zaca escribió:
Aunque yo lo he dicho otras veces, jasolo es quizás el compañero de este mundillo mas constante, atento y servicial que puedes encontrar, siempre está ahí raudo para ayudar, un 10 para él.
Bueno, bueno, a ver qué vais diciendo de mí, que ahora puedo ver vuestros mensajes.
Iba a crear un nuevo tema para hablar de la impresión 3D, pero al buscar por el foro he encontrado lo de
Piezas 3D hechas realidad y este tema más reciente. Así que voy a aprovechar este tema para ver si tenéis alguna duda sobre la impresión 3D. Yo la única que tengo es si se sigue comentando en la sección de Taller o en la nueva dedicada al 3D, difícil saberlo porque se solapan.
Si no recuerdo mal, otromas me preguntó en la ExpoTENTE sobre la posibilidad de obtener por impresión 3D aviones a escala Tente basados en modelos reales, por ejemplo, un Harrier. En tal caso lo ideal es que alguien haya modelado en 3d ese avión y lo haya colgado en la web:
http://3dsmodel.com/3d-military/av-8b-harrier-ii-3d-model.htmlEse modelo no serviría tal cual para la impresión 3D, pero es el punto de partida para las modificaciones necesarias: huecos para reducir el coste, el enganche típico de Tente y paredes de 1mm de grosor. Esto último siempre suele eliminar algunos detalles. En cuanto al precio final, estaría en torno a los 3€ con el material poroso y 6€ con el material liso. Como cada impresión supone un gasto mínimo, si se quiere más de uno es mejor preparar un modelo con 4 aviones enganchados entre sí, con lo que el precio por avión se quedaría en unos 2€ (poroso) y 4,5€ (liso). También podrían engancharse 4 aviones de modelos diferentes. En resumen, sólo hay que elegir un tipo de avión, buscar su modelo 3D, decidir qué tamaño tendrá a escala Tente y del resto ya me encargo yo.