Fecha actual Sab Abr 13, 2013 11:38 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Camión grúa todo-terreno
NotaPublicado: Dom Jul 04, 2010 4:45 pm 
Moderador

Este es mi primer modelo con ruedas (hace muchos, muchos años, que no hacía ninguno), se trata de un camión de bomberos, todo terreno con grúa, para con el, poder acceder a sitios que por su orografía, no haya carreteras, o sean, de difícil acceso.
E estado experimentando con la posibilidad de hacer un paso de ruedas mas ancho de lo normal, pero a la vez que pudiera disponer de las dobles ruedas traseras, características de los camiones, la unión de una llanta de las que usan los vehículos de cadenas, con las de Titanium, las cuales encajan bien una dentro de la otra, dando como resultado el poder hacer ruedas dobles, del tipo que llevan muchos camiones rígidos (creo haber acertado en su concepto).

Los tres ejes son independientes, los cuales se acoplan al suelo con gran facilidad, el delantero, al ser de rueda sencilla, puede girar las ruedas, dándole mas realismo (creo).

Dispone de un potente grupo electrógeno, una grúa de tamaño medio, pero potente, y de un potente torno de arrastre en la parte trasera.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Detalles de los ejes, y las ruedas

Espero que os guste ;) .

Saludos

Asunto: Re: Camión grúa todo-terreno
NotaPublicado: Dom Jul 04, 2010 5:52 pm 
Moderador

Sí, me gusta. :D

Para empezar la ya clásica combinación rojo-gris a la que nos tienes acostrumbrados y que a todos gusta. Por otro la idea de las ruedas con ejes de suspensión independiente y con las directrices que de verdad lo sean, y por último el concepto de todo el vehículo con los elementos propios del mismo así como detalles muy currados.

Pero... :twisted: para mi gusto has usado excesivas inclinadas en la consecución de los pasos de rueda, supongo que obligado por el comportamiento que le has dado a las ruedas, sobretodo a las directrices. Ese eje, al girar sobre un eje central, se desplazan demasiado hacia adelante y hacia atrás. Eso me pasaba cada vez que intentaba crear un vehículo con dirección con un sistema como el que has utilizado.

Por lo demás, me gusta mucho, si acaso, para rizar el rizo, que la pluma fuera extensible hubiese sido toda una gozada, pero de verdad que no le hace falta. Está muy, pero que muy bien.

Felicidades Raitslin, y gracias por compartir.

NotaPublicado: Dom Jul 04, 2010 6:18 pm 

Que chulo tio... como mola... cuanto detalle... joer... Parece de estos del paris dakar... con todo detallito... si señor , precioso...

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 5:24 pm 
Vaya tocho de camión si que se le pude decir que es un todo terreno.
Lo que mas a gustado es el sistema de dirección y los tres ejes con suspensión independiente.
Sin olvidar como as conseguido unir las dobles ruedas de tutanium, otra alternativa que vendrá muy bien tener en cuenta a la hora de crear custums de ruta.

Yo con tu permiso he descargado las fotos para lo ingenieros de I.P. haber si les son de de utilidad e inspiración para futuros proyectos.

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 8:08 pm 
Moderador

PERO VAMOS A VER!!!!!!!!!!!!!! NO ERA YO EL DE LAS SUSPENSIONES?????????!!!!!!!!!!!!! je,je,je,je. EL camión es una gozada :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , yo llevaba tiempo queriendo hacer un camión grúa (no bombero), y creo que ya no hace falta que lo haga, ja,ja,ja, me parece fantástico en general, a continuaciòn te detallo opiniones.-
-La unión de las ruedas me parece genial, te lo copiaré totalmente.
-Los ejes que has creado me encantan en la idea y en sobre todo en la sencillez, otro sistema mas complejo quizás no hubiera cabido, además estos ejes adaptativos al terreno al tener tanto recorrido queda visualmente muy cañeros, pero pregunto, si los 3 ejes principales están acoplados a sendos ejes locos? se mantiene el camión erguido? no se dalea solo?
-La dirección también me gusta pero era mas lógica y predecible su construcción, la suspensión desde luego me ha gustado mas, sobre todo por lo sencillo y efectivo.
-La estética está conseguidísima, real y rebosa contundencia, me gusta mucho lo habitáculos de los grupos electrógenos, todo en general es genial, pero... como dice diable, yo no hubiera usado las cuñas para el ensanche, es la única pega que le pongo, yo en ese ancho hubiera prescindido del uso de la cabina tente y la hubiera hecho artesanal, tienes capacidad de sobra en lograrlo, y así salimos de la rutina de todos con las mismas cabinas.
- La pluma me parece genial en estética y realismo, es una de las claves de este peazo de modelo, las piezas grises para el cabestrante y los pasos del cable no las conocía.
- En general me parece todo un acierto y disculpa con alguna peguilla menor pero era por mejorar lo perfecto, y te lo dice alguién que seguramente no sería capaz de hacer un modelazo así.

Me ha encantado ver con detenimiento y deleitarme con tu modelo, espero que de vez en cuando nos alegres con cosas que no sean naves, que como bien has demostrado sabes hacer de sobra. (aún no he hecho mi camión porque le estaba dando vueltas a que las pluma y las patas se desplegaran, y además aguantasen ciertos pesos, ya lo intentaré).
Saludos.

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 7:37 am 
Moderador

zaca escribió:
-La unión de las ruedas me parece genial, te lo copiaré totalmente.

Por mi encantado, me gustará mucho, verlo en otros modelos.
zaca escribió:
-Los ejes que has creado me encantan en la idea y en sobre todo en la sencillez, otro sistema mas complejo quizás no hubiera cabido, además estos ejes adaptativos al terreno al tener tanto recorrido queda visualmente muy cañeros, pero pregunto, si los 3 ejes principales están acoplados a sendos ejes locos? se mantiene el camión erguido? no se ladea solo?

Es algo inestable, pero si tienes cuidado, se queda bien.

zaca escribió:
-La dirección también me gusta pero era mas lógica y predecible su construcción, la suspensión desde luego me ha gustado mas, sobre todo por lo sencillo y efectivo.

Intentaba que fuese lo mas sencilla posible, por la economía de piezas, y por no calentarme demasiado las neuronas.

zaca escribió:
-La estética está conseguidísima, real y rebosa contundencia, me gusta mucho lo habitáculos de los grupos electrógenos, todo en general es genial, pero... como dice diable, yo no hubiera usado las cuñas para el ensanche, es la única pega que le pongo, yo en ese ancho hubiera prescindido del uso de la cabina tente y la hubiera hecho artesanal, tienes capacidad de sobra en lograrlo, y así salimos de la rutina de todos con las mismas cabinas.

Como aún, no e desmontado ninguna nave (ni siquiera, las que Funken me destruyó, en la reciente batalla espacial), estoy algo corto de piezas, así que, me e tenido que amoldar, a mi stock de piezas actual, no descarto mas adelante, cambiarle algunas cosas, cuando desmonte alguna nave, o me recupere un poco de piezas, intentare, cambiar la cabina y hacerla diferente.

Saludos

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 7:15 pm 
Moderador Global

yo alucino cada dia mas, una preciosidad con tanto lujo de detalles, eso si, no te preocupes por el estado de las carreteras que ahora mismo mando una maquina para limpiarla jajaja....

NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 8:51 pm 

No desballestes tu flota!!!!!!!!!!!!!
jeje
Chulo el camión pero donde esten tus naves y astilleros...
:lol: :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC