Fecha actual Vie Abr 12, 2013 6:52 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 511 Tente Mini Neptune
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 4:47 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Hola de nuevo compañeros. Ya era hora de que hiciera un homenaje al decano de la serie mar, pues quizás puede que sea el primer barco que Tente creó con cierto estilismo de líneas (descontando los cuadriculados modelos que pudieran recrearse con la serie Tente 1, 2, 3 o 4 o 410, 411 o 412). Este modelo es en sí una rareza en todos sus aspectos, a saber:
-Es el primer modelo cuyo montaje de piezas es "al revés". Lo raro es que este sistema no tuvo continuidad y no se volvieron a crear modelos montados con tetón abajo y pinchito arriba, quizás porque el sistema se ideó para crear una proa centrada con piezas de ancho par. Posteriormente al fabricar proas específicas, no hizo falta reproducirlas con las piezas que ya había.
-Incluye una pieza serigrafiada (Neptune) creada para la ocasión y que nunca más se utilizó, pues también está al revés y no se pudo reciclar para otros modelos (por ejemplo la pieza "refrescos" o "gasolinera" que sí se utilizó para la serie Ruta)
-Trata el tema de los petroleros, que Exin nunca fabricó, a pesar de que sí hizo muchos barcos mercantes, de pasajeros o de transportes de gas licuado o butano. Está el pequeño petrolero de cabotaje pero que de petrolero sólo tiene el nombre. Hasta el ¿2007? no se hizo un verdadero petrolero, esta vez por la empresa Borrás: el Potomac Star.
Fueron tantas las novedades, posibilidades y recursos, que este modelo fue el germen de una de las series con más éxito de Tente, y que tanto Exin como Borrás mantuvieron como vanguardia de la marca.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 511 Tente Mini Neptune
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 6:36 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Original modelo sí sñor, la construcción al revés siempre es un gran reto :O

Ya se te echaba de menos por aquí marcox26jerez con tus aportaciones acompañadas de esa maravillosa documentación :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 511 Tente Mini Neptune
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 6:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
Curioso, muy curioso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 511 Tente Mini Neptune
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 8:17 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Es muy interesante el uso de las piezas invertidas que usa tente en este modelo... En referencia a los petroleros o mejor dicho los cargueros, en si, bueno ya sabeis mis opiniones al respecto... Los 3 grandotes que conocemos, el potomac star, el mercante mixto, o el colusus, son tres preciosos barcos, que si los mezclas, puedes hacer unos cargueros petroleros... de la puñeta... jeje... Curiosamente el otro dia vi uno de los petroleros mas grandes del mundo, el Knock Nevis, os recomiendo que lo busqueis en el google, mide casi 500 metros... :D ...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 511 Tente Mini Neptune
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 8:25 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Es un muy buen modelo, viendolo ahora de nuevo, tiene un punto de ingenieria, en el que se puede ver, como evoluciono la línea naval. Como bien comentas, este barco, fue el único en hacerse hacia abajo, menos mal que algún diseñador de Exin, se le ocurrio que si fabricaban una pieza especifia (quillas y popas), podían construir con los tetones hacia arriba (ahora dichas piezas, las vemos lo mas natural del mundo).

En lo de los petroleros, creo que Exin, si saco algunos petroleros, antes de los que comentais.
El petrolero de flota Plutón (AO68) de los Intrépidos Navíos. Ref: 0551 de 1978
El Cisterna de escolta Sydney (BC28). Ref: 0605 de 1984

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 511 Tente Mini Neptune
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 9:34 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
un gran modelo que siempre me ha hecho recordar esas barcazas que van por los rios europeos, la informacion muy interesante como la pieza serigrafiada al reves, para museo

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 511 Tente Mini Neptune
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 3:16 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Raistlin, el Sidney para mí es como el Libia pero en versión militar, unos barcos cisternas pero no se parecen mucho a un petrolero real. En el Plutón no había caído, y en éste te doy la razón. Pero son la excepción para un tema que pudo haber dado más de sí. Tres ejemplares (o dos) en toda la historia de Tente y sin embargo de transatlánticos tenemos la tira de ellos. Curioso los gustos de los diseñadores.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 511 Tente Mini Neptune
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 5:29 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:09 am
Mensajes: 13
Hola compañeros.

Al hilo de vuestros comentarios sobre los petroleros de exin, creo que se os ha pasado mencionar uno de los barcos que más me gusta y al que tengo especial cariño por las horas y horas que jugué con él de canijo. Se trata del "tunez" de los gigantes del mar. Me parece un barco precioso y creo que no se ha sacado en fotografia en este foro.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 511 Tente Mini Neptune
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2012 7:56 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Cid13 escribió:
Hola compañeros.

Al hilo de vuestros comentarios sobre los petroleros de exin, creo que se os ha pasado mencionar uno de los barcos que más me gusta y al que tengo especial cariño por las horas y horas que jugué con él de canijo. Se trata del "tunez" de los gigantes del mar. Me parece un barco precioso y creo que no se ha sacado en fotografia en este foro.

Un saludo.

Pues adelante amigo... todos la esperamos la foto con paciencia... :D ... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë