funkenderstadt escribió:
me ha picado la curiosidad de saber ese dato... de por que españa no tiene destructores...
No he encontrado nada concluyente , he podido leer que españa los ha tenido hasta la decada de los 80 mas o menos... tambien he leido o parece que he leido que hay mucha politica de por medio, como que la palabra destructor no gusta... Pero es que se contradice por que habla mucho del sistema de radar AEGIS, que por lo visto es la releche y que España solo lo ha montado en una fragata... Es muy muy curioso... jeje... a ver si encuentro algo concluyente...
Que yo sepa todas las F-100 tienen el radar aegis, el cual tienen muy pocos buques, los burke y ticonderoga parecen que si, y fuera de eeuu no lo sé, lo que sí se es que todavía no se han comprado los tomahawk para las fragatas y submarinos nuevos, españa es de los pocos paises que tienen buques y submarinos que pueden lanzarlos, pero se echò para atrás el pedido de un puñado de estos misiles, además en caso de usarlos españa no tiene aún la tecnología para dirigirlos (satélites y demás), por lo que en un principio deberían guiarlos los americanos, curiosa paradoja, esto limitaría mucho su uso en el caso de comprarlos y usarlos.