Hola, os voy a poner aqui un poquito de mi experiencia con la miscelanea decorativa, se suele usar mucho para crear edificios en ruinas, instalaciones y otros tipos de componentes para representar dioramas o lo que tu quieras representar.
Dado que si nos ponemos a invertir en piezas tente/lego, nos puede salir la broma por el ojo de una cara y parte del otro, voy a ir capitulando creacion por creacion.
Comenzare por algo muy sencillo de realizar y que Almirante Ariel me agradecera para sus futuras historias, "instalacion militar", esta la podemos construir con esas cajas de carton que no utilizamos, unos tubos de royos de papel de aluminio, embases de danone (tipo natillas y de otros tipos) y esos palitos de los chupachups blancos.
Con las cajas de carton podemos representar edificios, hangares, etc..., les podemos situar por encima alguna torre de observacion con unos embases de natillas y un tubo de carton del papel de aluminio, tambien podemos situar en algunas esquinas unas posiciones defensivas, como torretas con cañones antiaereos o de largo alcance, para esto con los embases tipo yogurt y los palos de los chupachups queda perfecto, simplemente con unas tijeras dareis la medida exacta a las cupulas y con un cortauñas mismo cortais los palitos a medida que querais para representar el tipo de arma.
Una vez que lo teneis todo pegado tal y como quereis que este el diseño, se coge un spray de pintura, en color gris o marron y se pinta todo, finalmente con pinturas como negro o hierro dais los detalles que tengais en mente.
Y ya esta, una base como diorama, varata y sencilla, mas adelante os mostrare imagenes de un resultado final ya que me faltan unos cuantos vasos de yogurt mas y algun palo de chupachups.
Ya sabes Almirante Ariel, con un poquito mas de imaginacion (que se que tu tienes mucha) y estos trucos de manualidad tan sencillos podras tener el escenario que mas te guste