Hola a todos otra vez, tal como os conocí me quedó fascinado el ensanche progresivo, el primer día no daba crédito a mis ojos, esa semana practiqué este método pero usando los ladrillitos de 2 tetones ovalados para ir ensanchando y a continuación dí con la técnica, sois unos cuantos compañeros los que habeis mencionado que no manejais el tema este, y los últimos y a raíz de mi "Álvaro de Bazán" han sido Caronte y Funk, por lo que he considerado oportuno mostrar como yo lo hago.
Antes de nada quiero decir que esta es mi manera, desconozco la de otros compañeros, cada vez que se hace un ensanche cambia algo en la siguiente vez que hagais otro ensanche, esta muestra os vale de guía, pero normalmente nunca un ensanche es una calca del siguiente.
En esta foto vemos como desde la proa y a base de piezas de 2 tetones de largo y de alto 1/3 y de los ladrillitos de 2 tetones vamos moldeando el tema, tienen holgura, y eso permite forzar e ir abriendo de forma progresiva, cuantos mas piezas pequeñas usemos mas podremos abrir y mas suave quedarán las formas, las jácenas de 4, 6 u 8 tetones solo para cuando ya vayamos recto hasta que lleguemos al casco que volveremos a usar las pequeñas.
Colocamos el bastidor (blanco) para dar rigidez y tener un punto de apoyo para las plaquetas negras,
IMPORTANTE, no siempre ajusta el bastidor desde la proa hasta el casco, para eso tendremos que jugar con mas o menos longitud de la zona que se ensancha o de cambiar el ancho del casco, el caso es cambiar alguna medida para que el bastidor blanco encaje correctamente desde la proa hasta el casco y quede fuerte todo el conjunto.
Vamos poniendo plaquetas de 2x2 o 2x1 según las necesidades, buscamos en la medida de lo posible que éstas unan ladrillitos para dar mas consistencia.
Rellenamos con diferentes placas de tetones para enrasarnos con la placas azules.
Y vamos poniendo las placas negras de tal forma que vayan tapando y no se vean huecos, podemos dejar espacios para cañones u otros elementos.
Este ensanche a quedado resistente como si fuera el propio casco y ademas creo que ha resultado bastante estilizado, si queremos un casco mas ancho hay que hacer un ensanche mas largo para no forzar en exceso.
Espero que os haya gustado y os valga para ver mas y mejores customs vuestros. Saludos a todos y seguro que sfrip, Dr. scorpio y raitslin tienen algún detalle mas que seguro que a mí se me escapado.