Hola a todos, otra vez ando por mi sección preferida, que no es otra que la de customs, cuando no hace mucho saqué mis tentes de su largo letargo y a continuación os encontré, en pocos días en mi mente explotó unas ganas locas de construir una multitud de creaciones, en este año y medio he realizado mas o menos todas las creaciones que se me vieron en esos primeros días, y a excepción de las naves espaciales todos los temas me atraen y me motivan. En el caso de hoy es muy especial, como enamorado del tente mar siempre me llamó la atención que entre nosotros practicamente no se vieran veleros (solo conozco un custom tipo velero), y eso que gracias a borrás tenemos dos bien hermosos y de sobra conocidos, supongo que las angulosas formas eran un handicam, pero tras ir practicando en el ensanche progresivo era el momento de meterle mano, en este customs el reto era dotarlo de la característica forma del casco de un barco de este tipo, o sea, ensanchar a lo ancho y a lo alto, para eso he usado en parte el método de mi BPE Juan Carlos I. Me llama la atención de estos buques el volumen del casco, y la relación eslora/manga de casi 1/4. La realización de las velas ha sido gracias a unas subcarpetas (2€ escasos) de plástico, las cuales no encontré en blanco, por lo que usé el amarillo (mejor para las fotos
), la cuerda no es la de tente, es similar en tono, grosor, textura y forma, una buena madeja por 2´8€. Con respecto al nombre era el momento de dedicárselo a nuestro compañero
Aparejador, los motivos son varios, nombre apropiado, su amor por el tente mar, su extensa colección de barcos, su residencia en canarías que era donde hacían escalas todos estos galeones cuando hacían las "américas" y sobre todo por ser un usuario veterano y sobre todo costante en ambos foros. Al estar de feria en mi localidad me ha permitido acabar antes de lo que yo esperaba, quí os dejo las fotos, en pocos días prepararé las explicaciones y fotos del montaje, un saludo a todos.
En la tercera foto vemos la característica forma del casco en la proa, en la zona de la popa se reduce dos tetones de ancho, para darle mejor forma, dicha técnica produce que se arquee la zona inferior del casco, si lo hubiera fotografiado encima de una moqueta o mantita hubiera pasado desapercibido, pero prefería no ocultar nada.
En la sexta foto podemos apreciar la grúa, totalmente practicable, usando la rueda podemos izarla perfectamente, dispone de freno para bloquearla, la rejilla de la bodega tambien es practicable.
En la noveno foto podemos ver los 19 banderines, todas las comunidades mas ceuta y melilla, la bandera principal representa a los antiguos reinos.
La última foto es una comparativa de construcciones, que no de escalas, cada barco tiene la suya propia pero diferente entre ellos.
Hola de nuevo a todos, aprovechando esta fiesta del pilar os hago llegar las fotos de la construcción de este bebé, en este caso ha sido bastante entretenido no solo por la construcción tenteril, si no tambien por la creacion de velas y banderines, aunque lo grande del proyecto me podía ser un poco agobiante su construcción me ha resultado amena, el tiempo invertido habrá sido aproximadamente de unas 24h., incluyendo velas y pegatas, espero que sea de vuestro interés, saludos a todos.
En las fotos 8ª, 9ª y 10ª, podemos observar en la zona de proa la base del mástil, es simple, una "placa" de 2x2 tetones y otra delante de 2x3 tetones colocada a medio punto, de esa forma podemos anclar mediante cilindros huecos por arriba y por abajo los tres mástiles.
nota.- como siempre, hay algún cambio del montaje al resultado final.