La verdad Akula es que siempre me trae de cabeza al construir una nave estelar como acabar los bajos. Si que es cierto que el espacio es en 3 dimensiones pero parto que las distancias de combate normal con las naves más pesadas se mide en cientos de kilometros.
En concreto este modelo solo cuenta como defensa en los "bajos" con dos turboláseres medios en una torre doble y los laseres en montage quintuple (40 láseres), amén de los grupos aerospaciales.
Lo de las piezas de dos con cinco agujeros como lanzador laser lo tome prestado de unas naves de combate espacial que aparecen en la serie anime Héroes en la Galaxia "Heroes in the galaxy" (tiene unas batallas espaciales que quitan el hipo) y los diseños de las naves son muy tenteras.
La tengo en vhs pero quiero pasarla a CD y os colgare unas foticos.
Las defensas de los bajos estan pensadas para naves pequeñas.
No cuento con que una nave de grandes dimensiones se pueda acercar a menos de 1000 metros de la nave y de todas maneras la nave esta pensada para operar conjuntamente con el resto de la flota y no por solitario, contando por tanto con naves que le guarden los bajos.
De todas maneras las series de juventud influyen en los diseños de las naves tenteras (en especial la Arcadia del Capitan Harlock y la Spacial Yamato).
Aunque no le hago ascos a tomar cosas prestadas de la Galáctica o de naves espaciales que vea en series de batallas espaciales (Babylon 5, Buck Rogers o de anime)...
La verdad es que he visto por estos foros unas naves que quitan el hipo...Rastlin, perdón, el almirante Majere tiene naves muy majas y otros de los foreros han colgado cosas que me han hecho retormar el gusanillo.
Lo de las aletas la verdad es que no lo veo para naves grandes...si no es como soporte para llevar cohetes tipo brulotte para destruir naves de gran tamaño o concentraciones de naves. Dado que en el espacio no hay aire no veo la necesidad de aletas.
Para naves pequeñas si que me gusta ponerle alas para el combate admosférico.
Os dejo un enlace de la spacial yamato.
http://www.youtube.com/watch?v=SXBaxsKe ... r_embeddedUn saludo!