Hola de nuevo, después del parón constructivo debido a la expotente 2012, volvemos a la carga, seguimos con la saga de vehículos prácticos, aprovechando la plataforma "suspensión+dirección 4.0" poco a poco vamos mejorando, pero todavía estamos lejos de conseguir una estética adeucada, su diseño es mas que discreto,
la razón son los espacios que ocupan sus mecanismos y a la misma vez la búsqueda de habitabilidad interior, similar en proporción a uno real, esta habitabilidad interior conlleva que el grosor de las paredes de la carrocería solo sea de un tetón, y en un tetón de ancho es difícil conseguir sofisticados diseños, pero lo mas importante es que el tamaño de este vehículo con dirección y suspensión por fín es mas asequible, 30x12 tetones (sin contar parachoques y faldones laterales). El díseño es el clásico de un utilitario de principio de los noventa, además de ser de dos volúmenes y medio. Las tapas triangulares en los guardabarros delanteros es para poder dar mayor anchura interior para que la cremallera pueda desplazarse sin tropezar.
VÍDEO. Sonido de motor gracias a funken http://www.youtube.com/watch?v=xmlgKjec ... ature=plcpLos diversos pasos por varios servidores hace que el vídeo pierda calidad, aquí abajo tenemos el original pero oyéndose de fondo los golpeteos de mi niño mientras jugaba
http://www.youtube.com/watch?v=1c40Ut1i ... 0BCWH2J-IgEn anteriores vídeos frontales o cenitales se apreciaban mejor el giro de las ruedas, pero en esta ocasión he querido hacer mas movimientos y pruebas pero esta vez desde una perpestiva frontolateral.
Para aquel que desconozca que es esto de los vehículos prácticos, os pongo estos enlaces sobre anteriores construcciones y poder ver la evolución técnica.
Suele haber vídeos demostrativos.
- Vehículo práctico. Primer y tosco vehículo sin dirección.
http://www.tenteros.com/foro/viewtopic. ... 90&start=0- Mercedes 190E.
viewtopic.php?f=33&t=1432- Descapotable "Mark"
http://www.tenteros.com/foro/viewtopic. ... 7&start=66-Coupé-suv cara. primer vehículo con dirección.
viewtopic.php?f=61&t=1455- Enrevesado hilo sobre los pormenores del desarrollo de la suspensión+dirección con un ancho de 12 tetones.
viewtopic.php?f=61&t=1465&start=0Siendo el utilitario digiprost mucho mas contenido en tamaño que el primer vehículo práctico, éste primero es igual de habitable tanto en la zona de pasajeros como en el maletero. La boca de carga del maletero está inspirada en las de los R-4 y R-6, que son las mejores, fijarse en los vehículo actuales y vereis que la boca de carga de los maleteros están muy reducidos tanto por los laterales como por el escalón que hay en la entrada, mientras que en el mío he buscado el ancho máximo y sin ningún escalón en la entrada. El haber integrado las suspensiones traseras debajo de los asientos me ha conllevado mas habitabilidad en el maletero y habitáculo. Los
grandes pasos de ruedas en el eje delantero tiene su por qué, en los vehículos reales las ruedas van por dentro de los guardabarros, pero para poder reducir yo el ancho de la carrocería las ruedas sobresalen de los guardabarros, por lo que el paso de rueda ha de ser muy ámplio para que la rueda mantenga todos los movimientos de la dirección y suspensión. La plataforma de este vehículo con su suspensión y dirección estuvo presente en la charla sobre técnicas constructivas en la exponente 2012 para que nuestros compañeros pudieran ver el funcionamiento y construcción. Espero que os haya gustado y me estoy planteando mas adelante empezar un nuevo y mas arriesgado proyecto. saludos a todos.