Fecha actual Vie Abr 12, 2013 6:32 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Guia TENTE
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 1:16 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 08, 2010 11:11 pm
Mensajes: 16
Hola a todos,

Mi nombre es Jose (Socotrooper), tengo 37 años y me di de alta en el foro hace ya algún tiempo. Por motivos de tiempo, posteo mas bien poco y si que me gustaría hacerlo mas amenudo. Pero bueno...

Contacto con todos vosotros para haceros partícipes de un proyecto que me lleva rondando la cabeza varios años. En mi presentación al entrar al foro ya comenté como casi todos los aficcionados a TENTE que en mi niñez y parte de juventud, pasé innumerables horas montando y desmontando naves, vehículos, barcos,..... y por supuesto algún custom que otro.

Pues bien, el tiempo ha pasado y, como he dicho antes, llevo algunos años tras un gran proyecto: Una Guía de TENTE. Un libro que recoja todos los modelos que constituían este preciado juguete. Debido a la no pequeña expansión de nuestro juguete (Mexico, USA, Francia,....) me veo obligado a limitar mi guía a los modelos surgidos en España.

A lo largo de mi largo periodo de busqueda, he reunido gran cantidad de fotografías de los modelos, así como información de los mismos, gracias a la cual he confeccionado una pequeña ficha de información.

En fin, el motivo de contaros todo esto, no es otro que sondear si habría gente interesada en adquirir una obra de este calado. Se que es una obra, podríamos decir "Titánica", pero creedme que ya posee multitud de fotografías de cada una de las series. Si alguien quiere mas información acerca de esta obra, no tiene mas que preguntar (aquí en el foro o en el mail joseolihita@yahoo.es)

Ya he empezado a montar el libro (eligiendo la serie AIRE), os adjunto algunas paginas de ejemplo.

Bueno espero vuestros comentarios.

Un saludo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guia TENTE
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 6:15 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Te refieres a hacer como una obra "enciclopedica" de tente?... Llevo intentando hacer algo parecido hace tiempo , al menos con mis modelos... Pero buf no veas el trabajo que tiene... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guia TENTE
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 8:42 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Es un honor ver fotografías mías en tu libro. Quizás me anime a comprarte un libro.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guia TENTE
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 11:58 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 08, 2010 11:11 pm
Mensajes: 16
Funkenderstadt, efectivamente. Te digo un dato: como habeis visto, cada modelo va acompañado de un ficha de información, entre esta se encuentra el nº de piezas. Pues bien, estoy construyendo los modelos de los que tengo el nº de piezas que lo consituye. Después los desmonto y cuento las piezas. Lo intenté con las instrucciones pero se complicaba bastante...... Es un trabajo de chinos.

Marcox, seguramente es asi. Gran parte de las fotografías son de tenteros.com, otras de la tenteteca.com, de ebay, de blogs.... de un montón de gente. Mi intención no es lucrarme. Del precio, ya hablaremos mas adelante. Haya gente interesada o no, yo quiero hacer mi libro para mi uso y disfrute. Así como de playmobil (mi otro gran juguete de mi infancia, hay guias que ya he comprado, de TENTE no he encontrado nada. Playmobil sigue vivo y TENTE murió con la juguetera.

Por esto que os cuento, mi intención es hacerlo yo mismo, con mi tiempo libre, poco a poco, e ir sacando como fascículos. Por el momento estoy centrado en la serie AIRE.

De todas formas aun me restan fotografias de diferentes modelos. He pensado contactar con gente como vosotros para en la medida de los posible, si los tienen, me mandasen fotos de los mismos. De esta manera podría incluirlos. Hay modelos que no encuentro fotos por la web. No hay ni rastro. Pero el problema principal, radica en series como INITIO, de las que no hay casi información.

He recopilado incluso series "no natas" que EXIN nunca sacó. E incluso tengo un fotografías de las promociones de Robo kits, etc de (yoplay???). Multitud de fotos de piezas sueltas. En fin, tengo muchas cosas pensadas que ire poco a poco dándoles forma.

Gracias por responder a mi post.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guia TENTE
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 12:19 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
hum... podria ser por ejemplo , con una de esas fichas que veo... yo tengo varios modelos originales sin abrir, de hecho uno lo tengo precintado...Incluso podriamos ampliarlo con las distintas fichas que hay... Aqui por ejemplo los caballeros del 3D podrian ayudarnos mucho... ¿Como lo ves?...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guia TENTE
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 1:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 08, 2010 11:11 pm
Mensajes: 16
Lo que me interesa son dos cosas:

- Por un lado conocer básicamente dos datos de la ficha que no en muchos casos no se: Año de fabricación y piezas que forman. El primer dato es más difícil de conocer, el segundo basta montar el modelo y al desmontarlo contar las piezas.

- Por otro lado, fotografías de diferentes modelos (de varias series) que no he encontrado ninguna foto por la web. Algunos de estos modelos si podria montarlos yo y hacerles las fotos (eso si, sin las correspondientes pegatinas), pero otros no. Por eso comentaba que en algún momento, e incluso hoy podía hacer un listado de todos aquellos modelos de los cuales carezco de fotos.

Si alguno me va a ayudar en el tema de las fotos, ya hablaríamos de como las necesito. Ni mucho menos habrían de ser de estudio por supuesto, pero si tengo unas pautas para que queden bien.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guia TENTE
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 1:59 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Socotrooper escribió:
Lo que me interesa son dos cosas:

- Por un lado conocer básicamente dos datos de la ficha que no en muchos casos no se: Año de fabricación y piezas que forman. El primer dato es más difícil de conocer, el segundo basta montar el modelo y al desmontarlo contar las piezas.

- Por otro lado, fotografías de diferentes modelos (de varias series) que no he encontrado ninguna foto por la web. Algunos de estos modelos si podria montarlos yo y hacerles las fotos (eso si, sin las correspondientes pegatinas), pero otros no. Por eso comentaba que en algún momento, e incluso hoy podía hacer un listado de todos aquellos modelos de los cuales carezco de fotos.

Si alguno me va a ayudar en el tema de las fotos, ya hablaríamos de como las necesito. Ni mucho menos habrían de ser de estudio por supuesto, pero si tengo unas pautas para que queden bien.


Interesante y gigantesco proyecto :O Estaría fenomenal tener un libro con todas las referencias de TENTE y sus fotos siempre a mano :) Para el tema de los años de los modelos, marcox26jerez seguro que puede ayudarte en más de uno ;)

Y las fotos que te faltan, pon la lista de modelos que te faltan y seguro que entre todos podemos montarlos y hacer las fotos :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guia TENTE
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 2:47 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Socotrooper escribió:
En fin, el motivo de contaros todo esto, no es otro que sondear si habría gente interesada en adquirir una obra de este calado.

Está muy bien la idea, además ahora se puede publicar fácilmente un libro a título personal con portales del estilo de Bubok, en los que subes el documento, indicas tu comisión o bien que es gratis, y ellos se encargan de imprimirlo y encuadenarlo a todos los que piden ese libro. No será una calidad excelente, pero es mejor que convencer a un editor a que se arriesgue a hacer una tirada de ejemplares. ;)

Yo estoy empezando a hacer la estructura de una web para catalogar las piezas (ver hilo) y ha sido inevitable meter también los modelos por completitud. Para saber las piezas que lleva cada modelo de momento estoy aprovechando los modelos que tiene montados cpcbegin en 3D, porque hay varios programas que te listan las piezas de esos modelos y eso facilita su introducción en la base de datos. Eso sí, como bien dices, hay que montar el modelo ya sea en real o en virtual. Para las imágenes ahora en las pruebas estoy usando de tipo 3D, pero la idea es que se podrán meter todas las que se quieran... es la ventaja de lo digital frente al papel. Además no sería problema que la gente se imprimiese la información de la ficha de un modelo, ocupando una o más páginas dependiendo del listado de piezas y el número de fotos (en tu libro parece que te restringes a una única página).

marcox26jerez escribió:
Es un honor ver fotografías mías en tu libro. Quizás me anime a comprarte un libro.

Socotrooper, ¿citarás en tu libro a los autores de las fotos que no sean tuyas?

