Hola a todos, quiero enseñaros este modelo que me han traido los Reyes Magos este año, gracias a la labor titánica de mi mujer y mi cuñada. Entre las dos han conseguido para mi sorpresa hacerse con un modelo de Tente de una tienda. Como no podía ser de otra manera es un modelo Borrás, en concreto el Cutty Sark. Ni que decir tiene la alegría que me dio el recibirlo, cuando ya me esperaba la típica colonia o el par de calcetines para salir del paso. Por una vez he tenido unos reyes dignos.
Al abrir la caja nos encontramos que hay más espacio que piezas trae y una cubeta de poca utilidad. Vienen sus pegatinas, sus velas (de un material que me esperaba más bueno), una bobina de hilo y sus bolsitas de piezas.
Venían dos piezas fuera de las bolsas que por experiencia ya sabía que eran para sustituir dos que vienen mal (una de 6x1 que viene marrón y debe ser negra; y una base de proa que tiene los tetones doblados). El resto todo muy bien. Salvo una pieza equivocada que viene lisa y debe ser hueca.
Lo primero que me ha llamado la atención y que me ha gustado son las piezas especiales que trae. Prácticamente todo el modelo es especial en sí. Los colores, las piezas, los mástiles, las velas, el sistema de construcción. Es un paso adelante en el concepto de Tente, para mí ha sido casi de modelismo y marquetería. He tardado más de dos horas en montar sólo la estructura y pegar las pegatinas.
Y he aquí la estructura del velero. Un modelo para disfrutarlo, con un acabado espectacular que os recomiendo montar si podéis.
Uploaded with
ImageShack.us