Fecha actual Sab Abr 13, 2013 1:19 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Customs de tentexpress
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 7:31 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
DESCAPOTABLE BIPLAZA "MARK I"
Hala, pues ahora voy yo!!!! Mi propuesta para este tentexpress nº10 es un deportivo descapotable biplaza llamado "Mark I". El mundo de las ruedas siempre ha sido mi pasión, en este caso y con respecto a mi "vehículo práctico" he podido centrarme mas en lo estético gracias a no tener en cuenta los resultados de un "crash test" tal y como superaba ampliamente mi anterior vehículo, trae varias sorpresas que os iré mostrando junto con las fotos, espero que sea de vuestra agrado ;) .
Imagen Imagen Imagen

Aquí podemos ver los interiores, los cuales he intentado detallar para hacerlos lo mas fidedignos que puedo.
Imagen Imagen

Las suspensiones son tipo mc pherson las delanteras y brazos tirados o longitudinales las traseras, igual que mi "vehículo práctico" e igual que un vehículo real, este apartado es uno de los que mas me gustan, este vehículo supera las mismas pruebas (en vídeo) del autobús "Raitslin" y la góndola "Kronos", no he querido realizar vídeo para no resultar cansino :? . El ancho necesario para tener una suspensión delantera factible y práctica es lo que me marca la escala del vehículo, es muy importanta que estén las cuatro suspensiones taradas convenientemente para que con el propio peso del vehículo éstan cedan hasta la mitad de su recorrido, de esta manera garatizaremos el apoyo de todas las ruedas en todas las superficies, en estado de reposo el recorrido de los brazos ha de permitir movimientos positivos y negativos (hacia arriba y tambien hacia abajo), os muestro unas fotos donde podeis ver el recorrido de las suspensiones en dos casos extremos y contrarios. La cabeza tractora de la góndola kronos usaba mcpherson en los tres ejes, mientras que mi autobús raitslin usaba brazos tirados en las cuatro, pero en el autobús añadí unas barras de torsión para foratalecer los ejes (ver fotos), en el caso de este biplaza por su peso no es necesario.
Imagen Imagen

Capó abierto, podemos apreciar la suspensión delantera tipo mcpherson, y el ensanche usado en el morro y en el capó.
Imagen

Aquí tenemos una sorpresita, dicho vehículo dispone de capota rígida basculante, como muchos de los descapotables que se han puesto de moda.
Imagen Imagen
Como podeis imaginar el maletero una vez desplegada la capota es enorme :mrgreen: :mrgreen: De paso vemos parte de la suspensión trasera (muelle).
Espero que os guste, he estado en mi salsa volviendo a mis queridos vehículos prácticos, pero esta vez intentando dotarlo de mayor estética. Viendo los diferentes descapotables de mark estaba claro que había que dedicarle éste a él. saludos a todos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Customs de tentexpress
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 7:37 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
zaca escribió:
DESCAPOTABLE BIPLAZA "MARK I"
Hala, pues ahora voy yo!!!! Mi propuesta para este tentexpress nº10 es un deportivo descapotable biplaza llamado "Mark I". El mundo de las ruedas siempre ha sido mi pasión, en este caso y con respecto a mi "vehículo práctico" he podido centrarme mas en lo estético gracias a no tener en cuenta los resultados de un "crash test" tal y como superaba ampliamente mi anterior vehículo, trae varias sorpresas que os iré mostrando junto con las fotos, espero que sea de vuestra agrado ;) .
Imagen Imagen Imagen

Aquí podemos ver los interiores, los cuales he intentado detallar para hacerlos lo mas fidedignos que puedo.
Imagen Imagen

Las suspensiones son tipo mc pherson las delanteras y brazos tirados o longitudinales las traseras, igual que mi "vehículo práctico" e igual que un vehículo real, este apartado es uno de los que mas me gustan, este vehículo supera las mismas pruebas (en vídeo) del autobús "Raitslin" y la góndola "Kronos", no he querido realizar vídeo para no resultar cansino :? . El ancho necesario para tener una suspensión delantera factible y práctica es lo que me marca la escala del vehículo, es muy importanta que estén las cuatro suspensiones taradas convenientemente para que con el propio peso del vehículo éstan cedan hasta la mitad de su recorrido, de esta manera garatizaremos el apoyo de todas las ruedas en todas las superficies, en estado de reposo el recorrido de los brazos ha de permitir movimientos positivos y negativos (hacia arriba y tambien hacia abajo), os muestro unas fotos donde podeis ver el recorrido de las suspensiones en dos casos extremos y contrarios. La cabeza tractora de la góndola kronos usaba mcpherson en los tres ejes, mientras que mi autobús raitslin usaba brazos tirados en las cuatro, pero en el autobús añadí unas barras de torsión para foratalecer los ejes (ver fotos), en el caso de este biplaza por su peso no es necesario.
Imagen Imagen

Capó abierto, podemos apreciar la suspensión delantera tipo mcpherson, y el ensanche usado en el morro y en el capó.
Imagen

Aquí tenemos una sorpresita, dicho vehículo dispone de capota rígida basculante, como muchos de los descapotables que se han puesto de moda.
Imagen Imagen
Como podeis imaginar el maletero una vez desplegada la capota es enorme :mrgreen: :mrgreen: De paso vemos parte de la suspensión trasera (muelle).
Espero que os guste, he estado en mi salsa volviendo a mis queridos vehículos prácticos, pero esta vez intentando dotarlo de mayor estética. Viendo los diferentes descapotables de mark estaba claro que había que dedicarle éste a él. saludos a todos.

Zaca Impresionante, y no es por nada pero fue uno de los mas que me gusto ;).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Customs de tentexpress
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2011 7:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Bueno, esta vez se me han adelantando los compañeros y no soy el primero en presentar modelo :P Aquí os presento al helicóptero de reconocimiento TA-35:

Vista general del modelo:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista frontal:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista trasera:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Revisando la compuerta de carga:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Descansando antes de entrar en acción:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Foto espía dentro de la base tras una Alerta de intrusos:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista superior:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Detalles de la parte trasera:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Detalle de la compuerta de carga:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Detalle del interior:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste, me he divertido mucho haciendolo y como dice funken, qué difícil es hacer una cabina sin usar las piezas propias para eso jejeje. Pero así al terminar da más alegría :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Customs de tentexpress
NotaPublicado: Sab Nov 19, 2011 12:47 am 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Cachis!!! hecho hace mas de una semana y si me descuido lo presento el último :lol: :lol: :lol: , aquí os presento mi animalito, dentro de lo que me apetecía me quedaba pendiente crear un helicóptero, mi primer impulso era lo que ya existía, o sea, mil-mi 24, apache, Huey y blackhawk, por lo que para no ser reitarativo pensé en el chinook, en principio no me llamaba la atención, pero una vez puesto me fue pillando las diferentes formas y posibilidades de esta conocida aeronave de ala giratoria. Lo primero que pensé era de dotarle una amplia bodega donde introducir el vehículo ligero y su cañón ligero, para dar mas suavidad a la rampa, se despliega el portón y tambien parte del piso (como en el real), hemos intentado darle inclinación a las aspas, y los motores van sujetos con los "latiguillos" para darle mas redondez al conjunto, dispone de puesto de tiro y de un cabestrante lateral con un hueco igual que el puesto de tiro para izar a soldados o pequeñas cargas, hemos aplicado un pequeño ensanche progresivo en la proa, con respecto a sus características ventanas ha sido donde mas he dudado, despues de varias opciones me quedé con ésta, algo grandes. Donde si he fallado claramente es en el parabrisas, si hubiera dispuesto de 4 en gris los hubiera colocado de dos en dos en vertical, hubiera evitado la fila de cuñas que hay debajo y las que hay despues de la cristalera del techo, de esta manera habría quedado mucho mas fidedigno. Espero que os guste, saludos a todos.
Boeing CH-47 Chinook
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Al colocar un tren de aterrizaje lo mas real que consideré me encontré con su fragilidad para estos pesos, la solución fué colocar unos pedestales blancos en la panza para que lo sujetasen.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Estas 5 fotos son sin foco, la verdad es que se nota algo.



