Hola de nuevo compañeros. Ya era hora de que hiciera un homenaje al decano de la serie mar, pues quizás puede que sea el primer barco que Tente creó con cierto estilismo de líneas (descontando los cuadriculados modelos que pudieran recrearse con la serie Tente 1, 2, 3 o 4 o 410, 411 o 412). Este modelo es en sí una rareza en todos sus aspectos, a saber:
-Es el primer modelo cuyo montaje de piezas es "al revés". Lo raro es que este sistema no tuvo continuidad y no se volvieron a crear modelos montados con tetón abajo y pinchito arriba, quizás porque el sistema se ideó para crear una proa centrada con piezas de ancho par. Posteriormente al fabricar proas específicas, no hizo falta reproducirlas con las piezas que ya había.
-Incluye una pieza serigrafiada (Neptune) creada para la ocasión y que nunca más se utilizó, pues también está al revés y no se pudo reciclar para otros modelos (por ejemplo la pieza "refrescos" o "gasolinera" que sí se utilizó para la serie Ruta)
-Trata el tema de los petroleros, que Exin nunca fabricó, a pesar de que sí hizo muchos barcos mercantes, de pasajeros o de transportes de gas licuado o butano. Está el pequeño petrolero de cabotaje pero que de petrolero sólo tiene el nombre. Hasta el ¿2007? no se hizo un verdadero petrolero, esta vez por la empresa Borrás: el Potomac Star.
Fueron tantas las novedades, posibilidades y recursos, que este modelo fue el germen de una de las series con más éxito de Tente, y que tanto Exin como Borrás mantuvieron como vanguardia de la marca.
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