Fecha actual Vie Abr 12, 2013 7:17 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: GALEÓN "APAREJADOR"
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 1:44 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:P :P Hola a todos, otra vez ando por mi sección preferida, que no es otra que la de customs, cuando no hace mucho saqué mis tentes de su largo letargo y a continuación os encontré, en pocos días en mi mente explotó unas ganas locas de construir una multitud de creaciones, en este año y medio he realizado mas o menos todas las creaciones que se me vieron en esos primeros días, y a excepción de las naves espaciales todos los temas me atraen y me motivan. En el caso de hoy es muy especial, como enamorado del tente mar siempre me llamó la atención que entre nosotros practicamente no se vieran veleros (solo conozco un custom tipo velero), y eso que gracias a borrás tenemos dos bien hermosos y de sobra conocidos, supongo que las angulosas formas eran un handicam, pero tras ir practicando en el ensanche progresivo era el momento de meterle mano, en este customs el reto era dotarlo de la característica forma del casco de un barco de este tipo, o sea, ensanchar a lo ancho y a lo alto, para eso he usado en parte el método de mi BPE Juan Carlos I. Me llama la atención de estos buques el volumen del casco, y la relación eslora/manga de casi 1/4. La realización de las velas ha sido gracias a unas subcarpetas (2€ escasos) de plástico, las cuales no encontré en blanco, por lo que usé el amarillo (mejor para las fotos :mrgreen: ), la cuerda no es la de tente, es similar en tono, grosor, textura y forma, una buena madeja por 2´8€. Con respecto al nombre era el momento de dedicárselo a nuestro compañero Aparejador, los motivos son varios, nombre apropiado, su amor por el tente mar, su extensa colección de barcos, su residencia en canarías que era donde hacían escalas todos estos galeones cuando hacían las "américas" y sobre todo por ser un usuario veterano y sobre todo costante en ambos foros. Al estar de feria en mi localidad me ha permitido acabar antes de lo que yo esperaba, quí os dejo las fotos, en pocos días prepararé las explicaciones y fotos del montaje, un saludo a todos.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
En la tercera foto vemos la característica forma del casco en la proa, en la zona de la popa se reduce dos tetones de ancho, para darle mejor forma, dicha técnica produce que se arquee la zona inferior del casco, si lo hubiera fotografiado encima de una moqueta o mantita hubiera pasado desapercibido, pero prefería no ocultar nada.
En la sexta foto podemos apreciar la grúa, totalmente practicable, usando la rueda podemos izarla perfectamente, dispone de freno para bloquearla, la rejilla de la bodega tambien es practicable.
En la noveno foto podemos ver los 19 banderines, todas las comunidades mas ceuta y melilla, la bandera principal representa a los antiguos reinos.
La última foto es una comparativa de construcciones, que no de escalas, cada barco tiene la suya propia pero diferente entre ellos.


Hola de nuevo a todos, aprovechando esta fiesta del pilar os hago llegar las fotos de la construcción de este bebé, en este caso ha sido bastante entretenido no solo por la construcción tenteril, si no tambien por la creacion de velas y banderines, aunque lo grande del proyecto me podía ser un poco agobiante su construcción me ha resultado amena, el tiempo invertido habrá sido aproximadamente de unas 24h., incluyendo velas y pegatas, espero que sea de vuestro interés, saludos a todos.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
En las fotos 8ª, 9ª y 10ª, podemos observar en la zona de proa la base del mástil, es simple, una "placa" de 2x2 tetones y otra delante de 2x3 tetones colocada a medio punto, de esa forma podemos anclar mediante cilindros huecos por arriba y por abajo los tres mástiles.
nota.- como siempre, hay algún cambio del montaje al resultado final.

_________________
que TENTEres...


Última edición por zaca el Mié Oct 12, 2011 1:30 am, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GALEÓN "APAREJADOR"
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 7:10 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 15, 2010 7:43 pm
Mensajes: 126
Ubicación: Cantabria
Precioso buque. Muy logrado y trabajado. Felicidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GALEÓN "APAREJADOR"
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 7:29 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ........................................................................................................, etc........................

