Fecha actual Sab Abr 13, 2013 12:59 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cañón ferroviario Krupp K5
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 11:34 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Cañón ferroviario Krupp K5 “Leopold

Imagen

Datos de Fabricación
Fabricante: Krupp
País: Alemania Nazi
Año de Producción: 1939 (esta versión el 29/11/2010)
Tipo de Arma: Cañón ferroviario

Calibre: 283 mm.
Anchura: 2,69 m.
Longitud del cañón: 21,539 m. (76,1 calibres)
Peso del cañón: 85.000 Kg.
Peso total: 218.000 Kg.
Peso del proyectil: 255 Kg.
Elevación: +50º
Giro: 1º (Con plataforma 360º)
Velocidad de salida: 1.120 m/s
Alcance efectivo: 61.000 m.
Cadencia de disparo: 1 disparo cada 3-5 min. (15 disparos a la hora)
Penetración efectiva: 500 mm. a 0 º, 500 m y munición estándar
Velocidad inicial del proyectil: 1.120 m/s, con munición estándar
Longitud: 30 m. (modo viaje); 32 m. (modo disparo)

Bueno, esto son los datos mas relevantes, del modelo que presento a continuación, últimamente, he estado haciendo algunas construcciones terrestres, y tenía desde hace tiempo, este proyecto.
Hasta hace poco, no he sabido como resolver, el como hacer un tubo de cañón, tan largo, como requería esta construcción, pero recientemente, me he podido hacer con un modelo de Tente, que lleva estos tubos largos, y he aprovechado, para intentar recrear este impresionante cañón, creo que mas, o menos, lo he conseguido, espero que os guste.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cañón ferroviario Krupp K5
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 3:46 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
:shock: :shock: :shock: :shock:

INCREÍBLE!!! Simplemente te comento que el obús Leopold al igual que su hermano el mortero Karl, de siempre me han fascinado, por las dimensiones que tienen. Lo que nunca creí que fuera a ver al grande en Tente. Ya de por sí por la ingente cantidad de piezas que necesita, es muy difícil de lograr, pero es que encima has utilizado (creo) una escala más grande, y te ha salido una obra maestra del Tente. Cada dia alucino más contigo Raist, nos estás dejando a los demás tirados por tierra...
Simple y llanamente es una pasada lo que has hecho... me has emocionao :cry: :cry: :cry:

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cañón ferroviario Krupp K5
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 4:41 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
:o :o :o alucinando me has dejado :lol: :lol: :lol: una preciosidad lo mires por donde lo mires y con detalles como el efecto de la via y todas esas ojivas del cañon preparadas para ser lanzadas lo hacen mas grande aun, el cañon en si una pasada del que poco se puede decir no valla a ser que nos de un pepinazo :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cañón ferroviario Krupp K5
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 5:34 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: En el Agujero Negro
Raitlin, no veas lo de veces que he visto a este "pequeñín", te diré que unos de mis hobbys es la historia y en contreto todo lo que tiene que ver con la primera y la segunda guerra mundial.

Al verlo :o :o :o :o ; con tantos detalles, con la configuración del cañón, la realizacion del tubo, con lo dificil que és realizar en un modelo de estos; el tubo del cañon por lo largo que es y y por su forma decrecinte. Simplemente te diré que me ha echo muchísima ilusión poder ver un modelo de estos realizado en tente y eso compañero me lo has proporcionado tú enormemente.

Si conoceis la historia de estos cañones os diré que fueron utilizados mucho durante la PRIMERA GUERRA MUNDIAL, sobre todo por franceses y alemanes, donde el peso de la artillería jugaba un papel fundamental en las operaciones ofensivas con el objetivo de abrir brechas en las trincheras y "allanar" el camino a la infanteria. Por otro lado los alemanes crearón un modelo de supercañón superior a este que es el Schwerer Gustav de 800 mm L/40.6, conocido mundialmente como Cañón Dora. El cual tenía un objetivo muy claro; la destrucción de la Linea Maginot francesa. Solamente este cañón se utilizó para la destrucción de las líneas de fortificación de la cidad rusa de Sebastopol.

Para que os hagais una idea de lo que necesitaba este bicho os diré que tenia un dotación de 2.000 hombres y para su montaje tardaban alrededor de 7 semanas.

Gracias Raitslin por esta construcción.


Última edición por KRONOS el Mar Nov 30, 2010 6:17 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cañón ferroviario Krupp K5
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 5:58 pm 
Made mía :o :o :o valla modelazo, una autentica pasada no me imagino la cantidad de horas y piezas qua as invertido en montarlo.

La verdad es que con este modelito te as superado.

Con este cañoncito :x :x si que ya no tienes rivales, las fuerzas navales del enemigo serán echo papilla sin tener la posibilidad de alanzarte,
Sino me equivoco fueron los alemanes los que diseñaron el primer cañón de este tipo,con este propósito.

Mis felicitaciones por levar acabo tal hazaña.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Cañón ferroviario Krupp K5
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 6:02 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Gracias chicos, me alegra que el cañoncito os guste :D .
KRONOS escribió:
.......... Por otro lado los alemanes crarón un modelo de supercañón superior a este que es el Schwerer Gustav de 800 mm L/40.6, conocido mundialmente como Cañón Dora. El cual tenía un objetivo muy claro; la destrucción de la Linea Maginot francesa. Solamente este cañon se utilizó para la destruccion de las lineas de fortificacion de la cidad rusa de Sebastopol.

Para que os hagais una idea de lo que necesitaba este bicho os dire que tenia un dotación de 2.000 hombres y para su montaje tardaban alrededor de 7 semanas...........

Todo se andará Kronos ;) , mi idea inicial era intentar hacer una replica del Dora, pero, para mas adelante, el "Leopold", es solo mi primera aproximación de su hermano mayor, que por cierto, como tu bien dices, solo se uso contra los bunkers defensivos de Sebastopol, y tan solo disparo 48 proyectiles en toda la 2ª GM (los que lanzo contra las fortificaciones de Sebastopol).
Caronte escribió:
..........es que encima has utilizado (creo) una escala más grande, y te ha salido una obra maestra del Tente.......

Es la primera vez, que utilizo para ambientar, el uso de los muñecos, esta, más o menos hecho a su escala.
otromas escribió:
............ todas esas ojivas del cañon preparadas para ser lanzadas lo hacen mas grande aun, el cañon en si una pasada del que poco se puede decir no valla a ser que nos de un pepinazo.......

La munición de diferentes colores, es por un motivo:
Las de cabeza gris claro - Alto explosivo/alta penetración (contra bunkers o similares)
Las de cabeza negra - Alto explosivo de fragmentación (muy útil contra las columnas blindadas y la infantería)
Las de cabeza roja - Alto explosivo/alta penetración (contra bunkers reforzados con planchas de acero o similares)
Las de cabeza blanca - Alto explosivo/alta penetración, con cabeza de acero y detonador explosivo retardado, para perforar y explosionar en el interior de sus objetivos (bunkers reforzados o similares).
Las de cabeza blanca - Bombas de entrenamiento, con una menor cantidad de explosivo, pero mayor alcance.
La de cabeza azul - Bomba de fósforo, para iluminar objetivos.

otromas escribió:
..........no valla a ser que nos de un pepinazo..........

De eso ya se encarga Funken :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cañón ferroviario Krupp K5
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 6:31 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
"Enreando" por internet he encontrado este link:

http://www.youtube.com/watch?v=_1HF3Jr5w9w

Es un vídeo del cañón gustav... mastodóntico.

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cañón ferroviario Krupp K5
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 6:45 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Bueno... ya me has ahorrado hacer el DORA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , me parece una construcción genial, es mas, el tuyo está mas detallado que el real, me parece un diorama genial, desde los railes, las ruedas (son las perfectas), el cañón (la boca, la base, los detalles traseros del cañón, la parte inferior y superior, etc), la recreación interior de munición y soldados, y demás detalles pequeños pero muy acertados, todo una obra de arte que se distancia de tus naves para demostrar una vez que no eres monotemático ni mucho menos, y que todo lo que tocas lo haces engrandecer, tus últimas incursiones fuera de la galaxia están siendo mas que acertadas, yo tenía ganas de hacer el dora, pero desde luego con este ya vamos mas que servidos, y te puedo decir que lo que yo tenía en cabeza no llegaba a esto en cantidad y calidad de detalles, enhorabuena, se nos cae la baba.

Nota.- si empiezas a notar que las fotos se ponen blanquecinas es porque las estoy gastando de tanto mirarlas :geek: :geek: :geek:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cañón ferroviario Krupp K5
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 7:19 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: En el Agujero Negro
Por cierto Raitsilin y demás compañeros este modelo de cañón fue utilizado en el año 1944 por los alemanes en la batalla de Anzio-Nettuno, contra el desembarco producido por americanos e ingleses, en concreto se utilizarón dos, los americanos consiguieron capturar uno, el otro fue destruido por los alemanes. Al cañón capturado le pusieron un mote "Anzio Annie".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cañón ferroviario Krupp K5
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 11:50 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
valla pepino tio... me encanta... sobre todo el detalle de las ruedas ferroviarias... muy buena solucion... jeje... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë