Fecha actual Sab Abr 13, 2013 3:33 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Como hacer ventanitas
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 9:54 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Weno ha salido un interesado en como hacer ventanas tenteras... No es tan dificil... A ver si logro explicarlo aqui...
Lo primero es que os hagais con un programita de edicion de fotos, no hace falta que os gasteis 700 euros o mas en un photoshop, hay soluciones bastante competitivas por poco menos de 100 euros. Con esto no os trato de vender la burra... Y tampoco trato de tirarme el pisto , por asi decirlo . Hay infinidad de soluciones. Yo solo pongo como hago estos... "trucos"... jeje...
Yo dispongo de un magix que consegui en ebay por unos 50 pavos, que curiosamente era de edicion de video, pero que me incluia un "magix xtreme photo designer" , os dejo aqui la pagina...
http://www.magix.com/es/?partnerid=9009&AffiliateID=2&gclid=CMitqdGj76ACFVVo4wodYATJFg
Insisto en que no os intento vender la burra, pero todas mis escaramuzas, explosiones, lanzamiento de misiles, los he hecho con este programita con un par de herramientas estupendas de dicho programa... Muy util ...
Tambien seria interesante que os pillarais un visor de fotos gratuito , llamado irfanview...
Para que sirve o puede servir esto, muy sencillo, imaginad que o bien haceis muchisimas fotos y las teneis en una tarjeta SD o en otro soporte... Bueno podeis verlas una por una con un programa pesado como puede ser un paint, o incluso un internet explorer, o bien con este que os menciono, que es super simple , ocupa solo un icono y hasta podeis hacer lo que se llama la opcion "Thumbnails" que os permite imaginad que teneis 10 fotos, pues ver una por una con unos segundos de tiempo... O por ejemplo si quereis reducir las fotos a 800x600 para publicarlas en tenteros, este programita tambien vale, en la opcion "resice/resample"...
Aqui os dejo la pagina. Este programita es gratis...
http://www.irfanview.com/
Bien, despues de haber expuesto el software paso a las instrucciones... Por ejemplo las ventanas del caribdis... ¿Quien todavia no lo conoce?... :mrgreen:
Imagen
Esta foto por ejemplo la retoque con el magix, jeje... ¿os parece dificil?... que va... un poco coñazo eso si , pero divertido y facil...
Imagen

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer ventanitas
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 10:09 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Bien, y paso a las ventanitas... jeje...
¿Que os parecen las ventanas inclinadas de este barquito a velas?...
Imagen
Bueno yo lo primero que hice , fue de un barco comercial , el cuty shark , escanear las pegatinas...
Con un rotulador muy fino indeleble tipo stadler (cuesta como unos dos pavos) , repase los bordes de las ventanas de color blanco las que salen en el navio... El resultado como veis es ese... No os preocupeis por si no sale entero, o bien no os gusta como queda... no hay problema, lo que nos interesa son precisamente el trazado de esas lineas...
Imagen
Bien una vez escaneadas, os recomiendo que creeis una carpetita con el nombre , pegatinas o algo asi... Copiais el fichero resultante del escaneo en dicha carpeta, "pegatinas" por ejemplo...
Una vez hecho esto abris el fichero con el irfanview...
Imagen
Con el puntero del raton y el boton derecho, seleccionais el cuadrado de la ventana, y le dais en el menu de arriba "EDIT" y despues "COPY"...
Seria una cosa asi:
Imagen
Imagen



Lo pongo a 1200 para que se vea bien... perdonad por la molestia...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer ventanitas
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 10:29 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Ahora abris el programita del magix...
Le decis , insertar como un nuevo objeto... en el menu principal...
Asi...
Imagen
Ahora por ejemplo repasaremos el churrete que veis de lineas que ha dejado el escaner... Con la herramienta del lapiz que teneis a la izquierda... Le decis el grosor que querais, por ejemplo 4 pixeles... y a dibujar... jeje...
Imagen
Repasais bien los bordecitos... Decir que para aumentar el tamaño de la imagen , para que lo veais bien, bastara con que useis la ruedecita del raton, me imagino que todo el mundo tiene un raton con una ruedecita en el medio... asi podeis trazar las lineas de una manera mas precisa...
Si quereis quitar el contorno como sombreado, fruto del escaneo, no teneis mas que trazar una linea de color blanco, para cambiar el color como veis teneis un cuadradito que indica el color, en este caso negro, lo clikeais y os saldra una paleta de colores... lo cambiais al que querais...
Imagen

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer ventanitas
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 10:39 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Bien , mas o menos asi... yo he puesto unas lineas de colorines mas en las ventanas... Esto ya va a gusto del consumidor...
Imagen
Que quereis colorear el interior... facil , teneis como un cubo de pintura a la izquierda... lo seleccionais...Preparais el color que querais, y a pintar, procurad cuando apunteis, dar en el centro de lo que quereis pintar, de lo contrario se pintara todo... Si por casualidad os equivocais en algun pasito, arriba teneis como dos flechas una que apunta a la izquierda u otra que apunta a la derecha, le dais a la de la izquierda y os saldra la imagen con el ultimo paso que hallais dado... Bien aqui teneis la imagen del coloreado...
Yo he elegido el color azulito turquesa... Como veis le podeis colorear todo el contorno , o bien ponerlo a pegotes... Queda muy interesante , para que parezcan ventanas sucias, o rotas... Tipico en un barquito de velas... en este caso piratas...
Imagen

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer ventanitas
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 10:51 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Hay un monton de efectos curiosos de coloreado o de rallado, como vereis en los submenus... Eso ya va en funcion de que probeis... No os asuste por que podeis cortar pegar colorear... Practicamente lo que os de la gana con la ventana... Dependera de como os guste...
Imagen
Bueno. Y ahora mas o menos ya tenemos nuestra ventana... Este efecto le da un cierto parecido a la madera... yo para que lo veais lo dejo asi...
Ahora lo que haremos sera crear un documento nuevo en el magix, del tamaño que veamos por ejemplo a 1200...
Imagen
No os preocupeis, vuestra ventana sigue intacta, se creara un documento nuevo en otra ventana... No obstante os recomiendo que vallais salvando vuestro trabajo poco a poco por si acaso...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer ventanitas
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 11:03 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Bien , una vez que le dais a abrir un nuevo fichero, os sale una ventana totalmente blanca... vuestra ventana esta casi lista, solamente teneis que recortarla del documento anterior y pegarla en esta pantalla totalmente blanca...
Imagen
Recortais la ventanita donde antes la hemos pintado y la pegais en el documento en blanco...Para hacer eso no teneis mas que usar la mascara rectangular, que lo encontrareis a la izquierda de la pantalla... Asi...
Imagen
Imagen
En el documento blanco le dais a insertar , como objeto... y os sale mas o menos asi...
Imagen
Que quereis rotarla , el documento tiene que estar con la flecha y la cruz que lo teneis a la izquierda, una vez hecho eso , vereis que tiene como unos poligonos , cuadrados, romboides... etc... y a la derecha os viene como unos grados y dos flechas bien a la izquierda bien a la derecha como de forma circular, pues le dais al sentido que querais y los grados que querais y listos...
Imagen

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer ventanitas
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 11:13 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Podeis pegar las ventanitas que querais, podeis inclinarlas con el menu de la flecha y la cruz, los poligonos que veis sirven para eso...
Imagen
Y ahora la herramienta mas expectacular, la que a mi mas me gusta de este programa... Las explosiones y modificaciones estan hechas con esta opcion... Debajo de la herramienta de "mascara rectangular" , hay una que pone "mascara con forma de lazo", para que sirve esto, bueno imaginad por ejemplo las pegatinas de antes del cutty, veis las filigranas anaranjadas, bueno podeis hacer recortes de un modo mas irregular que con la otra herramienta, ver fotos:
Imagen
Copiar lo seleccionado... y pegarlo a vuestras ventanas, para que de ese toque de una manera mas clasica...
Imagen

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer ventanitas
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 11:18 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Y bueno , se puede decir que el tutorial de las ventanitas del caribdis esta ya listo... ya solo falta vuestra imaginacion e imprimirlas... Yo para eso he usado etiquetas adhesivas de color blanco y por encima he usado o bien un forro adhesivo del mismo tamaño o bien las transparencias adhesivas... He imprimido las ventanas en lo blanco y para protegerlo he puesto el transparente adhesivo encima... Luego las tijeras para recortarlas a nuestra medida hace el resto...
Tambien en el caribdis use fotos de internet de galeones, copie algunas filigranas y las pegue en las ventanas... Weno el resultado es este:
Imagen
Aqui os pongo unos pasitos de lo que fueron las ventanas antes de esta foto...
Imagen
Imagen
Como veis no es tan dificil (espero)... Tambien confio en que os sirva.... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer ventanitas
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 4:49 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2738
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola funken, estás hecho un artista, aquí el principiante tiene ganas pero habrá que ir poquito a poquito, te lo has currado bien en las explicaciones, habrá que aplicarlas con tranquilidad, saludos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Como hacer ventanitas
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 6:26 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
que va tio todo en la vida mas que saber es ponerse yo no tenia ni idea de como funcionaba este programa puedes creerme y de hecho seguro que tiene mas funciones de retoque. A ver si os pongo como hacer las ventanas de los otros barcos jeje

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë