en la primera guerra mundial , pero no... Quizas es por que el invento del avion estaba todavia en pañales...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fragata Santa Maria
NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 8:27 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
cierto, la estructura es muy similar, como casi todos los buques de esa epoca, la Icaro incluida jejeje...

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fragata Santa Maria
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 7:31 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
funkenderstadt escribió:
me ha picado la curiosidad de saber ese dato... de por que españa no tiene destructores...
No he encontrado nada concluyente , he podido leer que españa los ha tenido hasta la decada de los 80 mas o menos... tambien he leido o parece que he leido que hay mucha politica de por medio, como que la palabra destructor no gusta... Pero es que se contradice por que habla mucho del sistema de radar AEGIS, que por lo visto es la releche y que España solo lo ha montado en una fragata... Es muy muy curioso... jeje... a ver si encuentro algo concluyente...

Que yo sepa todas las F-100 tienen el radar aegis, el cual tienen muy pocos buques, los burke y ticonderoga parecen que si, y fuera de eeuu no lo sé, lo que sí se es que todavía no se han comprado los tomahawk para las fragatas y submarinos nuevos, españa es de los pocos paises que tienen buques y submarinos que pueden lanzarlos, pero se echò para atrás el pedido de un puñado de estos misiles, además en caso de usarlos españa no tiene aún la tecnología para dirigirlos (satélites y demás), por lo que en un principio deberían guiarlos los americanos, curiosa paradoja, esto limitaría mucho su uso en el caso de comprarlos y usarlos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fragata Santa Maria
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 8:48 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
zaca escribió:
funkenderstadt escribió:
me ha picado la curiosidad de saber ese dato... de por que españa no tiene destructores...
No he encontrado nada concluyente , he podido leer que españa los ha tenido hasta la decada de los 80 mas o menos... tambien he leido o parece que he leido que hay mucha politica de por medio, como que la palabra destructor no gusta... Pero es que se contradice por que habla mucho del sistema de radar AEGIS, que por lo visto es la releche y que España solo lo ha montado en una fragata... Es muy muy curioso... jeje... a ver si encuentro algo concluyente...

Que yo sepa todas las F-100 tienen el radar aegis, el cual tienen muy pocos buques, los burke y ticonderoga parecen que si, y fuera de eeuu no lo sé, lo que sí se es que todavía no se han comprado los tomahawk para las fragatas y submarinos nuevos, españa es de los pocos paises que tienen buques y submarinos que pueden lanzarlos, pero se echò para atrás el pedido de un puñado de estos misiles, además en caso de usarlos españa no tiene aún la tecnología para dirigirlos (satélites y demás), por lo que en un principio deberían guiarlos los americanos, curiosa paradoja, esto limitaría mucho su uso en el caso de comprarlos y usarlos.


creo ademas de usa y España tambien tienen este sistema los japoneses, no se si se han terminado los nuevos destructores surcoreanos y los holandeses, no se si algun pais mas, por lo de los misiles con esto de la crisis hay pocos y si pueden utilizarlos, ya estan probados pero eso de dirigirlos ya no lo se, se que hay satelites nuevos "made in spain" aunque creo son de comunicaciones no se si valen para mas

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fragata Santa Maria
NotaPublicado: Lun Sep 05, 2011 8:05 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
si hablas de misiles teledirigidos, tienen sus ventajas, o al menos en los videojuegos, ya que desviarlos es casi tarea imposible, yo casi siempre me los como en los juegos... No puedes desviarlos ni con bengalas ni con humo si no recuerdo mal...
Se suele usar un cable para esto... O al menos se usaba, como por ejemplo los misiles TOW, pero estos son antitanques... Seguro que hay misiles guiados por cable en barcos... Al menos los torpedos mk48 se que se guian por cable...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë