Una vez declarada la guerra, se empezó a preparar el operativo de la misma, debía de ser corta en el tiempo pero a su vez contundente y eficaz, es decir, con unas operaciones certeras, derrotar al enemigo sin que este tenga capacidad de reacción lo suficientemente importante como para mantener una guerra de desgaste.
Desde el mismo momento en que se ataco y destruyó la corbeta galáctica en la que iba uno de los hijos de Kronos en misión secreta, todo el servicio estratégico se puso en marcha.
SKYMASTER, - JEFE SUPREMO DE LA FLOTA GALACTICA IMPERIAL KRONIANA-Sres. Saben ustedes que desde hacía tiempo nuestras naves El Arka han detectado (sin que estas sean descubiertas) una pequeña flotilla de naves lantianas.
Seguramente el enemigo se quiere prevenir de cualquier ataque, es por ello que tiene a estas flotillas dispersadas por todo el universo para vigilar nuestros movimientos y dar la nave a su base central.
Sres. Esta operación secreta: OPERACIÓN VERGELTUNSWAFFE, tiene un objetivo muy claro, una vez que tenemos localizadas estas flotillas, proceder a su destrucción, lógicamente se preguntarán todos ustedes que si se destruyen y el enemigo no contacta con ellas darán la alarma. No ocurrirá tal hecho ya que nuestras naves de Guerra Electrónica se encargaran de hace creer al enemigo que todavía están operativas.
He de decirles que……………..todo está preparado………..y que………………………………….mañana se pondrá en marcha la operación.
Se alzaron voces discrepantes en la reunión, se consideraba que era demasiado precipitado, que un ataque de esa envergadura requería de una coordinación milimétrica. Skaymaster acallo a los asistentes, no había marcha atrás, ni discusión alguna, mañana era el día.
14:45 hora GALACTICA: OPERACIÓN VERGELTUNSWAFFEEl capitán de Crucero Votkaar, se encontraba siguiendo a la flotilla asignada, gracias al escudo de camuflaje y interferencias electromagnéticas que proyectaba la nave El Arka, la flotilla kroniana era indetectable.Votkaar sabía perfectamente el cometido que tenía que realizar y había dado órdenes muy precisas a sus naves, todas colocadas estratégicamente para cuando se diese la orden de fuego el enemigo fuese destruido.
En el momento en que estaba dispensando mas ordenes, le llego un mensaje en clave, era la orden ansiada y a su vez muy escueta:
PROCEDA A LA DESTRUCCIÓN DEL ENEMIGOVotkaar, indicó al técnico de comunicaciones que le abriese una línea para comunicarse con las naves: Sres. El momento por todos esperado ha llegado, sin piedad, sin cuartel…………….. ATAQUENNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!
En ese mismo momento El Arka desactivo los escudos de interferencias y camuflaje, las corbetas dispararon a quemarropa sus cañones pesados y el Crucero Imperator solo le basto disparar una salva de sus poderosísimos cañones. El enemigo había sido aniquilado.
Votkaar comunico a la jefatura superior del mando estratégico galáctico la victoria conseguida y al instante recibió otro mensaje:……………. nuevas coordenadas…………………., se le ordenaba que sus naves se dirigieran a un punto de reunión.
Cuando llegaron allí el espectáculo que veían sus ojos eran increíble, la flota Imperial Kroniana se encontraba allí, entonces es cuando Votkaar comprendió la magnitud de, no era una Guerra de Conquista, IBA A SER UNA GUERRA DE ANIQUILACION.