Citar:
Está muy bien la idea, además ahora se puede publicar fácilmente un libro a título personal con portales del estilo de Bubok, en los que subes el documento, indicas tu comisión o bien que es gratis, y ellos se encargan de imprimirlo y encuadenarlo a todos los que piden ese libro. No será una calidad excelente, pero es mejor que convencer a un editor a que se arriesgue a hacer una tirada de ejemplares.
Jasolo, lo he pensado con Bubok exactamente no me disgusta la idea, pero dada la magnitud del trabajo a realizar y el tiempo que le puedo dedicar, me llevaria muchísimo tiempo. He preferido una manera mas rápida y agil. Estoy utilizando uno de esos programas para hacerte tu libro de las vacaciones. Tienen formatos, colores, tipologías de letra, sombras, marcos para las fotos,..... suficientes para mi objetivo. Como veis, no quiero mucho rollo, simplemente mostrar las fotos de los modelos.
Quiero ir sacándolo en series (AIRE ha sido mi primera) para que una vez terminada la mando imprimir para los que la deseen. De esta manera se va viendo el fruto de tu trabajo. Creedme cuando os digo que una serie me pueda llevar varios meses. Toco muchos las fotos quitando, recortando, ocultando..... para que queden bien. y lo que no me gusta lo vuelvo a hacer.
Por cierto, no lo he dicho, estoy abierto a sugerencias que tendré en cuenta.
Citar:
Socotrooper, ¿citarás en tu libro a los autores de las fotos que no sean tuyas?
No tengo ningú problema en hacerlo. Lo único es que la cantidad de fotos que me he bajado de la red, en la mayoría de los casos, no he sabido de quien eran, o no he apuntado la fuente. Hasta ahora el único que ha "reclamado" sus fotos ha sido "MarcoX". Si lo preguntas por apuntarme el tanto de haberlas hecho..... puedes estar tranquilo. No quiero medallas que no merezco. Si me pasais fotos de los modelos de los cuales carezco, os estaría muy agradecido. Vuestro (nombre, nick) aparecería, al igual que la web quisierais.
Entiendo vuestras preguntas, soy nuevo, no me conoceis de nada, y os estoy pidiendo ayuda para un libro mio. Este no es el primer libro de estas características que hago. Yo soy fan de Star Wars, estoy dentro de un par de foros y he montado libros similares con varios eventos nacionales e internacionales de Star Wars.
Citar:
Yo pensaba que el año de fabricación se obtenía mirando el catálogo general de cada año: el catálogo más viejo en el que aparezca el modelo nos dará la fecha
No me fio yo de que sea así. De todas formas la información que cuento al respecto, es básicamene la que se encuentra en las fichas de las webs tentetos.com y latenteteca.es