Hola a todos, ya está aquí mi criaturita, como os expliqué unos mensajes (fotos del real y enlace de la wikipedia) mas arriba se trata del submarino-portaviones japonés de la II G.M. I-400, en total fueron tres, y sí... existieron, aunque parezca increible. Yo he querido hacer un fiel reflejo de él, las diferencias mas apreciables son dos, que la zona de popa se me ha quedado corta con respecto a la zona de proa, pero darle mas eslora en popa suponía darle mas manga (la relación real eslora/manga es 1:10), y para darle mas manga había que desmontar todo
, la otra diferencia consiste en que el túnel/hangar donde se guardan los 3 aviones, en el real es un tubo con muy pocos detalles, yo en cambio he querido dotarlo de algún detalle mas para que no fuera tan insulso, pero tampoco atiborrarlo para no desvirtuarlo mucho con respecto al real.
He querido representar el submarino en el hipotético caso de que la línea de flotación quedara por encima del agua, viéndose una parte de la zona roja que delimita dicha zona, no se si podreis ver en la proa la salida del tubo lanzatorpedo superior, al igual que apreciamos el corte que hay en todo el largo del casco justo por debajo de los cilindros, al igual que el real.
En la quinta foto podemos ver la puerta del hangar abierta y la grúa recuperadora de hidroaviones desplegada.
Un tema que he querido cuidar bastante es la figura que representa el perímetro del casco, viéndose desde la toma cenital como el casco practicamente siempre está con curvatura. No se si apreciareis el cordel que protege a los marineros de caidas al mar o desde las pasarelas de la "vela". Espero que os guste. saludos.