Impresionante Zacarías, es realmente impresionante, para mi, el mejor bebe, que has hecho hasta ahora, plagado de detalles, a cual mas logrado, el mascaron de proa, con un muñeco tentero, representando la figura que usualmente llevaban estos barcos, el ensanche progresivo, muy, muy bien integrado, en las líneas laterales del bebe, las barandillas del castillo de popa, utilizando los lanzatorpedos, o las del castillo de proa, usando las mangueras negras, y luego están..., esos mástiles con sus artesanales velas, ahí, te has superado mas aún, usando varios mástiles y juntándolos, para dar sensación de robustez a todo el conjunto, la parte trasera del castillo de popa, es una pasada, hasta le has puesto el escudo, ¡¡con la bandera española!!.
Mucho, me gusta mucho Zaca, mi más sincera enhorabuena por este bebe, es genial

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GALEÓN "APAREJADOR"
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 7:50 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
JOOOOODEEEEEEEEERRRRR

Qué grande!! Pero qué grande!!!!!! Este navío pasará a los anales de las leyendas tenteras. Es genial. Está terminado con gusto y detalles a mansalva. Espléndido! Maravilloso! Bravo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GALEÓN "APAREJADOR"
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 9:00 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Plas plas plas plas!!!Impresionante velero, una autentica preciosidad llena de detalles.Para mi gusto de las mejores creaciones que he visto en tentevy desde luego, el mas original que haya visto.Si hubiera un salon de la fama de tente, èste estarìa allì...

Impresionante trabajo

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GALEÓN "APAREJADOR"
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 9:54 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: jo.... que fuerte tio... me encanta... me quedo con la solucion de las velas... y bueno con lo de los cañones, yo no tenia tantos pivotitos grises para hacerlos, asi que , me quede con los de lego... cosas que pasan... jeje...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GALEÓN "APAREJADOR"
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 1:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Es precioso, creativo, original ¡perfecto! Incluso aportas soluciones más imaginativas que las de los propios creadores de Tente de Borrás. Hay algunos proyectos de galeones que Borrás no sacó pero que se ven más toscos que éste tuyo y que tiran mucho de piezas nuevas en vez de usar las existentes como has hecho. Mi enhorabuena.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GALEÓN "APAREJADOR"
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 2:48 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
funkenderstadt escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: jo.... que fuerte tio... me encanta... me quedo con la solucion de las velas... y bueno con lo de los cañones, yo no tenia tantos pivotitos grises para hacerlos, asi que , me quede con los de lego... cosas que pasan... jeje...

Funken, este barquito de Zaca
NI SE TE OCURRA EXPLOSIONARLO, como sueles hacer con nuestros bebes :) :) :)

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GALEÓN "APAREJADOR"
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 4:49 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
raitslin escribió:
funkenderstadt escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: jo.... que fuerte tio... me encanta... me quedo con la solucion de las velas... y bueno con lo de los cañones, yo no tenia tantos pivotitos grises para hacerlos, asi que , me quede con los de lego... cosas que pasan... jeje...

Funken, este barquito de Zaca
NI SE TE OCURRA EXPLOSIONARLO, como sueles hacer con nuestros bebes :) :) :)

MENOS MAL QUE LAS PODEROSAS NAVES DE RAITSLIN ESTÁN SIEMPRE VIGILANDO!!!!!!!!!!!!!!

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: GALEÓN "APAREJADOR"
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 4:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: En el Agujero Negro
No me equivoque en absoluto cuando le nombré ALMIRANTE DE LA FLOTA.
Ciertamente es una de las grandes obras tenteras, por volumen, por técnicas constructivas empleadas, por su temática, etc....

Los vientos le soplan a favor Almirante con esta magnifica construcción que usted nos ha presentado.

Saludos cordiales.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë