Yo empecé con la caja de Los Vehículos de las Galaxias, y salvo por la caja de Scorpiones de acero, el resto fueron modelos pequeños: 5 de Mar (600, 601, 612, 615 y 620), 2 de Ruta (674 y 683) y varios Combi (1, 3-8 ). Era lo que daban de sí los cumpleaños y Reyes, si no te regalaban otra cosa, y con un presupuesto reducido. Los Roblocks ya me pillaron mayor y nunca me gustaron porque pensaba que las bisagras eran tan malas como las viejas (y seguro que eran más caros y no los podía comprar). Por cierto, la serie Mar la elegía más por alguna pieza concreta: helicóptero, cañones, etc.
Inicialmente, además de montar los modelos originales, mis customs eran robots: uno era el
Mazinger Z de Sanchís y el resto los enemigos, que acababan destrozados por Mazinger y cada vez eran diferentes. Una vez metí un petardo de 2 pesetas en un sandwich de 2 placas y 2 jácenas... por ahí debe haber alguna pieza blanca con el negro de la explosión.
Luego empecé a meter motores eléctricos para mover las hélices de helicópteros similares al avatar de thurderon o alguna noria muy básica pero grande (hecha de jácenas y placas 2x8, sin góndolas). Ahí se notaba que Tente no era Meccano. Además de la mayoría de las instrucciones originales, conservo unos dibujos que hice de un submarino/caza del estilo del Nautilus de Verne (muy cuadriculado) y también del último custom que hice y que aún tengo montado:
el caza bimotor.
Algunas piezas están rotas por el uso, pero si no fuera por mis primos maleducados y su pérfida madre no habría perdido todos mis soldados scorpiones.
Así que conservo la mayor parte de mis piezas, pero ahora estoy más viciado con el ordenador y por eso todo lo que hago relacionado con Tente tiene una parte digital
aunque de tanto ver a la gente montar sus modelos originales igual me da por hacer lo mismo.