Fecha actual Sab Abr 13, 2013 3:17 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Despegar piezas pegadas
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 9:44 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Buenas gente:
Esta vez no voy a dar ideas de qué hacer con piezas de Tente, sino que necesito de los conocimientos que pueda aportar el que sepa sobre lo siguiente:
A ver, tengo un modelo completamente pegado, lo adquirí así, y el caso es que me gustaría poder despegar sus piezas sin tener que partirlas pues sería una lástima. Doy por hecho que la unión entre las piezas estará deteriorada, porque el pegamento "derrite" un poquillo las uniones, pero bueno, lo asumo. Necesito que alguien me diga qué puedo hacer o que producto usar para separar las piezas, como sumergirlas en agua caliente (lo cual me da miedo de que se deformen las piezas) o usar alcohol como disolvente del pegamento, o lo que sea.
Sin más muchas gracias al que pueda aportar algo de interés.
Un saludo

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despegar piezas pegadas
NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 10:07 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2775
creo que hablas del cianocrilato o superglue3. Este es un muy buen pegamento, pero no me convence para pegar plasticos (como el tente), dicho esto , dependera de la composicion de las piezas , lo que digo es que a veces el tiron y paciencia dan resultado. Tambien creo que existe algun disolvente especial para este pegamento. No lo he probado. Y no se si dañaria las piezas. Lo buscare. Un saludo

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despegar piezas pegadas
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 7:41 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:51 am
Mensajes: 14
hola
yo tengo toda una colección de barcos militares pegados :-(
hasta ahora sólo he probado agua caliente
están pegados con pegamento imedio y la verdad es que pinta mal. las piezas se deforman en agua muy caliente por lo que no puedes pasar de 60-70º. a esta temperatura puedes recuperar algunas piezas pero la mayoría se rompen. No he probado aún ningún disolvente ni agua oxigenada, pero tengo intención de hacerlo
si averiguais algo más, por favor, publicarlo
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despegar piezas pegadas
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 8:39 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2740
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
El disolvente universal deshace rapidamente las piezas :( :( , lo digo por una bisagra pintada que al echarle el disolvente se me empezó a "derretir", ojito, probar antes con alguna pieza rota y desahuciada.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despegar piezas pegadas
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 2:21 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
habria que ver cual es el disorvente para cada pegamento y probar la reaccion con las piezas, de cualquier manera es una aventura para estas piezas que a lo mejor las perdemos en el intento

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despegar piezas pegadas
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 5:02 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2775
he leido otros foros de maquetas y aeromodelismo y es casi imposible no dañar nada. Yo recibi un tanque que esta como nuevo pero pegado. El que me lo vendio me dijo que estuvo de exposicion en una tienda. Asi que lo tengo para un "mirame y no me toques". Lo que quiero decir es que si veis algo pegado y no estais seguros no lo compreis, al mismo tiempo si deseais tener algo para vitrina puede ser muy util pegar alguna pieza, os pongo un ejemplo de un portaaviones pacific y el engorro de que se os caigan los aviones de la cubierta, con el gran riesgo de pisar sin querer uno y romperlo. Ahi una gotita muy pequeña de loctite puede ser muy util y limpio.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despegar piezas pegadas
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 5:19 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1357
Ubicación: En el astillero
funkenderstadt escribió:
...... os pongo un ejemplo de un portaaviones pacific y el engorro de que se os caigan los aviones de la cubierta, con el gran riesgo de pisar sin querer uno y romperlo. Ahi una gotita muy pequeña de loctite puede ser muy util y limpio.

:) :) Al paredón, que lleven a Funken al paredón, que yo lo fusilo ;) ;)

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despegar piezas pegadas
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 5:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2775
raitslin escribió:
funkenderstadt escribió:
...... os pongo un ejemplo de un portaaviones pacific y el engorro de que se os caigan los aviones de la cubierta, con el gran riesgo de pisar sin querer uno y romperlo. Ahi una gotita muy pequeña de loctite puede ser muy util y limpio.

:) :) Al paredón, que lleven a Funken al paredón, que yo lo fusilo ;) ;)
claro que si suena a barbaridad, pero os hablo de algo que no vais a tocar. Pero os pondre otro ejemplo, mi caribdis de velas y mi grafspee dos modelos hechos con piezas muy viejas y pintados. Tienen ambos barcos piezas pegadas. En el de velas por ejemplo los cañones que son de lego, estan pegados a planchas negras, en el graf spee la primera fila que es de borras, esta se partia con mirarla, ahi el loctite hizo un buen trabajo.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despegar piezas pegadas
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 10:26 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
funken tiene razon, ¡¡ pero que digo !! debo estar poseido jajaja.... lo cierto es que si uno no va a tocar ese modelo lo pegue, segun que piezas, para exposicion, yo tengo mis barcos en unas estanterias y a mi gusto no pego nada, los aviones los guardo en cajitas aparte, eso si he pegado antenas rotas, cañones, etc.... pero para algunos puede ser una buena solucion una simple gota de pegamento que despues se pueda simular facilmente

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Despegar piezas pegadas
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 11:14 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2740
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Pues yo por no pegar no le pego ni las pegatinas, nunca se sabe que customs mío puede necesitar algo de él, si es cierto que lo poquito que tengo en vitrina si tiene las pegatas justo para que lo respete mas y no le meta mano, pero pegamento... uf!!! . Eso sí, con respecto a pintar piezas me callo.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë