Mis felicitaciones por otra de tus impresionantes creaciones
amigo raitslin. Últimamente me quedo sin calificativos para tus obras, o bien, me repito en mis opiniones por mi poca capacidad para definir lo que veo. Intentaré ser más concreto e incluso algo crítico en mis comentarios. Pero ten claro que el barco al igual que tu obra me encanta, por eso mis críticas son siempre constructivas.
Lo primero, felicitarte nuevamente por tu creatividad y dedicación, realmente es un placer contemplar periódicamente tus obras. Tu dedicación es encomiable, debería aprender más de ti.
Por otro lado, comentar que tus barcos cuidan perfectamente la estética, el perfil de éste no se queda atrás. Es elegante en sus líneas, y eres conciente de ello. Tus fotos cuidadas resaltan los ángulos más favorecedores del barco.
Otro punto a destacar es que las dimensiones de tus barcos te permiten un nivel de detalle sorprendente, como comenté anteriormente más que tente tengo la impresión de ver una maqueta. Sobretodo destaco el detallado armamento y guerra electrónica, como se nota que paralelamente a tu stock de piezas ha ido aumentando el conocimiento sobre la marina de guerra. Llegado a este punto, y sin criticarte lo más mínimo ya que en la variedad está el placer, yo prefiero un tamaño más “comercial” donde la síntesis sustituya al detalle, pero como te digo no lo entiendas como una crítica.
La única duda que me plantea es el uso del barco, aunque hoy en día todo vale (cruceros de aviación rusos, destructores portaaronaves japoneses…) Tú lo defines como Crucero Portahelicópteros y lo ofreces como escolta del Cristóbal Colón de Zaca. Si lo destinas para la guerra antisubmarina ASW, deberías embarcar otro tipo de helicópteros. Ahora, si te planteas el uso como buque para operaciones anfibias creo que deberías haber contemplado la creación de un dique sumergible en la popa. En cualquier caso, y ante la polivalencia que se busca actualmente en los barcos creo que es una solución a estudiar.
Por último, la zona central del buque entre la superestructura de proa y el hangar creo que es demasiado grande y no del todo aprovechada. No sé, no me acaba de convencer.
Bueno, no me enrollo. Lo dicho amigo te has lucido, un abrazo.