Hola otra vez, aprovechando un rato os muestro algunas fotillos del montaje de este nuevo bebé, no tiene grandes secretos. Espero que os entretenga.
Aquí vemos la manera de poder seguir construyendo de foma horizontal y cómoda sobre una parte que tenía inclinación.
Imagen
El uso de los ladrillitos de 5 agujeros hace que ahorremos algo en las escasas plaquitas lisas de dos tetones.
Imagen
Ensanche progresivo en el morro.
Imagen Imagen
Una foto mas del resultado final.
Imagen
Saludos a todos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Customs de tentexpress
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 8:30 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
Bueno, pues aqui va el Autogiro Juan de la Cierva Codorniu
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Customs de tentexpress
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 12:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Buenas noches, aquí os presento mi modelo para éste concurso...el helicóptero de rescate de Playmobil versión tentera (unos cuantos de años después de la primera vez que lo monté de niño...aunque era totalmente distinto) :D

Os pongo una foto del modelo original:

http://www.anuncio.net/anuncio/antiguo- ... 334f6.html

Y ahora mi versión :)

Vista general vacío:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista superior:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista frontal:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista trasera:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vaya, parece que nuestro motorista ha tenido un accidente y se ha caído por un barranco...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Veremos a ver si el equipo de rescate puede hacer algo para rescatarlo...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esto es un trabajo para nuestro escalador...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una vez abajo, evalúa la situación y se dispone a subir al motorista...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y sube al accidentado arriba para llevarlo en el helicóptero...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y una vez todos dentro del helicóptero, misión cumplida y partida hacia el hospital más cercano...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste, más adelante publicaré las fotos del montaje y más en el otro hilo ;)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Customs de tentexpress
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 5:58 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
la idea es estupenda amigo, hacer un juguete a partir de otro, yo hace unos meses le acople un chasis de slot a un coche de tente... y que casualidad, debo decir que construblock se... "copio" de la idea... con su pista de slot con coches hechos de construblock ... con ello te animo a que sigas con la brillante idea... quizas salga un "playmobil construible" , de hecho para esto una buena idea podria ser como un barco pirata de lego a escala click... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Customs de tentexpress
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 7:53 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos, aprovechando la alineacion de todos los planetas solares...mejor digo, que aprovechando que mi mujer se ha ido con mi niña al cine, mi peque con mi madre y sin tener ninguna tarea laboral, era la tarde perfecta para hacer las fotos y la presentación de este nuevo gran proyecto.
Ahora en serio, hace mas de dos años que os conocí y hubo 4 grandes obras que me impactaron (despues me impactaron otras muchas, menos grandes pero muy muy sutiles), el yamato y la intergalax de raitslin, el nimitz de sfrip y el puente de vanjaven, de este último y con el tiempo fuí dándome cuenta de lo grandioso de esta construcción, y no solo por el tamaño (que también), este compañero había combinado unas formas sublimes, una idea constructiva inimaginable y un colorido formidable, pero a todo esto le unimos que FUNCIONA!!!!, desde luego creo que sería la obra que me hubiera gustado firmar, por lo que siempre me quedaba la cosa de querer hacer el mío (siempre desde mi respeto y admiración), en este caso la opción mas elemental era hacer uno atirantado (he descubierto que no es lo mismo que colgante :oops: ), y mi reto tal y como comenté hace tiempo era "1m-1kg", o sea un metro de luz entre pilar y pilar y aguantar 1kg., una vez puesto me entusiasmé y empecé a agrandar el tema y ver que además teniendo bien repartido los esfuerzos aguanta mucho peso. A continuación os presento las fotos, son muchas, pero entiendo que merece la pena mostraros muchas para que visioneis las que mas os plazca.
Con toda la admiración que proceso al puente del "Tercer Milenio" no cabía poner a mi obra otro nombre que el de Vanjaven.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Perdonad esta foto girada, cuando me dí cuenta ya había demontado todos los artilugios fotográficos, pero si la enderazais merece la pena verla, si alguien la puede dejar recta permanentemente en mi post se lo agradezco.
Imagen


Aquí vemos una serie de fotos donde apreciamos los bajos del tablero del puente, el cual sintiéndolo mucho es una combinación de colores, y en donde he intentado reforzar lo menos posible, siendo si lo manipulamos muy endeble, las placas grises de 4x6tetones son para que los ganchos no se me suelten y por dar rigidez a lo ancho (y no a lo largo).

Imagen Imagen Imagen Imagen

DATOS.-
Largo total del tablero...........200cm.
Largo tablero colgante...........122cm.
Ancho del tablero....................22cm.
Alto pilares grises....................11cm.
Alto pilares rojos.....................40cm.
Alto antenas...........................14´5cm.
Altura total aprox...................66´5cm.
Peso de prueba (vehículos mas carga).....2´9kg.!!!!
El tablero en la zona central cedió 9mm. con el peso colocado en el centro.
Con la colocación del transporte especial y despues del tren de mercancias se oyeron sendos crujidos (leves) :x :x uff!!
Como está situada encima de un tabla de aglomerado aproveché y presioné de forma repetida dicha mesa para ver si soportaba oscilamientos("terremoto"), y no hubo ningún problema. Es curioso ver como con el puente entre las manos es muy "endeble" todo en general, pero una vez ubicado y colocado todo en su sitio es muy resitente al peso en vertical.
Las "rocas" marrones que se ven en sus extremos son libros sobre unas plataformas de tente para hacer de contrapeso, pensar que no tenemos donde amarrar los cables en la mesa. Lo ideal es que todos los tirantes estuvieran colocados de forma simétrica a los lados de los pilares, en mi caso no es así, hacía la zona central avanzan mas que hacia los extremos, esto hace que no todas las fuerzas trabajen de forma vertical sobre los pilares, y que se produzcan algunas peligrosas fuerzas horizontales sobre los pilares, la longitud de los tirantes no están compensados por igual a los lados.
Dentro de unos días os presentaré unas fotos de las distintas fases y algunos comentarios mas.

FOTOS Y COMENTARIOS SOBRE SU CONSTRUCCIÓN.

Hola a todos una vez mas, para la construcción de este puente mi primer paso era probar tamaños, medidas, resistencia y estéticas de las torres, por lo que hice un boceto de la estructura y de un vehículo de 4 tetones de ancho.
Imagen
Una vez visto su viabilidad empezamos a construir, eso sí, todo por duplicado :? :?
Imagen
Imagen
Una vez ensamblado era conveniente (no obligatorio) dar apoyo en el centro del tablero, pensar que los extremos no están sujetos.
Imagen
Plataformas para poner peso y contrarrestar el peso del puente, otras opciones son alargar mas el puente por lo extemos para que los pesos se igualaran (escasez de piezas por mi parte) o anclar al terreno los tirantes de los extremos (no disponía de terreno adecuado).
Imagen
Aquí realicé una peligrosa e irreal prueba, puse peso en las plataformas, pero al no apoyar éstas en un terreno firme el resultado era el arqueamiento de toda la estructura.
Imagen
La colocación de un pesado "pedrusco" sin ningún problema me fué diciendo hasta donde podíamos llegar.
Imagen
Montaje del diorama.
Imagen
Imagen
Estas fotos no expone ningún secreto de la construcción pero si una idea de los pasos que he seguido, saludos y nuevamente feliz año!!

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Customs de tentexpress
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 10:29 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Por favor, que algún moderador borre mi mensaje duplicado del helicóptero de Playmobil. Creía que no lo había puesto y hoy lo he publicado de nuevo :( Estoy intentando borrarlo pero no encuentro la opción/botón para ello en el foro :S

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Customs de tentexpress
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 11:32 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
jajaja.... no te preocupes ya esta solucionado

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: zaca y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë