Buenas compis:
Pues estaba el otro día montando un modelo, en cuestión un modelo de "Compact" el "Vigilantic" y cuando fui a montar los cañones blancos, que llevan dos cilindros huecos blancos, pues me dí cuenta de que me quedaban muy pocos, así que pensé en hacer lo que unos llamareis sacrilegio, y otros una estupidez como un castillo.
Creo que este "minitutorial" es algo trivial, pero he creído colgarlo con fotos para que podais hacerlo en vuestras casas a todos aquellos que como yo (hasta hace poco, jejeje) escasean de piezas cilíndricas de iun tetón huecas, de colores bastante complicados como el blanco, el azul o el gris.
Ahí va:
Esta foto viene a definir la pieza a transformar (la de la izquierda) que creo que de esas abundan en nuestras colecciones, y la de la derecha la que queremos obtener. En este caso son amarillas, pero evidentemente puede ser de cualquier color.
Ésta será nuestra herramienta a usar, un cutter cualquier, que esté afilado a poder ser...
Aquí os he puesto lo que hay que hacer, que es sino, cortar justo lo que es el tetón, justo a ras de lo que es el cilindro. No cortéis más que el tetón si quiereis que el cilindro quede con el tamaño exacto que cualquier pieza tente, y debeis cortar sólo por un lado del tetón hasta que se rebane. Si no teneis manazas como yo, lo hareis mucho mejor.
Aquí podeis ver que cortando por un sólo lado el tetón sale mucho mejor, y luego sólo teneis que cortar por donde se una al cilindro.
Ahí teneis el cilindro "casi" hueco y su tetón (éste os lo podeis quedar como recuerdo).
Ya por último debeis rebajar el interior del tubo con los restos de tetón. Para saber hasta qué anchura debeis cortar, tan fácil como darle la vuelta al cilindro y comparar el segmento del tubo.
En esta foto hecha por un preescolar (...) podeis ver a contraluz las rebabas aún existentes y que se deben cortar.
He aquí el resultado final, rebajad tanto hasta que podáis encajarla en cualquier pieza. Si lo haceis con paciencia os quedará perfecto y os costará distinguir a simple vista un cilindro hueco original y uno casero, aunque si no os queda perfectamente, el lado del corte siempre lo podeis ocultar simplemente encajándolo con cualquier pieza, quedando así oculto.
En fin, ésto es todo. Disculpad haber hecho un tutorial tan chorra pero creí que podía ser una buena idea.
Un abrazo