Pues aqui va otro que he reparado... este la verdad es que he tenido algo de suerte... Por que estaba bastante destrozado, pero el caso es que funciona... Os lo pongo en un post aparte por si os encontrais con algo parecido...
Bien en este caso, ademas de las herramientas que os indique, necesitareis un trozo de papel de lija de acero, de grano mediano... lo encontrareis en una ferreteria y un trocito de cable... Tambien lo encontrareis en una ferreteria o una tienda de electricidad... Estos dos materiales son baratos y faciles de encontrar... Tambien es probable que os haga falta un alfiler, o una aguja...
Pues alla voy , primero os pongo fotos de como estaba el motor...
Como veis el cobre de los contactos, casi ni se ve que es de cobre... Esto fue causado por dejarse una pila mucho tiempo... Y no solo le toco el liquidito en esto, tambien llego al rotor del mismo... Un completo estropicio... Pero solucionable...
Bueno... El procedimiento es parecido al de antes, destaco primero las herramientas, importantisimo, y el trocito de cable que compreis teneis que pelarlo... Os hara falta basicamente algun hilito...
Destaco en esta foto lo del cable ... :
Lo pelais , y cortais unos hilitos...
Bien lo siguiente ya es bastante mas complicadito... Teneis lo primero que desmontarlo todo el cobre de la pila y el motor... Esto lleva unos pivotes de plastico que se parten facilmente con el destornillador y un golpe seco... Asi lograreis que salga... No os preocupeis , el loctite para despues hace milagros, ademas, la pila lo sujeta bastante bien... Asi que veo un poco absurdo eso... Pero el caso es que esto lo lleva...
Bien , ahora una vez desmontado las partes de cobre, teneis que lijarlas, hasta que veais el cobre otra vez... Dejarlo cuanto mas limpio mejor...
Si no lo lograis , cosa que dudo por que la lija hace muy buen trabajo aqui, bien podeis lijar extremos, y usar los hilitos de cobre que teneis, para hacerle un contacto nuevo... Ver la foto anterior...
Asi en teoria os deberia funcionar... Pero si no lo hace, que es lo que me paso a mi, tendreis que desmontar tambien el motor... Lo primero limpiarle bien los contactos, de manera que se vean los circulitos de los contactos...
Aqui os pongo una foto de como eran originalmente, yo los tube que limpiar con el soldador...
Esto es por que hay que abrirlo, esto se hace, en la parte contraria a donde esta la especie de helice que lleva... Esta por su puesto tendreis que sacarla tambien... Se hace pinchandola con el destornillador y haciendo giros como de 90º...
Una vez sacada la chapita, tenis que abrir las chapitas, de la parte contraria a donde estaba la helice... De manera que pueda salir bien... Sale facil... no hay problemas por eso...
Como vereis en esta foto, esto que tiene el color verde es el rotor... Es lo mas importante , gracias a esto y a la corriente electrica de la pila se mueve... Bueno culturillas a parte... No tengo fotos del resultado, pero tenia los contactos de cobre que veis , bastante sucios... Probablemente por lo de la pila... El caso es que para esto es la lija y el alfiler...
Lo primero es quitarle una arandela como de papel prensado que lleva, esto es para que la chapa no se cruce con los contactos de los bobinados y haciendo un corto... una vez quitada, no la tireis , teneis que lijar los contactos pero con mucho cariño... Hasta que se vea el cobre, aqui si que seguramente os sea mas facil...
Con el alfiler, vereis entre contactos que halla un poco de suciedad ... Pues la quitais...
Y ahora viene otra parte la cual yo la improvise, esto si que es mas dificil... Pero yo os la pongo...
En mi caso, me encontre con una escobilla partida ... Ver esta foto...
Si os fijais bien , estaba verde, como los contactos de las otras fotos...
Bueno ... Esto sale , no os preocupeis pero para ello los contactos tienen que estar limpios... si no os va a costar... como a mi me paso...
Una vez sacados, yo primero la limpie como pude, esto no fue nada sencillo... y una vez hecho esto , le hice una escobilla algo mas dura, con otro trocito de hilo de cobre del cable que habeis visto pelado, y lo solde al contacto... Una vez que hice esto , lo volvi a montar todo, le solde los contactos, y el motor empezo a funcionar...
No veais la alegria que me lleve...
Bueno debo destacar que funciona a ratos, tengo a veces que moverle el eje... Por que el truco esta, en que las escobillas tienen que estar en los extremos del cobre que se ve en la pieza verde, tambien llamada rotor...
Pues nada... Esta ha sido mi experiencia... Este motorcito , lo usare para mis locuritas a motor... como los tanques y demas... No es tan complicado, solo es tener paciencia y cuidado... Cualquiera puede hacerlo...
Bueno que os sirva... Un saludo...