Fecha actual Sab Abr 13, 2013 12:43 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tente Mini 506 Jugador de Rugby
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 8:23 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Hola a todos, a falta de foro específico (pido una vez más al administrador si puede ser crear uno propio para esta serie) cuelgo aquí este mini reportaje sobre uno de los Tentes Mini que dieron vida a este nuestro juguete allá por el principio de los tiempos.

Éste en particular siempre me gustó por su tremenda originalidad y la complejidad de las construcciones propuestas, así como el colorido de las piezas. Es de los pocos sets que están dedicados a la reproducción de figuras, y a veces es casi una obra de arquitectura el encontrar los equilibrios y la reproducción de las formas. En él podemos apreciar cuáles fueron las primeras piezas fabricadas, y si tenéis la suerte de haceros con una caja nueva, notaréis su alta densidad que tiene el plástico y la suavidad del encaje. Un juguete para durar para siempre.

Este alarde de genialidad constructiva no sé a quién se debió, su anónimo nombre queda en el olvido, pero dio su resultado y el juguete consiguió el primer aro de oro al mejor juguete y el resto de la historia ya la hemos vivido casi todos.

Paso ahora a los modelos propuestos.

El principal del set que lleva la mayoría de las piezas es un jugador de Rugby, casi el primer Roblock, de no ser por la falta de bisagras, muy bien equilibrado y con un pequeño fallo de impresión en el calcetín (en una de las piernas, han puesto dos piezas blancas y una roja, cuando son dos rojas y una blanca)
Imagen

Imagen
Imagen

El segundo modelo es un guerrero arrodillado, que no me quiero imaginar lo difícil que debió ser su materialización, pues la esquematización de figuras humanas y el encaje de las formas no es taréa fácil.
Imagen

Imagen

El tercer modelo es una cacatúa, una divertida construcción, bastante complicadilla de reproducir, por el hecho, y es una de las cosas que más me gustan de estos sets, de que no te dan los pasos a seguir para el montaje, sino sólo unos esbozos del proceso constructivo, teniendo el niño que idear o intuir la manera de seguir con las piezas propuestas. Podéis apreciar que falta en mi montaje una pieza 1x1 gris, que no venía en la caja pero que se usa en el pico del pájaro y en la espada del guerrero.
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente Mini 506 Jugador de Rugby
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 11:47 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Colega!! yo alucino contigo y con exin, no dejais de sorprenderme ambos, tú no serás muti, pollo o teleferic? verdad?? me encanta leerte!! e veras!! :geek: :geek:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente Mini 506 Jugador de Rugby
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 3:23 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Gracias por los halagos Zaca, pero qué más quisiera yo haber sido Muti, Pollo o Teleferic.
Saludos.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente Mini 506 Jugador de Rugby
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 4:30 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
zaca escribió:
Colega!! yo alucino contigo y con exin, no dejais de sorprenderme ambos, tú no serás muti, pollo o teleferic? verdad?? me encanta leerte!! e veras!! :geek: :geek:

Pues yo estoy contigo Zaca, diga lo que diga Marcos :) :)

Gracias Marcos, siempre son de agradecer tus comentarios, sobre los modelos, yo al menos los valoro mucho.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente Mini 506 Jugador de Rugby
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2012 6:06 pm 
Hola Marcos, me temo que me sumo a los comentarios de los compiiiiis.

Empiezo a sospechar de tu identidad :geek: :lol: :lol: :lol:

Gracias de nuevo por compartirlo. ;) ;)


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Tente Mini 506 Jugador de Rugby
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 10:25 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:23 pm
Mensajes: 215
:shock: :shock: :shock: Genial, no solo por las imagenes, sino tambien por los comentarios o parte de la historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente Mini 506 Jugador de Rugby
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 9:36 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Gran aportación Marcos, la verdad es que para ser de los primeros sets que comercializó Tente están muy bien, y eso que son piezas sencillas. Por cierto, como nota del muñeco del jugador de rugby, pienso que el que haya dos piezas rojas en una pierna y dos blancas en la otra, creo que es simulando un calcetín subido y el otro bajado... o eso, o lo que comentas, un error de impresión.
Saludos y gracias por el aporte. Por cierto, yo soy también de Tente Variant, aunque las instrucciones de los modelos grandes las llevo tiempo buscando.

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente Mini 506 Jugador de Rugby
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 4:17 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Caronte, yo también pensé en lo del calcetín subido, pero las piezas de la caja no daban lugar a dudas. No había piezas para hacerlo conforme al catálogo. Además, los modelos de Tente suelen ser muy simétricos.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Tente Mini 506 Jugador de Rugby
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 1:50 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
:lol: :lol: que bueno los tres :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë