Vamos a ver, por dónde empiezo.
Cuando vi el manual que Plinman creo, y compartió con todos nosotros, me atrajo como un "Agujero Negro", después de ver pros y contras, acepte el reto de intentar recrearla en piezas reales, mire, y remire el manual, para ver que piezas, y cantidades tenía, y así ver si, tenía las piezas para hacerla, y en que combinación de colores, podía hacerla.
En mi caso, casi todos sabéis, mis modelos predominan el gris naval, así que vi que en ese color, podía intentar hacerla, pero a salido a duras penas, muy, muy al límite de stocks de piezas concretas.
El primer problema, fue al contar que necesitaba 20 amortiguadores, los cuales, si lo tengo pero no en un mismo color, pero comentándolo con Zaca, el, dio con la solución de sustituir los 16 de los motores, por esas piezas exclusivas de los veleros, y que tan bien nos están resultando en otras construcciones.
Zaca, en su nave, y no se si Gyps, le ha pasado lo mismo, recurrió a poner las piezas de un tetón (hembra/hembra) redondos en lugar de las de 2/3 (dos tercios) de altura cuadrados que lleva el manual, y que he usado yo, pero eso si, a duras penas he tenido los necesarios.
Al principio de la construcción, con el cuerpo central, no sabía que estaba haciendo, hay tantas inversiones, y piezas colocadas en posiciones diferentes unas a otras, que bromeando conmigo mismo, me decía que, a lo mejor estaba haciendo una lavadora, en vez de una nave, todo cambio, cuando conseguí acabar el cuerpo central, y vi esto
Plinman, juega con mucho acierto, con las piezas de tetón superior/lateral, cuando vas completando el cuerpo central, y ves las uniones con los brazos de los motores, ves lo geniales que quedan, y lo bien que encajan, para mi sencillamente genial. Es cierto que al unirse en una piezas giratoria, y el excesivo peso, de los motores, resulta endiabladamente frágil en conjunto, pero viendo como se integra todo, y ves el resultado, tienes (tengo) una sensación de alucinación que me lleva a imaginar que en cualquier momento va ha echar a volar.
Bueno, no me enrollo más, para mi ha sido un enorme placer hacer esta nave, me ha encantado ver al liante de Zaca, picarme, y picar a Gyps, a hacerlas
Gracias Plinman, por hacer todo esto posible, pero eso sí, el próximo cacharro que hagas, mas sencillo, mas sencillo por favor