Socotrooper escribió:
Lo que me interesa son dos cosas:
- Por un lado conocer básicamente dos datos de la ficha que no en muchos casos no se: Año de fabricación y piezas que forman. El primer dato es más difícil de conocer, el segundo basta montar el modelo y al desmontarlo contar las piezas.

Yo pensaba que el año de fabricación se obtenía mirando el catálogo general de cada año: el catálogo más viejo en el que aparezca el modelo nos dará la fecha. :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guia TENTE
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 10:00 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 08, 2010 11:11 pm
Mensajes: 16
Citar:
Está muy bien la idea, además ahora se puede publicar fácilmente un libro a título personal con portales del estilo de Bubok, en los que subes el documento, indicas tu comisión o bien que es gratis, y ellos se encargan de imprimirlo y encuadenarlo a todos los que piden ese libro. No será una calidad excelente, pero es mejor que convencer a un editor a que se arriesgue a hacer una tirada de ejemplares.


Jasolo, lo he pensado con Bubok exactamente no me disgusta la idea, pero dada la magnitud del trabajo a realizar y el tiempo que le puedo dedicar, me llevaria muchísimo tiempo. He preferido una manera mas rápida y agil. Estoy utilizando uno de esos programas para hacerte tu libro de las vacaciones. Tienen formatos, colores, tipologías de letra, sombras, marcos para las fotos,..... suficientes para mi objetivo. Como veis, no quiero mucho rollo, simplemente mostrar las fotos de los modelos.

Quiero ir sacándolo en series (AIRE ha sido mi primera) para que una vez terminada la mando imprimir para los que la deseen. De esta manera se va viendo el fruto de tu trabajo. Creedme cuando os digo que una serie me pueda llevar varios meses. Toco muchos las fotos quitando, recortando, ocultando..... para que queden bien. y lo que no me gusta lo vuelvo a hacer.

Por cierto, no lo he dicho, estoy abierto a sugerencias que tendré en cuenta.

Citar:
Socotrooper, ¿citarás en tu libro a los autores de las fotos que no sean tuyas?


No tengo ningú problema en hacerlo. Lo único es que la cantidad de fotos que me he bajado de la red, en la mayoría de los casos, no he sabido de quien eran, o no he apuntado la fuente. Hasta ahora el único que ha "reclamado" sus fotos ha sido "MarcoX". Si lo preguntas por apuntarme el tanto de haberlas hecho..... puedes estar tranquilo. No quiero medallas que no merezco. Si me pasais fotos de los modelos de los cuales carezco, os estaría muy agradecido. Vuestro (nombre, nick) aparecería, al igual que la web quisierais.

Entiendo vuestras preguntas, soy nuevo, no me conoceis de nada, y os estoy pidiendo ayuda para un libro mio. Este no es el primer libro de estas características que hago. Yo soy fan de Star Wars, estoy dentro de un par de foros y he montado libros similares con varios eventos nacionales e internacionales de Star Wars.

Citar:
Yo pensaba que el año de fabricación se obtenía mirando el catálogo general de cada año: el catálogo más viejo en el que aparezca el modelo nos dará la fecha


No me fio yo de que sea así. De todas formas la información que cuento al respecto, es básicamene la que se encuentra en las fichas de las webs tentetos.com y latenteteca.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Guia TENTE
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2012 10:28 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Socotrooper escribió:
Toco muchos las fotos quitando, recortando, ocultando..... para que queden bien. y lo que no me gusta lo vuelvo a hacer.

Las fotos de los modelos están bien, pero a las de las cajas les falta contraste. Dependiendo del programa que estés usando se puede solucionar en buen grado con lo que se llama corrección automática de colores/niveles.

Socotrooper escribió:
Estoy utilizando uno de esos programas para hacerte tu libro de las vacaciones.

Lo bueno de ese formato es que se puede grabar en un CD/DVD y llevarlo a la tienda, es decir, se podría colgar en Internet y los interesados sólo tendrían que bajarlo, grabarlo en un CD/DVD y llevarlo a una tienda compatible con el formato de libro elegido (al menos conozco 2 formatos). Eso en el caso de que no quieras quedarte una comisión por el esfuerzo realizado. Al colgarlo te ahorrarías el tener que encargarlo y enviarlo a los interesados... al menos con los que se manejan un poco con el ordenador. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë