Cuando era chico... mucho más chico... como una navidad de hace 30 años... en ese centro comercial que nos lleva acompañando toda la vida pusieron un escaparate de TENTE... con diferentes construcciones oficiales... y enmedio, La Giralda. Ese día cuando volvi a mi casa le dije a mi padre (experto en costumbres y monumentos sevillanos) que me ayudara a hacer una Giralada con mi TENTE... y claro... al completar cuatro o cinco alturas ambos nos dimos cuenta que no iba a poder hacerlo con las piezas que tenía...
Y bueno... aunque sería exagerar decir que hacer La Giralda con TENTE se convirtió en una obsesión... lo que si creo que refleja la realidad es que ha sido una espinita que siempre he tenido en mente... y este TENTEXPRESS se ha presentado como la ocasión ideal para que el proyecto vea la luz.
Aquí os dejo mi versión tentera de La Giralda de Sevilla, para mi una de las construcciones más bellas de la tierra.
La Giralda, con su veleta, El Giraldillo mide algo más de 100 metros de alto y 13 y pico de ancho en la base. He intentado seguir una escala 1:200 y mantener las proporciones según el esquema que os adjunto en la foto de presentación real del monumento. Esto se ha traducido en una altura de más de cincuenta jácenas y una base de 11x11 puntos. A la torre le he añadido una parte de la fachada este y una de las puertas de la entrada al Patio de los Naranjos.
Me he basado en numerosas fotos para poder reflejar algunos detalles de los diferentes lados visibles de la construccion, ya que aunque a primera vista parecen simétricos no lo son, ya que los balcones y ventanas se encuentran a diferentes alturas en cada lado para acomodarse a la rampa interior de La Giralda.
Curiosamente, aunque yo no he sido nunca muy fan de las pegatinas, en el último lote de TENTE que encontré por azar, venían muchas de estas con el arco ojival (supongo que provenientes de algún TENTE Micro) y han venido como anillo al dedo para esta construcción.
Espero que os guste...
Saludos!!!! LM.