Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:46 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Volveremos a ver Tente?
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 4:16 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Buenas a tod@s!
De lo que voy a hablar, creo que muchos ya lo habremos pensado, o incluso comentado entre nosotros, y no es ni más ni menos que de si será posible el resurgimiento de Tente.
No hago más que ver los precios de ebay y los riesgos que conlleva comprar ahí, así como precios en otros sitios, y es demencial, en fin, que el quiera lo paga y el que no... he de admitir que me encanta el Tente, y que muchas veces pienso que me faltan piezas, pero no estoy dispuesto a pagar cantidades bestiales por cosas (que sé) que son muy difíciles de conseguir.
Por otro lado, veo una marca que se llama "Construblock" que conocereis, que sacó el año pasado algunos sets con piezas muy tenteras, y es que tengo entendido que uno de los diseñadores era también de EXIN. He visto hace poco un catálogo de Carrefour, en el que salen nuevos sets que tienen muy buena pinta, porque hasta ahora no me convence Construblock, y eso simplemente porque el sistema utilizado es de Lego, y yo soy un purista del Tente. Resulta que estos nuevos modelos aún no los he visto en ningún sitio así que habrá que esperar.
He aquí mi cuestión, si bien imagino que todo esto de hacer un juguete como Tente tiene que ser enormemente caro, y hay quien afirma de forma lapidaria que es "imposible" la reaparición de Tente, digo yo... ¿y por qué no?. Si una marca española fabrica Construblock, también está invirtiendo en moldes un dineral ¿no?, y que a fin de cuentas es un símil de Lego, con lo que (al menos es mi opinión) pienso que ¿por qué pagar unos 15 euros por un set pequeño de esa marca, cuando por 20 tengo uno de Lego, o 15 y de Star Wars...?
Pues no lo sé. Al menos en mi caso, Lego no me atrae excepto las series Technic y Star Wars, pero no quiero comprar nada, porque me conozco y sé que al final llenaré la casa de Lego, y bastante tengo ya con Tente.
En fin que pienso yo, que también todos dábamos por hecho que cuando Tente de Exín quebró allá por el 92, y creíamos que se acabó Tente, va y aparece Borrás años después y nos obsequia con unos maravillosos modelos.
En definitiva no creo descabellada la idea de que Construblock visto la competencia de Lego y Mega Blocks así como otras muchas, acabe generando beneficios (que lo desconozco) , y espero que algún día cambie su forma de las piezas y vuelva a los tetones de Tente, aunque lo veo complicado.
Al menos en mi caso, aunque me parecen sets atractivos, prefiero el Lego por un precio aproximado, pero que en cualquier caso no cambio el Tente por nada ahora mismo.
Aún conservo la fé en esperar que un día resurja el Tente, y no sólo lo compraré para mí, sino para mis futuros hijos, sobrinos, etc.
En fin, disculpad la reflexión "ladrillo". Saludos

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Volveremos a ver Tente?
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 5:15 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
AAAAYYYYY!!!!!!!!!!!!!!! que dios oiga tus plegarias, Caronte, muchas veces me indigno al tener una afición tan simple y básica como montar cacharritos de tente, hay gente que tiene a priori aficiones mas "complejas" que jugar al tente, como es la caza, pescar, esquíar o surfear, pero jugar al tente debería ser una afición mas trivial, pero...no, no es así, en un mundo en el cual lo hay casi de todo, algo como el tente no lo hay en la tienda, yo aún estoy mas dolido que algunos de vosotros, porque he retomado esto hace aproximadamente un año, y no he tenido la oportunidad como adulto de vivir ni comprar en la etapa viva del tente, por lo que me veo muy limitado, sobre todo en piezas especiales, que si ebay es caro, cuando aparece algo goloso ya ni te cuento, y por supuesto no colecciono nada, lo que compro (a precio de oro como todos) para customs, eso de comprar por un lado para customs y por otro para la vitrina es para ricos, solo he coleccionado algo de los barcos civiles de borrás, claro, grandes, bonitos, abundantes y "baratos", imaginaros que retornara, el primer día de venta en la puerta de la juguetería a las 7:00 de la mañana y con un carro en la mano, de pequeño siempre con la agonía de gastarse mis padres 3.500pts. en un set bueno y ahora que "tenemos dinero" la misma agonía al tenerte que gastar 25.000pts en uno similar, coño!!! ¡¡¡¡que no voy a disfrutar de una puñetera compra nunca!!!!, triste historia la nuestra. Yo por ahora disfruto y voy a seguir disfrutando del tente y sobre todo de todos vosotros, porque como ya he comentado en otras ocasiones, las dos web somos el último vestigio del tente en el mundo (en el mundo, porque si hay afición actual supongo que se concentra en españa), y estad seguro que además somos la última generación, que de aquí a 10, 15 ó 20 años que nos vayamos aburriendo de ésto, ya podremos ponerle las coronas de flores al tente de forma definitiva, PERO, como yo suelo pensar, que nos quiten lo bailao, lo que estamos bailando y lo que nos queda por bailar, y el que no quiera él se lo pierde, saludos y a participar. :P :P :P :P :P

