Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:46 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TENTE en todos los sitios.
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 8:55 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola, en el "muy interesante" de mayo hablan sobre un científico llamado Alejandro Polanco Masa, cuyo avatar no es otro que el que os muestro a continuación.-

Imagen

:D :D

Y el enlace del blog.-
http://www.alpoma.net/tecob/

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTE en todos los sitios.
NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 10:07 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Tente fue el juguete de los españoles que ahora tenemos de 30 para arriba. Está en el subconsciente de todos, es normal que se recurra a él. Muy bueno.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTE en todos los sitios.
NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 7:54 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
pues si, yo disfrute la tira de horas de el... este y el scalextric fueron mis juguetes favoritos... que tiempos...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTE en todos los sitios.
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 5:37 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
tuyo y el de muchos de nuestra quinta, que maravillosos años aquellos y que ratos, lastimas que los niños de ahora no aprendan a jugar

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTE en todos los sitios.
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 6:49 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
bueno, salvo la educacion de ahora en las escuelas, las circunstancias mas o menos han sido las mismas, aunque por su puesto los juguetes no se hacen como se hacian antes...
Podria recordar un monton de cosas , como por ejemplo mi primer ordenador un 8086 y el principe de persia , el primer juego de pantallas por asi decirlo... O algo mas antiguo, el donking kong de nintendo, esas maquinitas que eran de blanco y negro y tenias que hacer muchos puntos y que ahora estan a precio de una nintendo DS...
Estaban la bicicleta y el retiro, que las veces que le he dado yo la paliza a mi padre para que me llevase al retiro a montar en bici...
Pero mi padre y mis educadores tenian su sitio y yo el mio, lo que me refiero con esto es que tenia mis limites... Ahora parece, que los niños no tienen o no les dan limite de ninguna clase...
Mas o menos la tendencia de los videojuegos, que ha sido el gran punto debil de los juguetes de construccion como tente, han pasado por lo mismo que ahora...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTE en todos los sitios.
NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 3:25 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
en parte tienes razon, por mi parte en mi barrio era mas tranquilo, no como Madrid, y nos podian dejar tranquilos con las bicis en la calle y nos juntabamos niños y niñas a jugar juntos a todo tipo de juegos, un simple palo era una espada, una escopeta o vete tu a saber jejejeje.... yo como padre he intentado enseñarle todo esto a mi hijo pero no hay manera, si no es montandole yo las cosas no se divierte, prefiere mas las maquinitas, ahora comprendo a mi padre que no pudiera estar 24 horas conmigo, pero se hace lo que se puede todo el mundo cambia y aunque todo pasado fue mejor hay que seguir "pa lante".

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTE en todos los sitios.
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 11:58 am 
Desconectado

Registrado: Vie May 28, 2010 9:30 pm
Mensajes: 11
Es curioso, pero no tengo recuerdo alguno de mi padre o mi madre jugando conmigo.

Paralelamente tampoco tengo conciencia de que en aquella época fuera un chico introvertido e incluso anti-social. Según los boletines escolares mi participación en los juegos y las actividades de grupo eran correctas, tenía amigos y recuerdo pasar muchas tardes junto a los chicos del barrio.

Solo a partir de incrementar mi afición por el dibujo me cerré un poco aunque ello coincidió con mi adolescencia. De hecho en aquella época tampoco los chicos ya salíamos a jugar como antes y es probable que ellos también se encerraran en sus habitaciones con algún que otro ordenador (existían las video consolas pero en mi entorno no estaban demasiado extendidas).

Paralelamente continué jugando con Tente, Playmobil y pensando que sería buena idea empezar a coleccionar los cochecillos Majorette, Mira o Guiloy.

Me da un poco de pena ver chicos y chicas frente a una pantalla perdiendo parte de su tiempo a desarrollar capacidades creativas. En mi adolescencia esto también sucedía (los debates sobre cuantas horas debían estar los chicos ante el televisor los recuerdo de siempre) aunque en la cuestión de informática, aparte de jugar muchos de nosotros también nos encantaba hacer programas más o menos complejos :geek:

Creo sinceramente que fuimos una generación afortunada.

_________________
EL LEGADO DE EXIN
Nuevo libro de http://www.rosaspage.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë