Hola de nuevo, estas fiestecillas me animan a incrementar mis inquietudes tenteriles
. Hará mas o menos un año estuve manejando el tema de construir un quad, la razón principal no era su construcción, sino que era la razón secundaria de usar por fin una suspensión a base de mástiles y bisagras de veleros, en su momento tal como me puse ví que no era factible, pero le dediqué poco tiempo, en esta ocasión me propuse inmiscuirme mas... pero volví a errar!!!! Os cuento el motivo.
Mi primera razón era dar uso a los mástiles y accesorios de veleros para crear una muy atractiva suspesión delantera, en seguida pensé que la mejor ubicación era un quad, por lo que me puso manos a la obra a crear un boceto para ver la geometría de esta nueva suspensión y además la escala resultante para el quad, sin duda alguna la rueda sería la de gyps fulvus pero por parejas en el tren delantero y tríos en el trasero. El primer e infructuoso reto era que las ruedas se mantuvieran siempre perpendiculares al suelo independientemente del ángulo que tuviera el brazo.
Por lo que incorporé además bisagras junto a la rueda.
Pero el conjunto de la rueda se me inclinaba a la "virulé". Por lo que enseguida me dí cuenta que era necesario incorporar un doble brazo superpuesto para evitar este problema, pero los irremediables problemas de escalas y tamaños que empezaba a atisbar me pararon en esa función de I+D
Pero al picarme la curiosidad un poco, dí un paso atrás y decidí acoplar los brazos de forma rígida a las ruedas.
Fiable, pero las ruedas no se mantienen perpendiculares al suelo según van oscilando los brazos, además y según vereis, las escalas y proporciones para el binomio ruedas gyps fulvus/suspensión con mástiles son totalmente incoherentes... tendremos entre todos que ir buscando unas ruedas de mayor diámetro
Por lo que tuve que tuve que redifinir la idea del quad, y como no sería de otra manera una vez mas, la escala venía dada por los brazos mc pherson delanteros, en esta ocasión usando los mástiles navales inclinados,pero sin ningún tipo de movimiento ni practicidad, además y aprovechando que el otro día recibí la visita de otromás y trasteando con las piezas y reojeando customs con él, nos salió las ruedas del delorean del compañero dr. scorpio, aquí estuvo fino otromás en ayudarme a darle la puntilla a mi intento de recrear las ruedas del delorean. Despues de tanta parla os presento mi quad bicilíndrico "Cara", teniendo ruedas no podía tener otra dedicatoria que a nuestro maestro m.cara, para mí quizás uno de los dos mejores creadores de este mundillo, por cantidad, diversidad y soluciones aplicadas, pero a todo esto le unimos un día a día constante al lado nuestro en el foro y unas incansables ganas de compartir sus secretos
En este caso hay pocos secretos de construcción, pero como nunca me gusta esconder nada os muestro lo poco que hay, hay zonas que son todo un conglomerado de pequeñas piezas en las posiciones mas inverosímiles posibles para conseguir ciertas formas.
La mejor opción para las ruedas en este esquelético custom donde todo se vé era remartar las ruedas por ambas caras, pero unos en total 240 ganchitos de velero hacían la misión un poco complicada
. de todas formas os saco unas fotillos de como sería la rueda ideal para este quad para que se viese rematado por ambas caras.
Si queremos dar esa forma cónica por ambos lados solo tendremos que engrosar el conjunto con otra circunferencia de 6 tetones.