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Volveremos a ver Tente?
NotaPublicado: Dom Dic 05, 2010 11:13 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
¡ AMEN A TODO ! Que vuestros ruegos sean escuchados jejejeje..... ponerle velas a San Tenteril de las piezas caidas y seguir pidiendo tente a los Reyes Magos a ver si un año de estos nos escuchan y traen aunque sean viejos modelos reeditados y si quieren nuevos modelos solo deben mirar estas paginas de tente, con una pequeña comision nos apañamos o cobramos en piezas de tente jajajaja.....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Volveremos a ver Tente?
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 10:05 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Hoy estuve en una juguetería. Ya por inercia pregunté si había Tente, me dijeron sí. La típica emoción camino del pasillo en cuestión siguiendo a la dependienta. Llega al sitio y no hay (como siempre) aunque aseguraba que hasta hace poco había allí varios. Total no me lo creí a pesar de sus insistencias. Pero esta no era la cuestión que quería tratar, sino del hecho de que había un pasillo entero lleno de Construblocks y de Legos y otros que ahora no recuerdo, pero eran de piezas. En Carrefour, igual, un estante abarrotado de lo mismo. Grandes, chicos, especiales. Incluso un cajón de ofertas a 4 euros de cajas deterioradas. Y así en cualquier sitio que miras. ¿Son rentables los juegos de piececitas? Están ahí, en todos sitios que mires y a mogollón y si están es que se venden y son empresas extranjeras que me imagino habrá que importar o pagar al menos el transporte desde los lugares de fabricación. Entonces ¿qué espera Borrás para sacar el Tente de sus fábricas? Llevan toda la vida con el magia borrás, que una vez hechos los trucos ya se acaba la gracia, y siguen sacándolo. Y un juego multiusos, que desarrolla la imaginación, compatible con otros modelos, con tradición y que tampoco se tienen que calentar mucho en inventar nada, sólo tienen que sacar reediciones vintage,...y me contestan a un email diciendo que no está en su actual línea de producción. Al menos no me dijeron que lo han abandonado.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Volveremos a ver Tente?
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 10:40 am 
Desconectado

Registrado: Vie May 28, 2010 9:30 pm
Mensajes: 11
El otro día reflexionando sobre el porqué Educa-Borras ha ido abandonando Tente llegúe a una pequeña conclusión que hasta ahora no me había dado cuenta.

La línea Tente fue adquirida en los años noventa por Borras antes de su fusión con Educa. Aunque siempre se habla de fusión entre empresas, a la práctica ello no fue más que una compra de Borras por parte de Educa, siendo precisamente a partir de aquel momento cuando Tente entra en decadencia. Aunque el señor Borras (ya fallecido) se le otorgó un cargo de presidente honorario de la nueva compañía, lo cierto es que el grupo “Borras” de la nueva empresa debió perder bastante peso específico frente al grupo “Educa”, el cual seguramente tenía una visión bastante diferente del negocio y de las líneas.

Asimismo estos cambios coinciden con la “desaparición” de Xavier Martorell (diseñador-jefe de Tente-Borras) y que luego se encargaría de Construblock en Tecnitoys. Aunque me niego a pensar que Educa-Borras no tenga personal capacitado para hacer este trabajo, seguramente la marcha de este profesional está relacionado con que ya no aparecieran más sets nuevos.

Espero que esta reflexión resulte interesante. :)

_________________
EL LEGADO DE EXIN
Nuevo libro de http://www.rosaspage.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Volveremos a ver Tente?
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2012 12:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Cualquiera de estos foros podría formar parte del equipo diseñador de modelos. Lo único que nos falta es que ellos pongan el dinero y la infraestructura. Incluso parte de las ventas podrían ser on line previo encargo. Se van a llevar toda la vida vendiendo puzles.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Volveremos a ver Tente?
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2012 1:40 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
marcox26jerez escribió:
Cualquiera de estos foros podría formar parte del equipo diseñador de modelos. Lo único que nos falta es que ellos pongan el dinero y la infraestructura. Incluso parte de las ventas podrían ser on line previo encargo. Se van a llevar toda la vida vendiendo puzles.

Muchos de aquí invertiríamos horas en hacer diseños para borrás de forma gratuita, pero sería una misión delicada, que simplicidad de diseños? o complicados? quienes lo harían? haría falta de consenso en la propuestas a borrás? es delicado. :? :? :D :D

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Volveremos a ver Tente?
NotaPublicado: Vie Oct 12, 2012 12:25 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
zaca escribió:
marcox26jerez escribió:
Cualquiera de estos foros podría formar parte del equipo diseñador de modelos. Lo único que nos falta es que ellos pongan el dinero y la infraestructura. Incluso parte de las ventas podrían ser on line previo encargo. Se van a llevar toda la vida vendiendo puzles.

Muchos de aquí invertiríamos horas en hacer diseños para borrás de forma gratuita, pero sería una misión delicada, que simplicidad de diseños? o complicados? quienes lo harían? haría falta de consenso en la propuestas a borrás? es delicado. :? :? :D :D


que razon teneis, entre todos dariamos vida a este juego con nuestras ideas, y somos gente de la calle, por decirlo de una manera, personas adecuada y con los medios de la empresa se podrian hacer maravillas capaz de competir hasta con lego, y claro esta nosotros nos ofrecemos a ayudar por una pequeña cantidad de piezas nuevas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Volveremos a ver Tente?
NotaPublicado: Sab Oct 13, 2012 9:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 11, 2012 6:25 pm
Mensajes: 183
Ubicación: Terrassa
Borras no tiene ningun pensamiento en volver a sacar al mercado este producto, ya que les sale mas a cuenta hacer puzles de "carton" que un tente que usa "plastico", hay teneis la diferencia, el material, por otra parte y aunque cuando visite por curiosidad la pagina de dicha empresa, vi que tenian barcos basicos, osea, el Titanic, el San Sebastian y el Cuty, pero que ni los fabrican ya, ni tampoco tienen nada en stock, asin que muy a nuestro pesar y hasta que alguien con pasta no vaya a negociar con esta gente, no volveremos a ver nunca mas ni una miserable pieza de tente nueva recien salida de fabrica.

Yo desde luego nose que narices de creatividad tiene un puzle, que cuando ya lo has montado o una de dos, o lo desmontas y lo guardas o lo pones en un cuadro para decorar la chavola, cosa que el tente como todos sabemos tiene un amplio abanico de posibilidades y de desarroyar el cerebelo, (por desgracia desde que no existe este magnifico juego la gente tiene menos cerebro que una mosca).

En fin, ellos sabran lo que hacen...

_________________
Eram quod es, eris quod sum
"Yo era lo que tú eres; tú serás lo que soy"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Volveremos a ver Tente?
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2012 6:10 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
A mi me dijo un compañero, y que nadie se cabree... Lego dispone de un programa especial, en el que tu haces el modelo que quieras, le pones las piezas que quieres... Algo parecido al 3D del amigo JASOLO... Las pides , te cobran los euros que sean y te las mandan a casa... Pero la puñeta es que ellos se quedan con el diseño...
Aqui quizas los de borras podrian hacer algo parecido... ¿como lo veis?... Un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë