Fecha actual Sab Abr 13, 2013 3:29 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Pegatinas si o pegatinas no?
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 12:15 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 21, 2010 7:08 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Pues eso que os lanzo la pregunta. Para empezar tengo que reconocer que siempre he sido un poco quisquilloso con las pequeñas imperfecciones, y el tema de las pegatinas que tanto se ve en los últimos modelos de tente (borras y algunos anteriores) no me gusta.

He de diferenciar dos tipos de pegatinas, las "decorativas" y las que yo llamaría "funcionales".

Las decorativas son las clásicas que dan un leve toque personalizado a un modelo concreto, en el caso de los tente Mar de los que yo soy forofo, se corresponderían a las que se pegan en chimeneas, el costado de los buques con el nombre de la empresa dueña del buque etc.

Las funcionales son las que corresponden a piezas repetitivas en distintos modelos, el ejemplo mas clásico es de las ventanas.

Pues bien, como decía soy un poco maniático y en algo tan común como las ventanas que siempre habrá en cualquier modelo de tente, no me gusta nada el que se note la pegatina, con su brillo correspondiente y lo que es peor el deterioro con el paso del tiempo sobre todo cuando se empiezan a levantar o cuando las piezas quedan pegajosas por que el adhesivo se corre un poco, etc.

A mi personalmente me gustan casi exclusivamente las ventanas serigrafiadas de fabrica, y eso a pesar de que den menos juego al solo tener dos modelos (cuadradas y redondas) y dos tamaños (2x1 y 4x1).


A mi me gusta mas el reto de tratar de hacer el barco con piezas estandar, sin recurrir mucho a las pegatinas que lo hace mas "facil".

He hecho dos pruebas con el MLCad de dos barcos distintos, la Fragata Santa María y el Queen Elesabeth 2, y aunque quede un poco menos realista me gusta mas el modelo de ventanas clásicas.

Imagen
A parte de las piezas de ventanas este modelo tiene otras modificaciones respecto al original.

Imagen
Imagen
En verde las piezas cambiadas

Dicho todo esto el problema gordo viene cuando pensamos en el Titanic o el Sea Dream, pues este modelo tiene ventanas en piezas que no son las estándar tipo bloque/jácena o infinidad de ventanas blancas en piezas negras.

Para modelos como estos la verdad es que no le veo solución que permita hacer lo que digo, salvo directamente pintar las ventanas de esas piezas con una pintura que tenga un buen agarre, usando una plantilla, o bien usar pegatinas del tipo "Vinilo" , que solo dejan pegado el elemento que quieres ver y no el resto de la pegatina transparente, a parte de ofrecer una resistencia al desgaste y al despegado muy buena.

Y para terminar os pido perdón por el ladrillazo y os pido vuestra opinión al respecto y consejos.

Muchas gracias y un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Pegatinas si o pegatinas no?
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 8:11 am 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2775
yo opino que esto va en gustos... todo por su puesto tiene sus pros y sus contras...
Ahora mismo , tengo un software nuevo, el magix 16, que estoy tratando de aprender a usarlo y a poneros como se editan videos, con el objeto de que podais perfeccionar vuestras exposiciones... Lo que quiero decir con esto , es que tambien se podrian simular pegatinas por ejemplo en un casco de un barco, y asi no os arriesgais a dañar las preciadas piezas tenteras...
Como bien has dicho, las pegatinas tienen el gran contra del paso del tiempo , de hecho mis pruebas con diferentes adhesivos, incluyendo las pegatinas, me demuestran que sigue siendo muy dificil pegar en plastico rigido, en este caso tente... y que es pura suerte tener el efecto elegido, que no se note nada y que dure y perdure...
pongo tres ejemplos practicos y que a mi me han ocurrido:

El bismarck: Ese gran acorazado y que todavia conservo desde el primer dia que lo compre... Tiene varios puntos de loctite, puesto que como ya sabemos , las piezas de borras no son tan buenas como las de exin ni mucho menos... Aqui logre que las pegatinas hicieran el efecto esperado... pues casi no se notan...
El titanic y el west oil & co: Estos dos modelos, debo decir que quedan muy bonitos cuando ya les pones las pegatinas... Pero lo que yo he experimentado, es que en piezas blancas , se nota muchisimo que llevan pegatinas... Debe de ser que el blanco es un color bastante guarrete , se ensucia con solo mirarlo, y aqui solo se podria limpiar por ejemplo con agua oxigenada... De hecho tengo por ejemplo helicopteros del dragon de borras que se nota muchisimo que lleva pegatinas para disimular las ventanas...
El Caribdis: El tercer gran ejemplo , seria el barquito de vela... El unico que hice lo mas grande posible y con todos los medios necesarios y que ya conocereis...
Imagen
En este caso , las pegatinas hicieron un efecto estupendo... de hecho dan el pego muy bien. Eso si el material para hacerlas no fue el plastico de las pegatinas de borras, fue algo bastante mejor , las transparencias adhesivas que vende aply , no baratas precisamente... Tambien hay que contar, con que una capa de pintura, aunque alguno no le guste , le da una durabilidad mucho mejor a las piezas, aun siendo viejas , como es este el caso...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Pegatinas si o pegatinas no?
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 8:41 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2740
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
El dilema que presentas es muy interesante, y es al que yo me enfrento cuando hago un barco custom, yo soy partidario de usar las piezas serigrafiadas, con el problema de disponibilidad y variedad que ello conlleva, además el color blanco de las serigrafías le da menos profundidad y realismo a las ventanas, pero a partir de ahí vienen los inconvenientes que tú ya comentas sobre las pegatinas, o sea, duración, brillos, etc., además del gasto y tiempo que lleva el hacerte de unas pegatinas, ojalá pudiéramos disponer de piezas con serigrafías negras :D :D :D :D :D

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Pegatinas si o pegatinas no?
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 11:06 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
yo no soy de poner muchas pegatinas pero es necesario para darle una aspecto mas real

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Pegatinas si o pegatinas no?
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 12:24 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 21, 2010 7:08 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Estoy de acuerdo en eso, pero creo que cuanto mas real se hace, mas se aleja del Tente que yo recordaba.

No se, quizá al haber estado tan alejado de tente y no haber conocido los nuevos modelos me cuesta mas "entrar por el aro" de las pegatinas. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Pegatinas si o pegatinas no?
NotaPublicado: Mié Dic 29, 2010 8:25 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
tambien es porque nos vamos exigiendo mas con cada modelo, yo personalmente intento seguir la linea de tente de toda la vida y como habras visto en mis modelos van las minimas, ventanas del puente de mando y pocas mas, si lo miras por el lado bueno las pegatinas si no te gustan las quitas jejeje.....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë